Alemania cumple y ya está en semifinales

50

Grecia no fue rival para una Alemania que dominó la mayor parte del encuentro. Los de Joachim Low siguen con paso firme hacia la final de Kiev. Klose sentó a Mario Gómez y cumplió con creces.

Llegaba Alemania a cuartos de final con la vitola de favorita ante una Grecia con la que nadie contaba en la fase final de la Eurocopa 2012. Joachim Low sorprendió con un tridente atacante nuevo, diferente al que había usado durante la fase de grupos. Klose sentó a Mario Gómez, Schürrle a Podolski y Reus a Müller. Los griegos, con la baja de Karagounis, llegaban al encuentro con el poder ofensivo mermado.

La primera parte fue un monólogo de los germanos, con un Khedira jugando en una posición más adelantada de la que habitualmente ocupa en el Real Madrid, llegando así con más facilidad al área.

Lahm demostró en el minuto 39 por qué juega por la banda izquierda siendo diestro. Tras hacer una diagonal hacia la frontal del área, el jugador del Bayern Münich se sacó de la chistera un gran disparo ante el que nada pudo hacer Sifakis. Se llegaba así al final de la primera mitad, con una Grecia inofensiva ante la portería defendida por Neuer y con una Alemania claramente dominadora.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, los helenos basaban su juego en esperar atrás a su rival y aprovechar algún contragolpe. La formula le funcionó a los griegos y Samaras puso las tablas en el marcador tras un gran centro raso de Salpigidis que cogió descolocada a la defensa.

Poco le duró la alegría a los pupilos de Fernando Santos, ya que siete minutos después Kedhira volvió a poner por delante a los suyos con un gran remate de volea. Klose hizo de cabeza el tercero para los germanos tras un gran saque de falta por parte de Özil. A partir de ahí Grecia se vino abajo y comenzó a dejar huecos en defensa, lo que aprovecho Reus para sentenciar el partido, tras un rechazo a tiro de un activo Miroslav Klose.

Salpigidis acortó diferencias a poco del final transformando un penalti tras una mano de Boateng, pero no sirvió de nada. Alemania se convierte así en la segunda semifinalista de esta Eurocopa, junto con Portugal. Los de Joachim Low deberán esperar hasta el domingo para conocer su rival, el ganador del encuentro entre Inglaterra e Italia.

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Reus (Gotze, min.80), Özil, Schürrle (Muller, min.67); Klose (Mario Gómez, min.79).

Grecia: Sifakis; Torossidis, Papastathopoulos, K.Papadopoulos, Tzavellas (Fotakis, min.46); Maniatis, Makos (Liberopoulos, min.71), Katsouranis; Ninis (Geaks, min.46), Salpingidis, Samaras.

Goles: 1 – 0, min.39, Lahm; 1 – 1, min.55, Samaras; 2 – 1, min.60, Khedira:3 – 1, min.68, Klose; 4 – 1, min.74, Reus;4 – 2, min.89, Salpingidis

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Samaras (min.14) y Papastathopoulos (min.75) en Grecia.

Estadio: Gdansk.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.