Álex Bergantiños: “El calendario es complicado y no podemos dormirnos”

133

Tanto Álex Bergantiños como Germán Lux analizaron la derrota del Deportivo en el Vicente Calderón por 3-0. Ambos coincidieron en la importancia del próximo partido de Liga, el sábado en Riazor contra el Levante.

El centrocampista destacó que “el primer gol nos ha hecho bastante daño. Antes los estábamos conteniendo bien, no nos habían hecho peligro. Tenían la posesión pero no generaban ninguna opción. Nosotros mejoramos la posesión de balón en la primera parte, fuimos a por el partido aunque no tuvimos ocasiones claras”.

Preguntado sobre los últimos resultados, reconoció que “estamos ante una racha negativa”, pero dejando claro que “tenemos unos números lógicos para el equipo que somos. Hemos empatado partidos en los que merecíamos más. Ahora tenemos partidos importantes contra Levante y Las Palmas y además el derbi contra el Celta. Son partidos en los que tenemos que volver al nivel de la primera vuelta”.

En cuanto al conjunto granota, destacó que están “muy necesitados. Esperamos que Riazor apoye y volvamos a ganar en casa. En los últimos partidos de Riazor se nos están escapando puntos. Esperamos que Riazor esté volcado el sábado para conseguir los tres puntos”.

Por último, reconoció que “hay que competir, sabiendo que el objetivo real de la temporada era la salvación. El calendario es complicado y no podemos dormirnos. Tenemos confianza en sacar los puntos que quedan para seguir en Primera”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Germán Lux, por su parte, coincidió que “la idea era estar ordenados, tratar de que el Atlético jugase por fuera y no por dentro, con posibilidad de salir a la contra, es lo que intentábamos. El partido pasó, hemos perdido, ahora no hay que pensar más en el Atlético. Hay que ver los errores, tratar de mejorar y pensar en el Levante”.

Para el argentino, “hemos merecido ganar otros partidos y no lo hemos hecho. Hay que seguir en la línea de Riazor, y que nuestra superioridad se refleje con los tres puntos. El equipo quiere ganar”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.