Álex Bergantiños cae lesionado con el Sporting de Gijón

56

Nefasta semana para los cedidos del Deportivo. Róber no viajó con el conjunto granota a Málaga, aquejado de unas molestias en su tobillo izquierdo. Por su parte, Álex Bergantiños tuvo que retirarse durante el encuentro que disputaba el Sporting de Gijón frente al Girona al sufrir una lesión durante el transcurso del partido.

El Sporting sigue en crisis de resultados. (Sporting 0-1 Zaragoza)

El Sporting de Gijón sumó una nueva derrota en El Molinón esta jornada, llegando ya a los 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria en Segunda División. Los rojiblancos evidenciaron su falta de ideas ante un conjunto aragonés bien plantado sobre el terreno y con una idea clara de juego. Los de Paco Herrera, que todavía no se han acostumbrado al sistema de tres centrales, no fueron capaces de penetrar la defensa zaragocista y abusaron del balón en largo. Los locales lo intentaron en numerosas ocasiones pero no llegaron a poner contra las cuerdas al Zaragoza, quien conseguía hacer daño por medio del buen control de Zapater y las llegadas de Borja Iglesias al área contraria. En el 67′ llegaría el único tanto del partido, gracias a Delmás, quien batiría de volea a Mariño al saque de un córner. Pese a que el Sporting trató de proponer algo más en la segunda parte, nunca llegó a tener el control del partido, aunque su esfuerzo se vio recompensado a 4 minutos del final. López Toca señaló penalti en el área visitante cuando el Zaragoza ya se veía con los tres puntos en el bolsillo. Desde los once metros ejecutó Michael Santos pero Cristian Álvarez, guardameta rival, detuvo la pena máxima para coronarse como el mejor hombre del encuentro.

Álex Bergantiños comenzó el partido de titular, formando pareja en la medular con Rachid. Fue el encargado de destruir el juego rival y, por momentos, de iniciar el propio, con acierto. Al igual que el resto de su equipo, Bergantiños no sobresalió sobre el césped del Molinón, aunque cumplió su papel durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Ya en la segunda parte, Álex tuvo que ser sustituido por Carlos Castro a los 62 minutos de juego, siendo el primer cambio en las filas del Sporting, por lesión. En un primer momento se especuló con una rotura muscular, aunque podría tratarse de una simple contractura. En los próximos días se sabrá el alcance de sus molestias.

Roberto frena al Levante ( Málaga 0-0 Levante)

El conjunto granota visitaba La Rosaleda con la intención de sumar 3 puntos que le hicieran olvidar la goleada encajada en su feudo la semana pasada, ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, el Levante vio cómo los malacitanos se adueñaron del partido y fueron mejores que ellos, acumulando más acercamientos con peligro. Pese a ello, el partido disputado entre ambos tuvo un ritmo bajo y por momentos fue bastante espeso. El choque vivía de jugadas aisladas en las dos áreas, a la vez que el Málaga trataba de hacerse con el control del balón e intentaba jugar en campo contrario de una forma más pausada. Pese a su insistencia no conseguirían marcar. Los de Míchel tuvieron numerosas ocasiones más que su rival pero la más clara sería para el Levante. En el último minuto del choque Morales cedidó el balón a Nano Mesa, que se encontraba cara a cara con Roberto, pero el arquero madrileño adivinó sus intenciones y salvó a su equipo en el mano a mano. Finalmente hubo reparto de puntos entre dos equipos que no pudieron irse satisfechos después de los 90 minutos disputados, pero tampoco del todo decepcionados, pudiendo ambos perder el punto conseguido.

Róber Pier se quedó sin viajar con el conjunto levantinista debido a una fuerte torcedura en su tobillo. El central cedido por el Deportivo se lesionó entre semana realizando el calentamiento previo al partido de Copa que disputarían ante el Girona, en el cual iba a estar en el once titular. Debido a estas molestias, se quedó sin saltar al terreno de juego en ambos partidos. Desde el club granota no han especificado un plazo de recuperación, aunque es de esperar que pueda estar disponible para Juan Ramón López Muñiz en el próximo compromiso del Levante en Liga.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.