Álex Bergantiños: “El arbitraje no ha sido igual para los dos”

0

El Deportivo sumó un nuevo punto ante el Girona. Pero un punto que sabe a poco, pues el equipo herculino se había puesto 2-0 en la recta final del duelo. Solo el acierto goleador de Stuani y un más que polémico arbitraje nivelaron la balanza para el empate a dos final. Precisamente de la actuación del colegiado Jorge Figueroa Vázquez habló en los micrófonos de GOL uno de los goleadores, Álex Bergantiños, justo al término del encuentro.

“El equipo ha hecho un esfuerzo brutal. Me voy contrariado. No me gusta decirlo pero el arbitraje no ha sido igual para los dos. No voy al penalti, que igual ha sido. Pero el criterio no ha sido igual para los dos”, explicó el capitán del Deportivo, visiblemente molesto.

Centrándose ya en papel jugado por el equipo gallego, Álex quiso destacar que “el equipo se ha vaciado” y afirmó marcharse “satisfecho por el juego del equipo”. Con un contratiempo antes del minuto 10 como fue la lesión de Somma, el Dépor supo encajar el golpe y se adelantó poco después, manteniendo el control del juego hasta que el juego duro del Girona y el inexplicable arbitraje sacaron a los herculinos del partido.

Este empate corta la racha triunfal del Deportivo, que sumaba siete triunfos consecutivos. Para Álex Bergantiños, no es un dato preocupante. “Sabíamos que en algún momento tenía que cortarse. Un súper equipo como el Girona no nos ha inquietado mucho, solo a balón parado. Es la línea a seguir”, concluyó antes de retirarse al túnel de vestuarios.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx