fbpx

Uno por Uno: Sevilla – Deportivo, jornada 14 de LaLiga

152

Llegaba el Dépor al Pizjuán con la intención de salir airoso de una semana con demasiados frentes abiertos. El lio entre Arribas y Andone y la casi remontada en Copa habían centrado la actualidad blanquiazul, por lo que Cristóbal y los suyos querían sacar algo positivo ante el Sevilla para seguir respaldando las sensaciones del equipo. Y no tuvo un mal inicio el Dépor, aguantando las acometidas locales en un duelo de mucho ritmo desde los primeros minutos. Todo se vino abajo justo antes del descanso, con una de las ya habituales desconexiones coruñesas, que permitió a Ben Yedder abrir la lata y dejar tocado al equipo. La derrota convierte la visita del Leganés el próximo sábado en una auténtica final.

Rubén: 3,8. El de Coristanco estaba rindiendo a buen nivel desde su regreso y en el Pizjuán cuajó una gran primera parte. Le sacó dos buenas manos a Escudero y Nolito, pero su error en el segundo gol del Sevilla emborrona toda su actuación. No fue capaz de atacar un disparo lejano de Krohn-Dehli, que iba centrado y sin demasiada fuerza, pero que le pasó por debajo del cuerpo.
Nota de los usuarios: Suspenso

Juanfran: 3. No estuvo cómodo sobre el césped en ningún momento. Tuvo muchos problemas para contener a Nolito y las subidas de Escudero. No logró tapar su banda y tampoco aportó en ataque como suele hacerlo, ya que los problemas atrás provocaron que subiera menos de lo que es habitual, incluso desde la llegada de Cristóbal.
Nota de los usuarios: Suspenso

Schär: 5. El suizo puso la guinda individual al grave error colectivo que supuso el primer gol, pero también fue de los más acertados en defensa durante todo el partido. Atento en los cortes, se incorporó varias veces al ataque buscando un nuevo tanto. En una de las primeras jugadas del encuentro, en una falta lateral, Mercado le hizo un claro penalti que el árbitro no vio.
Nota de los usuarios: Aprobado

Sidnei: 5,5. El central brasileño completó ante el Sevilla su mejor encuentro de la temporada. Por momentos recordó al mejor Sidnei. Muy concentrado durante todo el encuentro en los marcajes individuales y siempre más rápido que los delanteros del conjunto andaluz en los balones al espacio.
Nota de los usuarios: Aprobado

Navarro: 4,5. El lateral volvía a la que fue su casa y tuvo un partido correcto, sin más. No sufrió demasiado por su banda, en parte también porque el Sevilla volcó el juego hacia el otro costado, aunque quizá se le echó en falta un poco más de presencia en ataque. Apenas se incorporó al ataque y cuando lo hizo no inquietó a la zaga hispalense.
Nota de los usuarios: Aprobado

Valverde: 5. El uruguayo jugó por primera vez en lo que va de temporada como mediocentro, su posición natural. Empezó con mucha fuerza, robando balones y dificultando la circulación del Sevilla, incorporándose además al ataque con varias arrancadas de mucha potencia. Como el equipo, se fue perdiendo a medida que pasaban los minutos y acabó perdido.
Nota de los usuarios: Aprobado

Guilherme: 4. Esta vez le tocó cubrir las espaldas de Valverde en el doble pivote, pero su rol en el equipo sigue sin estar claro. Cortó en falta varios contragolpes peligrosos, pero sigue teniendo muchos problemas en la presión y es intrascendente con la pelota. Cristóbal tampoco ha encontrado el sitio del brasileño.
Nota de los usuarios: Suspenso

Borges: 3,6. No fue su mejor encuentro como blanquiazul, al que no ayudó su posición en el campo. No es la primera vez que el tico actúa en la mediapunta y el resultado siempre es el mismo: pobre. Borges pierde una de sus grandes virtudes jugando tan arriba, la capacidad de sorpresa llegando desde atrás, además de ralentizar el juego cada vez que recibe en tres cuartos.
Nota de los usuarios: Suspenso

Fede Cartabia: 5,3. Como siempre, Fede no deja de intentarlo desde la banda derecha. Participa mucho y se esfuerza también en defensa, aunque no siempre con la concentración adecuada. Su gran problema sigue siendo la toma de decisiones en los últimos metros, eligiendo mal en muchas ocasiones y quedándose a un paso de culminar buenas jugadas.
Nota de los usuarios: Aprobado

Lucas: 5. El coruñés sigue echando de menos socios en ataque. Estuvo bien en la primera parte cuando encontró a Adrián, pero tiene que buscar el balón en la banda en demasiadas ocasiones. No estuvo acertado en los pocos balones que le llegaron dentro del área.
Nota de los usuarios: Suspenso

SUPLENTES

Andone: 4. Aunque quizá no fuese su responsabilidad, la entrada del delantero rumano al terreno de juego coincidió con el apagón ofensivo del equipo. Salió para darle más presencia al Dépor en el área pero apenas le llegaron balones y trató de involucrarse en el juego bajando a recibir y cayendo a la banda, pero no intervino demasiado.
Nota de los usuarios: Suspenso

Carles Gil: 5. Se nota que todavía le falta ritmo y eso le hace estar todavía más incómodo pegado a la banda. Entró por Cartabia y trató de irse más al centro para combinar con los centrocampistas, pero no logró darle continuidad al juego del equipo en ataque.
Nota de los usuarios: Aprobado

Çolak: 5. Salió en los últimos minutos, ya con el 2-0, y en un par de intervenciones dejó claro que él debería haber sido el primer cambio. El turco sigue sin contar con la confianza de Cristóbal, pero tanto en la Copa como ante el Sevilla mostró que puede ser de utilidad para el equipo. Participó en las pocas jugadas trenzadas de la segunda parte.
Nota de los usuarios: Aprobado

EL ENTRENADOR

Cristóbal Parralo: 3,6. El técnico blanquiazul sigue buscando la mejor forma de encajar las piezas y ante el Sevilla matizó ligeramente su dibujo, adelantando la posición de Borges hasta la mediapunta y formando un doble pivote compuesto por Fede Valverde y Guilherme. Aunque el planteamiento fue acertado de inicio, tuvo más problemas a la hora de leer lo que pedía el encuentro. No supo solucionar en ningún momento la superioridad del conjunto local en la banda derecha y el equipo se descompuso con el cambio de Andone por Borges ante la ausencia de un enganche.
Nota de los usuarios: Suspenso

EL MEJOR

Adrián: 6,3. El asturiano fue principio y final de prácticamente todas las acciones de peligro del Dépor. Partiendo de nuevo desde la banda izquierda, el tiempo de baja por una lesión en el hombro no parece haberle pasado demasiada factura y ha regresado a buen nivel. Está combinando su habilidad para el desborde con la capacidad de asociación y a pesar de haber jugado juntos muy poco empieza a entenderse muy bien con Lucas Pérez.
Nota de los usuarios: Aprobado

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor