Toca apuntalar la zaga

153

Con la confirmación oficial del fichaje de Diego Colotto por el Espanyol, Augusto César Lendoiro tendrá que ponerse manos a la obra para ofrecerla a José Luis Oltra una defensa de garantías para Primera División.

Tras desvelarse en la tarde de ayer el desenlace del ‘culebrón Colotto’, el Deportivo cuenta actualmente en sus filas con tres centrales puros, y junto con la delantera, es una de las líneas que el cuerpo técnico y directiva tendrá que recomponer para poder afrontar con garantías la nueva andadura del equipo coruñés en la Liga BBVA.

Así, a día de hoy, el que parece tendrá un hueco fijo en el once es el portugués Zé Castro, que la temporada en Segunda División le ha permitido encontrar su mejor versión, y se convirtió en un pilar básico para Oltra junto al argentino Colotto.

Inverso es el caso de Aythami. El canario inició la temporada 2011/2012 como titular en los esquemas del entrenador deportivista, pero su salida del once tras una sanción hizo que Zé Castro ocupase su lugar y le ganase la posición en el centro de la zaga. Parece más que probable que continúe este año en Primera, aunque quizás su rol no sea el que el futbolista desee.

El tercer zaguero con el cuenta actualmente el club herculino es David Rochela. El jugador gallego lleva dos temporadas prácticamente en blanco, y la falta de minutos en A Coruña parece estar perjudicando seriamente su progresión como profesional. Quizás desde la Plaza de Pontevedra le estén buscando ya un conjunto en el que pueda disponer de los minutos que se le están privando en Riazor. Se está rumoreando que de darse el ascenso del Lugo el de As Pontes puede recalar por esos lares.

Por todo ello, parece claro que el Deportivo tendrá que contratar uno o dos centrales. Semanas antes de conseguir el ascenso, sonó con mucha fuerza Dealbert, pero el exvalencianista ya ha firmado con el Krasnodar ruso. Por otra parte, el ourensano Borja ha declarado que estaría encantado de continuar una campaña más como deportivista, pero para ello el Deportivo tendría que sentarse a negociar nuevamente con el Getafe, y teniendo en cuenta que su posición natural es la de mediocentro, no parece la decisión más idónea.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.