Alberto Quiles ya está en A Coruña. El delantero del Deportivo viajó con el resto de la expedición herculina con la supervisión del doctor Lariño. Tras realizarle las prueba médicas se han cumplido los peores pronósticos, el futbolista sufre una rotura de pómulo y esta tarde valorarán la intervención.
«Alberto Quiles sufre una doble fractura del seno maxilar y del suelo de la órbita a consecuencia de la patada que recibió ayer en el Nuevo Arcángel de Córdoba.
El delantero andaluz, que regresó a A Coruña con el resto de la expedición deportivista, será valorado en las próximas horas en el Hospital Quirón Salud A Coruña por el cirujano maxilofacial Álvaro García-Rozado, que, de acuerdo con los médicos blanquiazules, establecerá la hoja de ruta para su recuperación».
Nada más ser atendido en el terreno de juego, los servicios médicos pidieron de inmediato el cambio del futbolista. A la finalización del partido, el propio doctor Lariño confirmó que «Quiles tiene dos heridas en el pómulo y una conmoción cerebral leve. Ya estaba algo mareado de otra patada en la primera parte y le he tenido que dar nueve puntos de sutura. No puede abrir el ojo. Es duda para el fin de semana. Está conmocionado y mareado. Veremos si viajamos A Coruña el lunes o nos quedamos aquí».
Como mínimo, Alberto Quiles se perderá el partido del fin de semana contra el Alcorcón y es duda para lo que resta de temporada. Todo dependerá de la hoja de ruta establecida por el cirujano maxilofacial, que valorarán las acciones a lo largo del día.
Una patada sancionada tan solo con amarilla
Cuando se habían pasado los sesenta minutos de partido, Alberto Quiles corría hacia la disputa de un balón y al intentar llevárselo de cabeza recibió una brutal patada en el rostro. Jiménez, del Córdoba, elevó en exceso la bota y golpeó al delantero herculino que tuvo que ser atendido en el acto.
El colegiado decidió amonestar solo con amarilla una acción que atendiendo al reglamento debería haber significado la expulsión del futbolista del Córdoba y su posterior sanción.