El exigente calendario del Deportivo para terminar 2017

197

Los tres últimos partidos de 2017 no van a ser fáciles para el Deportivo. El equipo de Cristóbal Parralo ha visto reducida su diferencia con la zona del descenso, ya que los rivales de abajo han empezado a puntuar. Además, el calendario no beneficia a los blanquiazules, que llevan sin ganar desde la visita a la UD Las Palmas. Tres derrotas y un empate para ceder puestos y tener que apretar los dientes en diciembre.

En estos momentos, el Deportivo es 17º con 12 puntos. A continuación está la UD Las Palmas con 10 puntos, el Málaga con 8 y el Alavés con 6. Aunque estos todavía tienen que jugar su partido de la jornada 14 contra el Girona. El Deportivo ha jugado ya en la primera vuelta contra estos tres rivales, consiguiendo los tres puntos contra UD Las Palmas y Alavés, y cayendo recientemente en La Rosaleda contra el Málaga.

Así las cosas, el equipo de Cristóbal Parralo tiene lo que seguramente denominen ya como una “final” contra el Leganés en Riazor este sábado. A continuación, el domingo 17 de diciembre, tocará rendir visita al Camp Nou donde esperará el Barcelona de Messi. Y por último, el derbi en Riazor contra el Celta, concretamente el sábado 23 a las 18.30 horas.

Si hablamos de los rivales del Deportivo, que actualmente están en puestos de descenso, a la UD Las Palmas le tocará enfrentarse al Alavés, Espanyol y Getafe para cerrar el año. El Málaga de Míchel jugará con Real Sociedad, Betis y Alavés. Y por último, el Alavés tiene dos enfrentamientos contra rivales directos: Las Palmas, Atlético de Madrid y Málaga. En definitiva, los cuatro equipos que cierran la clasificación se enfrentan a un complicado fin de año.

El Deportivo tiene el siguiente calendario:

Leganés en Riazor, sábado 9 a las 18.30
FC Barcelona en el Camp Nou, domingo 17 a las 20.45.
Celta en Riazor, sábado 23 a las 18.30.

La UD Las Palmas tiene estos enfrentamientos:

Alavés en Mendizorroza, viernes 8 a las 21.00.
Espanyol en el Estadio de Gran Canaria, domingo 17 a las 18.30.
Getafe en Alfonso Pérez, miércoles 20 a las 19.30.

El Málaga cuenta con este calendario:

Real Sociedad en Anoeta, domingo 10 a las 12.
Betis en La Rosaleda, lunes 18 a las 21.00.
Alavés en Mendizorroza, jueves 21 a las 21.30.

El Alavés, por su parte, jugará contra:

Las Palmas en Mendizorroza, viernes 8 a las 21.00.
Atlético de Madrid en Wanda, sábado 16 a las 20.45.
Málaga en Mendizorroza, jueves 21 a las 21.30

Una vez finalice 2017, la ‘cuesta de enero’ comenzará con un Villarreal – Deportivo. El resto de rivales, será un UD Las Palmas – Eibar, Málaga – Espayol y Athletic Club – Alavés.

Sobre el Autor