Álex Bergantiños asalta el liderato

0

Pleno de minutos para los tres futbolistas cedidos por el Deportivo esta temporada. Róber, Saúl y Álex Bergantiños fueron titulares y contribuyeron a los resultados positivos cosechados por sus equipos que les acercan un poco más a la consecución de los objetivos marcados a principio de este curso, aunque una vez más volvió a destacar el mediocentro herculino en la victoria de un Sporting que se sitúa líder de la Liga 1|2|3.

El Levante da otro paso más hacia la salvación. (Girona 1-1 Levante)

El Levante es otro desde que Paco López tomó el mando y ante el Girona no hizo otra cosa que confirmar ese cambio radical experimentado en las últimas semanas tanto de imagen como de resultados. Los granotas visitaban a uno de los equipos más en forma del campeonato y que encadenaba seis victorias consecutivas en Montilivi dejando su puerta a cero, pero no solo plantaron cara y lograron arrancar un punto, sino que hicieron méritos para llevarse incluso la victoria. El partido estuvo plagado de alternativas y ocasiones para ambos equipos, aunque fueron los locales los que abrieron el marcador al poco de la reanudación. Un tanto que lejos de amilanar a los levantinistas sirvió para espolearlos en busca de un empate que llegaría minutos más tarde y que les sirve para aumentar un poco más su colchón sobre los puestos de descenso a la espera de lo que suceda la próxima jornada en el duelo que les enfrentará a Las Palmas y en el que una victoria granota podría dejar prácticamente certificada su permanencia en la Liga Santander.

Paco López ha encontrado el camino a seguir y uno de los jugadores que parece haberse ganado su confianza es Róber. El coruñés repitió como titular y confirmó que la pareja que forma junto al uruguayo Eric Cabaco es la que mejores resultados le está proporcionando a su equipo, ya que con la igualada ante el Girona el Levante vio prolongada su racha de partidos sin conocer la derrota con ambos formando tándem en el eje de la zaga. En lo estrictamente individual el gallego se mostró dubitativo y alternó algún que otro error que bien pudo suponer un serio disgusto para los granotas con acciones de mérito tanto en la anticipación como al cruce, a lo que cabe añadir su buen hacer a la hora de sacar el balón.

El Sporting toma el mando. (Almería 1-3 Sporting de Gijón)

El Sporting de Gijón está imparable y de seguir en esta linea su destino no puede ser otro que el ascenso. En su visita al Almería vino a confirmar que la fragilidad a domicilio que lo estaba lastrando en la clasificación ha quedado en el olvido y cosechó su tercera victoria consecutiva lejos de El Molinón, la sexta en total, sumando así 22 puntos de los últimos 24 posible, algo al alcance de muy pocos y que le ha servido para auparse al liderato. El gol anotado por el uruguayo Santos a la media hora de juego puso fin a un inicio de partido trepidante y con ocasiones muy claras para ambos equipos. A partir de ahí los asturianos tomaron el mando del encuentro aunque no consiguieron sentenciar el choque hasta la recta final y vieron como un tanto desde el punto de penalti, ya en el tiempo de descuento, ponía fin a una racha de 764 minutos sin encajar un gol.

Álex Bergantiños suma y sigue. El coruñés fue una vez más uno de los futbolistas más destacados del conjunto sportinguista y un auténtico muro en la medular. Su gran momento de forma le permitió volver a dar toda una clase práctica de lo que debe ser un mediocentro defensivo. Robó e interceptó innumerables balones con pasmosa facilidad y exhibió su capacidad de sacrificio y gran inteligencia táctica con continuas y certeras ayudas defensivas que aportaron nuevamente el equilibrio necesario a su equipo. Un sobresaliente trabajo defensivo que completó dando salida al balón con acierto y mucho criterio.

El Numancia sufre pero mantiene el pulso por el ascenso. (Numancia 2-1 Córdoba)

Tras la dolorosa derrota sufrida la pasada jornada en su visita a Los Cármenes el Numancia necesitaba un triunfo que lo mantuviese en la lucha por el ascenso y eso fue lo que hizo. El conjunto rojillo mostró su habitual imagen como local, la de un equipo solvente que ha logrado convertir su feudo en poco menos que un fortín en el que cimentar sus aspiraciones, y se impuso por la mínima al Córdoba (2-1). Todos los goles llegaron en un intervalo de diez minutos poco antes del descanso y, pese a contar con numerosas ocasiones para sentenciar el encuentro, la falta de puntería mantuvo el suspense e hizo que los de Jagoba Arrasate sufrieran hasta el pitido final. Con estos tres puntos los sorianos se reenganchan a la pelea y quedan al borde de la zona de playoff de ascenso.

Saúl recuperó la titularidad casi un mes después, favorecido en parte por las lesiones de los otros dos laterales izquierdos con los que cuenta el Numancia actualmente en su plantilla, pero su regreso no fue del todo satisfactorio, al menos en el plano individual. El cántabro no vivió su mejor tarde como rojillo y firmó una discreta actuación tanto en defensa como en ataque, que tuvo su mayor lunar en la acción del tanto de los andaluces, una jugada en la que Jovanovic le ganó la espalda con facilidad y que dejó al atacante mano a mano con el portero. En ataque tampoco tuvo la presencia de otras ocasiones.

Sobre el Autor