Álex Bergantiños: “Cuando todo el mundo empuja y está implicado, es más fácil”

231

Tanto Álex Bergantiños como Fayçal Fajr destacaron en zona mixta que lo más importante era conseguir la permanencia y no sufrir hasta la última jornada como pasó el curso anterior. Además, el ‘4’ herculino resaltó el trabajo en bloque del equipo ante el Villarreal para sellar el objetivo.

Explicó el coruñés que “se complicó la segunda vuelta. Pasamos por una situación delicada al final, pero hemos hecho un partido completo, sufriendo como equipo ante uno que mueve bien el balón, que además tiene la posesión. Con más sufrimiento de lo que hubiésemos querido, pero ya tenemos la permanencia”.

En cuanto al bajón del equipo, apuntó que “hemos tenido fases de todo tipo. Partidos que hemos merecido más, partidos que se nos escaparon al final… Aunque los números en cuanto a derrotas son unos. Tantos empates hicieron que bajásemos en la clasificación, te quita confianza y eso nos ha dado inseguridad. En media temporada competimos bien, la final se nos hizo larga y nos costó competir”.

Alabó la unión del equipo, ya que los que estaban en el banquillo no dejaron de animar. “Todos nos hemos dado cuenta, la única manera de sacar esto era estar unidos. Todos teníamos que estar implicados, tanto el que jugaba como el que no. Eso se nota en el campo. Cuando todo el mundo empuja y está implicado, todo es más fácil. Hemos trabajado como bloque, es una de las señas que hemos tenido el año y sobre todo ha sido muy importante el no encajar”.

Fayçal Fajr, por su parte, fue uno de los protagonistas del encuentro ya que además marcó un gol espectacular que sirvió para inaugurar el marcador. Eso sí, para el futbolista no ha sido su mejor tanto desde que está en España. “El mejor fue contra el Rayo en casa. Es un golazo, pero que permite ganar al partido. El de Lucas también es un gran gol. Ganamos el partido, lo más importante es eso, conseguir el objetivo. Ahora hay que disfrutar”.

Igual que Álex, le preguntaron por el bajón del equipo en la segunda vuelta. “No te puedo decir que pasó. Hemos hecho una gran primera vuelta, pero en la segunda nos estaban esperando todos los equipos, no hicimos todo para ganar. Al final conseguimos el objetivo, queríamos ganar más, pero al final tenemos lo que tenemos que tener”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.