El Fabril pierde puntería

18

Sigue siendo segundo y las distancias se mantienen, pues ninguno de los ocho primeros logró vencer este fin de semana en el Grupo I de Segunda División B, pero un dato negativo llama la atención en relación al Fabril: solo ha sido capaz de marcar en dos de sus últimos siete partidos. El filial, que continúa realizando un fútbol vibrante de presión alta y circulaciones rápidas de pelota, ha perdido puntería en las últimas semanas, curiosamente coincidiendo con la salida de Cristóbal Parralo hacia el primer equipo.

En la tarde de ayer, ante el Rápido de Bouzas, los de Gustavo Munúa generaron infinidad de llegadas al área, principalmente gracias a las acciones de sus hombres de banda, pero se encontraron con una gran actuación del meta visitante en unas ocasiones y vieron como sus disparos se escapaban por poco en otras.

Este bajón a nivel realizador podría explicarse también en base a las numerosas bajas que ha venido sufriendo el filial durante las últimas semanas, en las que ha tenido que completar el banquillo con varios juveniles y ha disminuído así sus opciones ofensivas. En esa racha de siete triunfos consecutivos, jugadores como Romay, Martín Bengoa, Ismael Díaz o Jardel solían aparecer como alternativas y en el último mes la presencia de jóvenes como Ortu o Pedro se ha convertido en habitual.

Resultados desde la marcha de Cristóbal Parralo:

Fabril 0-0 Guijuelo
Pontevedra 2-2 Fabril
Fabril 0-0 Gimnástica Segoviana
Unión Adarve 3-0 Fabril
Fabril 3-0 Atlético de Madrid B
Celta B 0-0 Fabril
Fabril 0-0 Rápido de Bouzas

Por otro lado, el Fabril continúa como el conjunto menos goleado del grupo con tan solo 10 goles encajados en las 17 jornadas disputadas. Solo el Burgos (Grupo II) y Mallorca (Grupo III) han sufrido menos tantos entre los 80 equipos de la Segunda División B.

Sobre el Autor