El exigente calendario del Deportivo para terminar 2017

197

Los tres últimos partidos de 2017 no van a ser fáciles para el Deportivo. El equipo de Cristóbal Parralo ha visto reducida su diferencia con la zona del descenso, ya que los rivales de abajo han empezado a puntuar. Además, el calendario no beneficia a los blanquiazules, que llevan sin ganar desde la visita a la UD Las Palmas. Tres derrotas y un empate para ceder puestos y tener que apretar los dientes en diciembre.

En estos momentos, el Deportivo es 17º con 12 puntos. A continuación está la UD Las Palmas con 10 puntos, el Málaga con 8 y el Alavés con 6. Aunque estos todavía tienen que jugar su partido de la jornada 14 contra el Girona. El Deportivo ha jugado ya en la primera vuelta contra estos tres rivales, consiguiendo los tres puntos contra UD Las Palmas y Alavés, y cayendo recientemente en La Rosaleda contra el Málaga.

Así las cosas, el equipo de Cristóbal Parralo tiene lo que seguramente denominen ya como una “final” contra el Leganés en Riazor este sábado. A continuación, el domingo 17 de diciembre, tocará rendir visita al Camp Nou donde esperará el Barcelona de Messi. Y por último, el derbi en Riazor contra el Celta, concretamente el sábado 23 a las 18.30 horas.

Si hablamos de los rivales del Deportivo, que actualmente están en puestos de descenso, a la UD Las Palmas le tocará enfrentarse al Alavés, Espanyol y Getafe para cerrar el año. El Málaga de Míchel jugará con Real Sociedad, Betis y Alavés. Y por último, el Alavés tiene dos enfrentamientos contra rivales directos: Las Palmas, Atlético de Madrid y Málaga. En definitiva, los cuatro equipos que cierran la clasificación se enfrentan a un complicado fin de año.

El Deportivo tiene el siguiente calendario:

Leganés en Riazor, sábado 9 a las 18.30
FC Barcelona en el Camp Nou, domingo 17 a las 20.45.
Celta en Riazor, sábado 23 a las 18.30.

La UD Las Palmas tiene estos enfrentamientos:

Alavés en Mendizorroza, viernes 8 a las 21.00.
Espanyol en el Estadio de Gran Canaria, domingo 17 a las 18.30.
Getafe en Alfonso Pérez, miércoles 20 a las 19.30.

El Málaga cuenta con este calendario:

Real Sociedad en Anoeta, domingo 10 a las 12.
Betis en La Rosaleda, lunes 18 a las 21.00.
Alavés en Mendizorroza, jueves 21 a las 21.30.

El Alavés, por su parte, jugará contra:

Las Palmas en Mendizorroza, viernes 8 a las 21.00.
Atlético de Madrid en Wanda, sábado 16 a las 20.45.
Málaga en Mendizorroza, jueves 21 a las 21.30

Una vez finalice 2017, la ‘cuesta de enero’ comenzará con un Villarreal – Deportivo. El resto de rivales, será un UD Las Palmas – Eibar, Málaga – Espayol y Athletic Club – Alavés.

Sobre el Autor

  • Rober45

    el otro día escuche algo que me parece interesante, tanto sidnei como schar tienen perfiles muy parecidos, rápidos, salen bien con el balón, suben bien, son rápidos y tienen despistes importantes…creo que un cometnarista dijo “dos defensas con alma de delantero” no se si tanto pero falta un defensa de oficio

  • VisionDepor

    Ahora parece que mucha gente se da cuenta de que la plantilla está mal planificada y no vamos jugar Champions, ni UEFA, ni nada. Toca otra vez rezar para no descender.
    Yo espero que desde la dirección del Club se marquen los parámetros para que la planificación de la siguiente temporada se haga en función de algo lógico. Se dejen de hacer fichajes mediáticos y no se vendan motos de que esta plantilla puede hacer esto o lo otro.

    • Rober45

      yo reconozco que me lo creí…pensé que teníamos equipo para mucho más y si paro jugador por jugador sigo pensándolo pero está claro que los números no me dan la razón

      • PEdaZo

        Me pasa lo mismo.

      • VisionDepor

        Es que en mi opinión, ojo. Hay una política de crear ilusiones incorrecta y que perjudica el diseño de la plantilla.

        • Rober45

          Tampoco creo que seamos idiotas, ellos pueden contarnos lo que quieran los datos objetivos de nuestros jugadores, valor de mercado…va más allá de lo que nos digan

    • Ferchu RCD

      Fran Hermida
      @franhermida1
      ·
      20
      Al Deportivo le faltan otros perfiles en la plantilla. Se diseña un plantel de futbolistas de buen trato de balón y se acaba echando de menos a los encargados del trabajo sucio.

      Parecen plantillas para luchar por puestos de honor pero al final toca pelear en el borde del precipicio. Eso sí, pensemos: si llegan A Coruña muchos de esos que están cumpliendo en otros equipos, cómo los recibimos?

      • VisionDepor

        En parte Ferchu, porque la portería para que estaba diseñada ? El centro del campo, hasta el propio Parralo dice que tiene tres centrocampista muy parecidos o por lo menos para el mismo puesto. De los laterales ni hablamos. No me parece que el fallo sea solo de diseño de una plantilla técnica. Por cierto que para ser técnica, ni posesión, ni creación. Bueno en mi opinión, eh 😉

    • djalmamagic

      para mi quitando algunos puestos, el depor por plantilla deberia esta en una zona mas tranquila, pero lo malo es que se apuesta por un entrenador quen lno merecio seguir, primer error, segundo error, quedarse con jugadores que no aporta casi nada, tipo, bruno gama, navarro o albentosa, no fichar un buen lateral izquierdo, no fichar un portero de garantias, algo que estamos pagando y un medio defensvio, algo que este equipo como tal no tiene

      • VisionDepor

        Y yo empiezo a dudar que tengamos un centrocampista organizador a pesar de que según Parralo, tenemos 3.

        • reuven

          para jugar con 3 medios, necesitas uno que destruya, uno que ocupe campo (todocampista) para coberturas y otro que organice.

          • VisionDepor

            Hombre para Parralo no estaba diseñada, pero empieza a parecer que no estaba diseñada para nadie.

            • reuven

              Al final el tiempo da o quita la razón…. el diseño de la plantilla creo que no ha sido el correcto y se están viendo carencias por todos lados.

            • djalmamagic

              en puestos claves si que se ve esas carencias

    • Xoquita

      É que xa se veía que moi compensada non estaba. Quérese moito tiki taka pero ese moi pouco realista. Igual non facía falta Lucas e si un porteiro. Ou non facía falta Guilherme e si un Medio defensivo. Pero bueno desde fora sempre é máis fácil. O que está claro é que non se foi realista coa plantilla-obxetivos-entrenador

      • djalmamagic

        viendo a leganes o getafe, para mi es mas demeritos nuestro no estar mas arriba, pero por desgracia el equipo lleva años sin funcionar, por eso estamos acostumbrados a lo malo que a lo bueno

      • VisionDepor

        Neses dous exemplo que pos, eu por moitas voltas que lle dou non entendo nada. Porqué sacouse ao único centrocampista defensivo que tiña o equipo. Porqué debilitouse por dúas veces a portería, traendo en ambas as porteiros que non son de garantías.

  • Ferchu RCD

    Fran Hermida
    Fran Hermida
    @franhermida1
    El Deportivo no se cierra a una salida, pero en las condiciones actuales no la habrá
    Coruña Deportiva
    @Corunadeportiva
    DEPOR | El Deportivo enfría la salida de Arribas (link: http://cadenaser.com/emisora/2017/12/04/radio_coruna/1512393689_099086.html) cadenaser.com/emisora/2017/1…
    4:12 p. m. · 4 dic. 2017

    Se queda 😂😂😂

    • reuven

      No me jodas…jajajaja, se tiene que ir por lo que nos den.

  • djalmamagic

    yo lo de este equipo, no se que pensar, hacemos un partido aceptable en sevilla y dos fallos dos goles de ellos, contra el patetico lo msimo buen partido y el portero la pifia, contra el malaga lo mismo primer gol cantada en el corner al defender, segundo gol pase al segundo palo y valentin no tiene la contundencia para despejar y el tercer gol albentosa no se a donde va y baston solo nos marca el tercero, un desastre en pocas acciones de los rivales, eso si que preocupa, para mi el equipo no le falta intensidad como dice la gente, si no mas atencion en el computo global del partido, eso es lo que tiene que trabajar el pobre de cristobla, que desde mi punto de vista lo esta haciendo bien, lo malo son eso despistes que nos cuesta goles y como dije parralo asi es imposible conseguir puntos, porque son errores de juveniles o cadetes que es peor, un equipo prefesional no puede fallar como nuestro equipo, hay que tomar medidas duras, no se puede permitir esto mas, si no sufriremos hasta el final, yo creo que que si se corrije esto, estoy seguro que el equipo va para arriba, si no vamos de cabeza a los puestos de descenso

    • PEdaZo

      Pero a parte de lo que dices, que es cierto, en ataque no estamos jugando bien, generamos muy poco y no tenemos contundencia a la hora de finalizar jugadas, yo voy a empezar a ser crítico con Cristobal. A Mel lo pusimos a parir el año pasado contra el Celta por hacer lo mismo que está haciendo Cristobal, trivote con Borges más adelantado.

      • djalmamagic

        pero tampoco nos llega mucho y nuestro portero cuanto para en un paritdo, nada o poco, lo malo es esos detalles que nos cuesta goles, que son mas por fallos nuestros que aciertos del rival, eso si que me preocupa, es mas el sevilla quitando la de escudero que para bien ruben, poco daño nos hace, la verdad, el depor tiene un par de ocasiones claras y mas contra un equipo de los arriba, hay que esta metido hasta en final en el partido para poder conseguir algo positivo, pero si dos errores nos condena, que puede hacer cristobla al respecto, nada, trabajar para que el equipo no cometa esos errores que son habitables cien por cien

        • PEdaZo

          Si te doy la razón, pero pienso que también hay que trabajar otros aspectos, esto mismo ya nos pasaba con otros entrenadores y ninguno dio con la tecla, Mel, supongo que ya desquiciado, se dedicó a cambiar de portero en cada partido.

          • VisionDepor

            A mi me da la impresión de que Parralo insiste en cuatro cosas básicas y hasta que salgan, no dará el segundo paso.
            Hay muchas cosas mal en este equipo, el centro del campo ni crea ni destruye, pero lo principal ahora mismo es la portería, nos está costando muchos puntos.

            • PEdaZo

              Yo no le veo solución con los jugadores que tenemos y veo que Cristóbal está haciendo lo mismo que Mel y Garitano, no veo grandes diferencias. Que si presionar más arriba, que si intensidad, esas cosas pasan al principio con un entrenador nuevo y poco a poco se va diluyendo. O cambiamos el equipo o cambiamos el estilo de juego. Apostar por hacer lo mismo de los últimos años y que no ha funcionado, no lo veo.

            • djalmamagic

              yo si veo algo positvo en tanto desatre, es que en el fabril le paso igual y tanto insister en algo consigio que el fabril funcionara como un equipo y hay esta los resultados, en segunda b y en los puestos de arriba, creo que si cree en un estilo, seria un error cambiarlo, por detalles que son mas problema indivuduales de los jugadores, que algo colectivo

            • PEdaZo

              Puede ser, y espero que sea así, por el bien del equipo, pero soy escéptico porque ya he visto insistir a Garitano y a Mel y los he visto terminar desquiciados. El Depor no es el Fabril y lo mismo lo que funciona en uno no tiene por quéefuncionar en otro.

            • VisionDepor

              No digo que no, digo que es pronto y por eso difícil de juzgar.

            • VisionDepor

              Eso es lo que me parece a mí, porque en el Fabril si tiene jugadas ensayadas, hace pequeños cambios de sistema, etc.
              Pero bueno, yo tampoco soy un experto y no lo he visto lo suficiente.

            • VisionDepor

              Yo no soy ningún entendido, pero veo diferencias, por concretar ( sin hablar de sistemas, etc ) en esto solo que dices, vamos dirección básica del equipo, pues yo a Garitano lo veía como un principiante un entrenador que trae cuatro conceptos recien aprendidos, esto a la gente le gustaba mucho porque se veían más identificados con algo sencillo. Pepe era más complejo, pero era un bailarín o le podía la presión, ahora esto ahora lo otro, los jugadores no daban asimilado nada y además me da a mi la impresión que él tampoco lo tenía claro. Parralo creo que está recalcando su sistema hasta que no fallen en él y después añadirá cosas, pero es muy pronto para juzgarlo.
              Si es cierto que la plantilla es muy floja y está muy mal diseñada. Pero en mi opinión esto hay que planificarlo bien y no volverse locos en diciembre.

            • PEdaZo

              A GG le dieron un Babel y funcionó, se lo quitaron y adiós. Este equipo con una pieza clave funciona, pero hay que dar con ella.

            • Xoquita

              Moi dacordo co que dis. Eu teño bastantes queixas da platilla pero eu inda non vou xuzgar a Parralo globalmente ( inda que xa cometeu erros nos cambios por exemplo, cousa que Garitano facía penosamente)

            • VisionDepor

              Totalmente dacordo, é que ademais xuzgar a Parralo a estas alturas e con estas circunstancias, pareceme inxusto.
              Todos estamos un pouco desesperados, pero temos que deixar algo de tempo para xuzgalo con un pouco de criterio. Outra cousa será que as circunstancias forzen isto ou aquilo.

            • Xoquita

              Exactamente

            • djalmamagic

              el portero es visto por toda españa, pero tambien hay acciones defensivas de principiantes y eso tambien es preocupante la verdad

            • VisionDepor

              A mi me preocupan muchas cosas, sobre todo que el centro del campo no va ni para atrás, ni para adelante.
              La portería a mi me parece una urgencia.

            • Xoquita

              O do centro do campo….Mosquera mellor olvidalo e Guilherme nunca aporta nada sorprendente ou diferente nin é un defensor nato. Valverde e Borges cumplen relativamente ao meu ver pero estamos faltos dun medio defensivo en condicións

            • djalmamagic

              para mi tiene nombre y esta en el fabril y se llama edu exposito, un jugador con despliegue fisico, algo que en la primera plantilla no hay

            • Xoquita

              A verdade é que non me disgustou cando xogou. Pero polo que vin por agora gustaríame ver a Valverde-Borges-Emre. O problema destes sería que cando suba Borges a ver quen defende..

            • djalmamagic

              yo tambien seria de poner lo mejor, pero por desgracia el depor no es le barca, donde tiene un messi que te cambio el partido el solo, el depor tiene que poner gente en el medio campo, con calidad, pero que trabaje y eso con emre y algunos mas no funciona, por eso insiste parralo en borges, valverde y guillerme, yo cambiaria a borges y meteria a edu exposito, gillerme mas de sacar la pelota y valverde con mas libertad para llegar a porteria

          • djalmamagic

            lo de la porteria es un problema la verdad, porque crea inseguridad a la defensa y eso se transmite a todo el equipo, creo que ruben es le mejor y debe ser el portero titular contra el leganes y si tiene que salir porteros para que venga uno de garantias debe ser tyton y pantilimon

            • PEdaZo

              Lo de que tenemos que mejorar la portería creo que es indiscutible. Y que un portero decente te da seguridad es cierto y ayudaría mucho, pero yo pienso que tenemos más problemas que las cantadas de los porteros no nos dejan ver.

            • djalmamagic

              tambien lo comento en un comentario mas arriba, falta de atencion en el partido, para un equipo de primera deberia ser algo basico, no es solo problema de la porteria, pero no me digas, por ejemplo contra el patetico no nos crea nada de peligro y en una falta para mi facil de parar, se la come y nos cuesta tres puntos y de hay cuatro partidos sin ganar, algo afectado a la plantilla, un punto bien merecido y por culpa de un error individual nos cuesta los puntos

            • Xoquita

              Mira eu estou bastante dacordo contigo e con Pedazo. Por un lado as desconexiós e fallos concretos individuais estannos a costar moitísimo, bos exemplo como o primeiro do Sevilla e o do Atlético. Á súa vez o tema da portería é un esperpento ( a pesar de que prefiro a Rubén antes que aos outros). Ademais si que creo en Parralo e se están a conseguir bastantes cousas que con Mel non viñan nin por asomo, todos os partidos se están decidindo por detalles e non por non ter unha idea de xogo despois dunha pretemporada enteira.

              Sin embargo, polo outro lado, eses erros individuais e sobretodo (ao meu parecer) as putas desconexións son fallos que leva cometendo esta plantilla con diferentes entrenadores. Todo se entrena e se pode mellorar grazas ao adestrador pero como dixen moitas veces penso que temos xogadores moi faltos de regularidade e agresividade e dureza en momentos importantes dos partidos.

            • djalmamagic

              muy de acuerdo contigo amgo, es mas si algo tiene parralo con sus antecesores, es que dice las cosas como son, algo que pepe mel no veia o ne queria verlas, por eso como bien comentar, son detalles y detalles corregibles, con eso el equipo a la fuerza deberia ir para arriba, pero si seguimos cometiendo esos errores va ser complicado salir de la zona de abajo

            • Xoquita

              Pois tal cual. O de Pepe Mel foi moito pero bueno pasado está. Parralo entra na situación que entra e iso hai que valaralo inda que non sirve de excusa para non conseguir mellores resultados. Por agora polo menos é dos máis autocríticos que vin e ten as ideas claras. O partido do sábado é vital e nos xogamos moitísimo. Os xogadores teñen que entender dunha vez por todas que para estar no Depor fai falta competir os partidos doutro xeito e máis para estar entre os 10 primeiros como se dixo algunha vez

            • VisionDepor

              Iso ” xogadores moi faltos de regularidade e agresividade e dureza en momentos importantes dos partidos” pareceme moi importante, ultimamente estou mirando algunha estadística de roubos, faltas, intercepcións, despexes, etc e a verdade e que estou bastante sorprendido, somos unhos anxeliños.

  • Diego

    O de Carles Gil foi un erro por parte de Barritos cousa que me parece moi raro.

    Pero ahora xa foi e o Sevilla non fará nada porque ganou o partido e ademas as relacions sempre foron excelentes. E entre eso e o hermanamento que hai non pasara nada.

    Multa economica e listo.

    • el chava

      Pues si llegamos a puntuar en sevilla ponemos a Barritos de vuelta y media y yo el primero.Es un grave error si no tiene la ficha de este año no juega y punto que tampoco gil es maradona.

  • PEdaZo

    No sé si visteis esto http://www.superdeporte.es/futbol/2017/12/04/posible-sancion-deportivo-alineacion-indebida/356320.html

    Al final 3-0 en vez de 2-0 y sanción económica
    … V_V

    • Bergantinhos

      no tendria que denunciar el sevilla?? si es así no creo que lo hagan

      • PEdaZo

        Supongo que no, pero si llegamos a ganar ya te iba a decir yo el hermanamiento ese… XD

        • oscardepor

          Eso es. Si ahora no denuncian, por que ganaron, sacarán pecho y hablarán de hermanamiento. Pero si perdieran/empataran ahora mismo ya estábamos 3-0

    • djalmamagic

      que falle barritos es ya preocupante jeje, fuera coñas, pero si fueramos ganado, vaya error de bulto que fueramos cometidos

    • VisionDepor

      Que nos den el partido por perdido. Parece que hay cierto afán recaudatorio en esta liga de fútbol.

    • Fatdog

      A quienes les tenía que caer un paquete de la leche es a los del panfleto ese, que publicar el DNI de alguien tiene delito