Álex Bergantiños cae lesionado con el Sporting de Gijón

56

Nefasta semana para los cedidos del Deportivo. Róber no viajó con el conjunto granota a Málaga, aquejado de unas molestias en su tobillo izquierdo. Por su parte, Álex Bergantiños tuvo que retirarse durante el encuentro que disputaba el Sporting de Gijón frente al Girona al sufrir una lesión durante el transcurso del partido.

El Sporting sigue en crisis de resultados. (Sporting 0-1 Zaragoza)

El Sporting de Gijón sumó una nueva derrota en El Molinón esta jornada, llegando ya a los 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria en Segunda División. Los rojiblancos evidenciaron su falta de ideas ante un conjunto aragonés bien plantado sobre el terreno y con una idea clara de juego. Los de Paco Herrera, que todavía no se han acostumbrado al sistema de tres centrales, no fueron capaces de penetrar la defensa zaragocista y abusaron del balón en largo. Los locales lo intentaron en numerosas ocasiones pero no llegaron a poner contra las cuerdas al Zaragoza, quien conseguía hacer daño por medio del buen control de Zapater y las llegadas de Borja Iglesias al área contraria. En el 67′ llegaría el único tanto del partido, gracias a Delmás, quien batiría de volea a Mariño al saque de un córner. Pese a que el Sporting trató de proponer algo más en la segunda parte, nunca llegó a tener el control del partido, aunque su esfuerzo se vio recompensado a 4 minutos del final. López Toca señaló penalti en el área visitante cuando el Zaragoza ya se veía con los tres puntos en el bolsillo. Desde los once metros ejecutó Michael Santos pero Cristian Álvarez, guardameta rival, detuvo la pena máxima para coronarse como el mejor hombre del encuentro.

Álex Bergantiños comenzó el partido de titular, formando pareja en la medular con Rachid. Fue el encargado de destruir el juego rival y, por momentos, de iniciar el propio, con acierto. Al igual que el resto de su equipo, Bergantiños no sobresalió sobre el césped del Molinón, aunque cumplió su papel durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Ya en la segunda parte, Álex tuvo que ser sustituido por Carlos Castro a los 62 minutos de juego, siendo el primer cambio en las filas del Sporting, por lesión. En un primer momento se especuló con una rotura muscular, aunque podría tratarse de una simple contractura. En los próximos días se sabrá el alcance de sus molestias.

Roberto frena al Levante ( Málaga 0-0 Levante)

El conjunto granota visitaba La Rosaleda con la intención de sumar 3 puntos que le hicieran olvidar la goleada encajada en su feudo la semana pasada, ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, el Levante vio cómo los malacitanos se adueñaron del partido y fueron mejores que ellos, acumulando más acercamientos con peligro. Pese a ello, el partido disputado entre ambos tuvo un ritmo bajo y por momentos fue bastante espeso. El choque vivía de jugadas aisladas en las dos áreas, a la vez que el Málaga trataba de hacerse con el control del balón e intentaba jugar en campo contrario de una forma más pausada. Pese a su insistencia no conseguirían marcar. Los de Míchel tuvieron numerosas ocasiones más que su rival pero la más clara sería para el Levante. En el último minuto del choque Morales cedidó el balón a Nano Mesa, que se encontraba cara a cara con Roberto, pero el arquero madrileño adivinó sus intenciones y salvó a su equipo en el mano a mano. Finalmente hubo reparto de puntos entre dos equipos que no pudieron irse satisfechos después de los 90 minutos disputados, pero tampoco del todo decepcionados, pudiendo ambos perder el punto conseguido.

Róber Pier se quedó sin viajar con el conjunto levantinista debido a una fuerte torcedura en su tobillo. El central cedido por el Deportivo se lesionó entre semana realizando el calentamiento previo al partido de Copa que disputarían ante el Girona, en el cual iba a estar en el once titular. Debido a estas molestias, se quedó sin saltar al terreno de juego en ambos partidos. Desde el club granota no han especificado un plazo de recuperación, aunque es de esperar que pueda estar disponible para Juan Ramón López Muñiz en el próximo compromiso del Levante en Liga.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.

  • DanteDepor

    Tyton en la rampa de salida. Se va en enero. Conversaciones muy avanzadas con el club de destino (no sé el nombre, sólo que es de Europa del Este). La idea en estos momentos es rescindir y que se vaya libre, en ningún caso como cedido.

    Información.

    • Blastocito

      Sabes si va a haber algún tipo de venganza hacia el Watford por lo de Panti?

      • Vidal Fernando

        Lo peor es que ambas partes lo ven como un favor, los favores normalmente se devuelven….
        No te extrañe ver el año que viene en el Depor a algún cojo cedido por el Watford para rodarlo.

        • Blastocito

          Yo creo que el favor fue mutuo, pero eso solo lo sabía el Watford. 😂

          Juanfran, Panti, Guilherme… al final la familia Pozzo nos tiene que querer, somos su servicio de recogida selectiva particular.

    • Redknapp

      Entonces nos quedamos con ruben y pantilimon

    • Choliño

      Pero que rampa home, pero se non das unha, sempre cas tuas tolemias

    • Vidal Fernando

      Al Bayern seguramente…. y no querrán a Limón también, se lo regalamos también.

  • Walsias

    Pos eu co cash por arribas prefiro traer a algún lateral (incluso 2, se liberamos moitas fichas) decente e que sepa defender antes que fichar a un porteiro.
    En absolutamente TODOS os partidos nos follan polas bandas, hai que tapar esas vías de auga…

    Tytòn tén que salir. Quedamos con panti e Rubén (que non é tan malo) e en caso de desastre total (como agora 😂), Cobo que te criou.

    • Soda_n8

      Que nos van a atacar por algún sitio está claro. Si los laterales suben, centrales y medios apoyan banda t se dejan huecos. Si no suben los laterales lo tienen que hacer los medios y todo el campo es para el rival… . Pero Joder, tenemos que tener a alguien que se digne a parar algunas. Es que la solución no puede ser que no nos tiren, por que es imposible (tranca no vale! Podríamos probar así, como los niños, igual Panti llega a alguna…).

      Acordaros de Fabri…… si tuvimos los puntos que tuvimos para llegar a Camp Nou con posibilidades fue Fabri. EL ÚNICO. Un portero no te va a dar 25 puntos el solito, pero hace que no se te escapen partidos. Y es lo que nos pasa a nosotros.

      Que algún error va a tener o el medio o el central? Pues por desgracia así es. Pero tiene que haber un compañero al lado o un portero que pueda solventar. Desde luego los que tenemos en la portería queda demostrado que no sirven

      • Walsias

        Do mismo modo, podes poñer a casillas en 2008 se queres, que se o rival ten 4 man a man por partido e tira 3 ou 4 veces desde dentro da área pequena vai marcar mínimo 2 goles, que é o que nos vén pasando.

        Mira os goles do athletic, teñen 2 man a man clarísimos e a defensa na verza. Co sevilla igual, ben yedder fixo o que quixo varias veces (de feito rubén fixo unhas cantas boas paradas).
        Eu non digo que non nos tiren nin unha vez, pero creo que pedir unha defensa que non conceda 20 tiros a porta por partido non é demasiado

    • Mauro_6

      Pues para mi lo de los porteros es prioridad absolunta. Urgentisimo. El nivel de nuestros laterales puede ser bajo, pero el de nuestros porteros es lamentable

    • Mister Danger

      Porteiro e lateral dereito, os dous son vitais.

      • Walsias

        Totalmente, eu con juanfran non podo xa, desespérame

        • reuven

          Si tuviera alguna oferta le daba vía libre…

  • Soda_n8

    Yo sólo puedo pensar que llegadas las navidades estemos más o menos salvables…y las vacaciones les ayuden a desconectar a los jugadores y cuerpo técnico ( que nos guste o No, yo en parte entiendo también a los jugadores. Hay varios partidos que podía haber ganado cualquiera o empate, y no se han llevado nada, y eso cansa. Tendrán el: ya estamos otra vez, en la cabeza continuamente. Cuando no es uno, es otro el que cae en el error). Creo que Irán bien esas vacaciones con la continuidad de Parralo. Sólo hay que tratar de sacar algunos puntos estas jornadas de antes.

  • Mauro_6

    Acababa de poner una alineación que me gustaría ver….pero al final lo acabo de borrar porque me pongo a pensar y pienso que qué mas dá quien juegue si somos un desastre…Que entra Schar y Sidnei, pues Schar hace una cagada. Que por fin se recupera Rubén, pues tragada de Rubén. Que queremos que se siente a Juanfran, sale Valentin y hace bueno a Juanfran…Sentamos a Mosquera, y Guillerme hace un partido desastroso…Que Valverde mejor en el medio, subimos un poco a Borges y no la rasca….Queremos la vuelta de Lucas porque con Lucas nos salvamos…pues así todo, una desilusión tremenda.
    Sí, con Parralo jugamos mejor, pero seguimos con la indolecia de siempre, blandisimos atrás, despistes, jugamos lentos, no tenemos agresividad para meter gol (el remate que queda muerto de Adrián el otro día es un ejemplo de ello…), no tenemos agresividad para defender…queremos progresar pero con pases de seguridad, nadie pasa hacia adelante…poco movimiento en general, perdemos la mayoría de duelos individuales…

  • galixa

    Sabeis algo de ADLT que lleva ya unos dias sin comentar,pq sera…

    • Walsias

      Porque está baneado (outra vez)

    • Alberto Blanco

      Lo banena cada 2 por 3 por que se pasa de graciosete a insultar a cualquiera

  • Alberto Blanco

    RUBEN———————–
    JUANFRAN – FABIAN – SIDNEI – LUISINHO
    ———————-GUILLERME——————–
    CARTAVIA ——BORGES —— ADRIAN
    ————- ANDONE ——— LUCAS ——-

    • Julio1

      No está mal, pero yo metería a Valverde, nos viene bien porque le da consistencia al medio campo, poco importa que tengas una buena delantera si no llegan balones arriba ó llegan en malas condiciones (melones). Sacamos a Cartabia que está sancionado y ya está.

  • Mauro_6

    ———————–Cualquiera———————–
    Juanfran—–Schar——–Sidnei———Luinsiho
    ——Edu————Fede V————-Borges—–
    ———————-Çolak—————————–
    ———–Lucas—————Adrián—————–

    Me gustaría probar algo parecido a esto, aunque fuera solo un partido…
    Çolak en la media punta con dos tíos rápidos por delante para tirar desmarques (este esquema lo usamos con Lotina con Valerón y por delante Adrián y Riki…) Y despues un medio campo más bien defensivo. Ahí bajo el papel entrarían Guillerme y Mosquera, pero al nivel que están….

  • melecho

    Contra el Leganes mi equipo, pero mucho cuidado con dos hombres como Sídnei y Juanfran, por que igual su puesto esta muy en el aire, es mas creo que Luisinho ya estará para este partido, por eso lo pondo en el once.

    ———————–RUBEN———————–
    JUANFRAN – FABIAN – SIDNEI – LUISINHO
    ———————- BORGES ———————
    CARTAVIA —— VALVERDE —— ADRIAN

    ————- ANDONE ——— LUCAS ———–

    Lo siento pero Emre no me esta dando ninguna buena sensación, no esta siendo ese hombre que pedimos para el pase entre líneas, como mucho para la segunda parte, así como Gil que esta sin rodaje, Guillerme y Mosquera son un lastre, deben ir a la grada, en el banquillo debe ir Edu Expósito por si hace falta un cambio, este seria mi banquillo para los 18 hombres, Alex Cobo, Navarro, One, Edu Expósito, Gil, Borja Valle, Emre.
    Ahora me llegaron los palos por Guillerme y Mosquera, pero me la trae al paño, aquí hay que mirar por el equipo y lo que funcione, HOMBRES Y NO NOMBRES.
    Ah sobre Juanfran y Sídnei lo vuelvo a repetir si no funcionan, serán los siguientes Guillerme y Mosquera a ir a la grada.

    • Socio796

      Fede Cartabia esta sancionado y me imagino que jugara Carles Gil, pero no creo que la alineacion cambie demasiado de la que tu propones

      • melecho

        Muy cierto, fallo mío, pues nada Gil en esa posición, metiendo al banquillo a Pinchi.

    • Blastocito

      Pues para mí Emre hizo más por mover la pelota en los 10 minutos de la basura que jugó que cualquier otro jugador. Que luego hay maneras de jugar y esquemas y ahí ya aparecen jugadores más aptos o valiosos para esa idea concreta. Para Parralo no tiene hueco, en tu sistema tampoco, en el mío siempre. Las cosas del fútbol 😂

      Si coincido totalmente que ni Mosquera ni Guilherme convencen nada. Al brasileño a veces le veo cosas, pero su aportación tiene que ser mucho mayor para ser fundamental.

      • melecho

        Emre cuando quiere juega, pero se lía y frena muchas jugadas, no discuto su calidad, si su aportación, si quiere jugar, al 100% que debe jugar, pero cuando ha dado muestras de ello, ese es el problema, por eso hay otros por delante.

        • Mauro_6

          Pues anda que no se lía y frena muchas jugadas Cartavia y está siendo de los mejores del año. La pide siempre al pie, quiere regatear siempre de parado y tarda siglos en pasar el balón…y nadie discute que frene las jugadas

        • Blastocito

          Le falta regularidad pero creo que el equipo no le acompaña. Es decir, hombres que se desmarquen o que no la pidan al pie, ahí pierde presencia su juego. El desborde no está entre sus virtudes. Da la sensación de que esperan (los jugadores) que Emre te ponga en ventaja, y la ventaja de La pones tú (un jugador) al darle una línea de pase. Creo que se le podría sacar más partido a su juego, pero para eso tiene que ser la piedra angular del equipo y hoy por hoy parece una quimera.

      • Mauro_6

        Estoy contigo en los 10 minutos que jugó. Sensación además de que puede pasar algo…Y lo de Guillerme y Mosquera igual.

    • melecho

      Pongo a Gil por Cartavia que esta sancionado, fallo mío, pero nada mas muevo.

    • Julio1

      Pero si Sidney el sábado fué el mejor, te habras equivocado de nombre.

  • Choliño

    Pues mira que bien, se lesionó Alex,pues mejor, mi deseo es que el gijon siga en segunda,con lo cual miel sobre hojuelas

    • Blastocito

      Madre mia… los Lunes hacen estragos…

    • Seica

      Desexarlle mal a Bergantinhos é algo que endexamais agardei atopar neste foro. Non dou crédito.

    • Socio796

      Bueno, que el Sporting sigua en segunda vale pero que se lesione algin futbolista no es como para alegrarse, aun menos si es propiedad de Depor y si es Alex que siempre fue un ejemplo de profesional y deportivista hasta la medula pues que quieres que te diga, me parece muy mala noticia

      • Choliño

        Claro,por el si, pero non po lo equipo, aqui o que hay e moita demagoxia, que se lesione Alex, e eu me alegre,non e por el,e po lo Xixon, joder, que sodes mais papistas que o papa.

        • Socio796

          Tal como o puxeches era o que se entendia, penso que te expresaches mal e punto, xa me extrañaba a min que un deportivista coma ti pinchara desa maneira con un dos nosos

    • Seica

      Por primeira vez neste foro, quedo con gañas de insultar a alguén, ofenderte gravemente e chamarte de todo. Pero non é o meu. Choliño quedoche coa matrícula.

      Non me cabe na cabeza que un deportivista lle poida desexar mal a Bergantinhos. ¿Pero ti sabes que é este home..? Non mereces nin pronunciar o seu nome.

      • Javierdubliner

        Alegrarse de la lesión de Alex,no se puede caer más bajo…

        • DanteDepor

          Ser del Celta

          • Walsias

            Nin siquiera eso, teño amigos do celta con ben máis sentidiño que este foreiro

          • Choliño

            vaya hombre,mira quen esta por aqui,o primo de ADLT,

      • Choliño

        Oye, quedate ca matricula que ti queiras, eu alegrome pa foder ao gijon,non por el, mazaroco, eu non me quedo cas ganas,digocho bem claro..M A Z A R O CO, por listillo

  • Redknapp

    Se habla que con lo que nos den por Arribas, que hay que saber si nos dan algo y cuánto va a ser aún, de fichar un portero en el mercado de invierno y mi pregunta es que hacemos con los otros tres??, porque todo el mundo acepta que se quede ruben pero Tyton?? A quien se lo vendes o cedes?? pantilimon se lo devuelves al watford?? Alguien ha pensado que a lo mejor si anulas la cesión tienes que pagar una compensación por anularla?

    • Socio796

      A dia de hoy Pantilimon es el segundo portero de la plantilla, el que tiene necesidad de jugar es Tyton, para poder ir al mundial, con lo cual es primer interesado en irse sea el mismo e imagino que sus agentes estaran por la labor de buscarle equipo

    • Blastocito

      La Voz en una noticia, de la que además está página se hizo eco, indicaba que podría rondar los 3,3 millones de euros.

      Por otra parte “devolver” a Pantilimon dudo que fuese caro en absoluto. Menos si se le ayuda al Watford a encontrarle acomodo en otro equipo. Y el caso Tyton no creo que quiera quedarse sin jugar otro año más, no se si últimamente va convocado con Polonia, que además es mundialista, así que quizá quiera tener minutos/opciones. Aunque no lo traspases ahora si se le busca cesión, ya solventas el problema en el mercado de verano.

    • melecho

      Se habla del portero suplente del Arsenal, lo cual a mi ninguna gracia me hace, seria traer a otro portero del montón y sin jugar, eso si al menos esta claro que se quiere largar a Tyton y Fantalimon, algo es algo, anda que no hay porteros en segunda división o por ahí mejores que estos dos y el que se comenta.

      • Socio796

        Ospina es muy buen portero , internacional con Colombia y no se si tiene pasaporte comunitario, si no lo tiene ya puedes ir descartandolo

  • Socio796

    No se como lo vera la plantilla pero a mi modo de entender el partido contra el leganes es una final, estamos a 2 puntos del descenso y los que van por abajo estan empezando a puntuar y los que nos preceden empiezan a marcar distancia, hay que resetear las cabezas y afrontar este partido convencidos de que hay que ganarlo por lo civil o lo criminal, nosotros solitos nos hemos metido en este lio y hay que remontar a base de victorias, despues toca jugar contra el Barsa y contra el Celta, que va a ser otro partido que habra que ganar si o si, aun ganando esos 2 partidos tendriamos 18 puntos y me parecen pocos para acabar la primera vuelta, toca espabililar y ganar como sea

    • Seica

      PREPARADOS PRA O IMPACTO.

      Tes toda a razón; pero coma afeccionados pouco podemos aportar pra que o equipo gañe. Animar, non perder a calma e seguir animando, non hai mais. Por iso eu penso que temos que prepararnos pra o impacto de voltar a zona de pánico mantendo a calma.

      Ainda que o equipo ainda non cumple espectativas, Eu non quero outro entrenador este tempada, pra o meu criterio sería unha tolemia. Tampouco podemos agardar fichaxes de relumbrón que nos ilusionen, non hai cartos pra iso.

      Por iso penso que o noso papel coma afeccionados é manter a esperanza sen perder a calma. Ainda que gañemos esta semana, é mais que provabel que remeatemos o ano en postos de descenso. O calendario dos nosos perseguidores é moito mais doado co noso nestas xornadas.

      Pero ainda no peor dos casos, ano novo vida novsa….queda a mitade da liga, con puntos en xogo de sobras, coma pra cumplir o xoño de quedar en media tabla. Ao equipo non lle vai axudar que perdamos a esperanza e entremos en barrena pedindo dimisións ou tirando pedras contra o noso tellado. Ademais as nosas familias non merecen malos humores nestas fechas tan señaladas. …;)

      Así que a meu modo de ver; temos unha vez mais a oportunidade de amosar o noso carácter coma afección e facernos fortes todos a unha co equipo. Xa sabemos o que é tocar o ceo e mais o inferno, estivemos xuntos en situacións ainda peores e saimos adiante.

      XUNTOS SOMOS MAIS FORTES.

      • Socio796

        Estoy de acuerdo contigo, los aficionados poco mas podemos hacer y tambien creo que no es un problema de entrenador, para mi es un problema de calidad dentro de la plantilla, como tu dices ” año nuevo vida nueva” pero necesitamos mas calidad en puestos muy concretos y Barral es el que tiene que encontrar soluciones, para mi su trabajo ha sido bastante mejorable hasta ahora

        • Seica

          Por suposto, non quero dicer que non se faga análise do equipo ou crítica do xogo en foros coma este, pero con respeito sen facer sangue, nin crear frustración.

          O que digo, é que en Riazor temos que ser un so, todos a unha, sen fisuras. Eu non pensa trocar de equipo ainda que perdan asi que….

          FORZA DEPOR ATA A MORTE OSTIAS:….

          • Socio796

            En el Deportivo si hay una cosa que nunca falla es la aficion, ahora solo queda que la direccion deportiva confeccione una plantilla a la altura de lo que es este club, por aficion e historia, habitualmente tener 21000 personas en el campo de futbol de un club que lucha por no descender con un espectáculo muy mejorable habla muy a las claras de la aficion del Depor, simplemente es lo mejor que tiene el club

  • Culogordo

    Para mi la gran diferencia en este partido estuvo en los centrales pero no en defensa sino a la hora de construir el juego. Cuando juegan Albentosa o Arrivas, los rivales saben que cubriendo a Sindei o Schar obligan al otro, que no tiene buen juego de pies, a arriesgar la pelota o lanzar un melón. Con Sidnei y Schar juntos, o dedican a más jugadores a la presión, lo cual les resta superioridad para ganar balones largos, o se encuentran a un Depor capaz de sacar la pelota desde atrás con bastante limpieza.

    • Seica

      Pois é interesante o que dís, pero ainda así, non supuxo unha gran diferencia no marcador. Perdemos o mesmo.

      Estou dacordo en que aportan moitisimo na saida do balón ou en ataque directamente. Suben ata a área rival. Iso é maravilloso nun central, se mantén a sua portería imbatida que o seu primeiro traballo.

      Se non de pouco vale. O outro día Schär estragou un gran traballo de 90 minutos en so uns segundos…no minuto 45.