Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Sin reacción en el Calderón | Riazor.org

Sin reacción en el Calderón

94

El Deportivo volvió a sufrir una contundente derrota, esta vez ante el Atlético de Madrid, en un encuentro flojo de los blanquiazules (3-0). Además de los tantos, hubo que lamentar la lesión de Manuel Pablo, y el golpe de German Lux ante Correa en el tercer tanto rojiblanco, pendiente de pruebas médicas.

Repetía el Deportivo el esquema de 4-1-4-1, el mismo que ante el Málaga, y comenzaban los hombres de Víctor Sánchez del Amo muy bien plantados atrás, esperando a los rojiblancos, con las líneas bien juntitas y cediendo pocos espacios. El Atlético tenía el control de la pelota, pero no conseguía encontrar ocasiones claras y los blanquiazules salvaban los primeros diez minutos sin contratiempos, aunque sin proyección ofensiva, La única mancha era la movilidad de Filipe Luis, que conseguía centrar en varias ocasiones, aunque sin encontrar rematador.

En la zaga Manuel Pablo se convertiría en protagonista mediado ya el cuarto de hora. Su excompañero Filipe conseguía ponerla desde la izquierda, el balón volaba por el centro de la defensa y desde atrás, como un obús, remataba Saúl, que le comía la tostada a un Manuel Pablo muy lento (min.18). Se ponía por delante el Atlético y de nuevo los balones aéreos eran un quebradero de cabeza para los deportivistas.

Noqueado sobre la lona, el Deportivo casi concedía un nuevo regalo a su rival, que aún se estaba relamiendo. Perdía Borges, debido a la presión rojiblanca, conducía el esférico Vietto, asistía para Saúl, que centraba, dejaba pasar Koke y Carrasco, ante Lux disparaba contra el meta argentino (min.22). Esa nueva acción, que habría supuesto el segundo de los locales, despertaba a los blanquiazules. Avisaba Borges, que bajaba el balón, conducía y lanzaba un lanzamiento alto que se iba desviado por poco del palo de Oblak (min.28)

El Deportivo se iba recomponiendo y comenzaba a asociarse, aunque no encontraba a Jona, que gozaba de su mejor opción en una jugada invalidada por fuera de juego, y en la que se quedaba sólo ante el meta rojiblanco, tras un pase medido del centrocampista Tico (min.42). La ocasión más clara, no obstante, sería para el Atlético. Tras una pérdida en la medular de Arribas, Griezmann conducía a una endiablada velocidad, pero su disparo, solo ante Lux, se iba desviado a la derecha de la meta deportivista.

La mejor noticia era llegar a la segunda parte perdiendo por la mínima, a tenor de las claras oportunidades que había tenido el Atlético de ampliar su renta. Avisaba que quería más goles a los cinco minutos de la reanudación Carrasco, que estrellaba el balón en el larguero, imposible pese a la estirada de Lux. Mientras, los blanquiazules, demasiado replegados, intentaban aguantar las embestidas, aunque los rojiblancos conseguían encerrarlos cada vez más en su área. El Deportivo necesitaba adelantar líneas e intentar recuperar la pelota en terreno rival. El Atlético, por su parte, se afanaba en inquietar a la zaga con internadas desde el lateral, y varios saques de esquina, verdadero caballo de Troya para los deportivistas.

Se movía el banquillo blanquiazul antes de tiempo, debido a la lesión de Manuel Pablo y debutaba con el primer equipo en Liga Rober, el joven central del Fabril, que tenía que jugar en el lateral izquierdo, además de ingresar en el terreno de juego Luis Alberto por Bergantiños, buscando dar un paso adelante en ataque. No daba tiempo para ver el resultado de los cambios. El Atlético golpeaba de nuevo. Tras saque de esquina,  tocaban Carrasco y Koke, que pasaba a Griezmann y éste, habilitado por Róber, batía por abajo a Lux (min.59). El objetivo se ponía más cuesta arriba aún, pero cosas del fútbol, el Deportivo estaba a punto de lamer sus heridas. Laure, en una gran jugada personal, ganaba línea de fondo, centraba pero Luis Alberto no conseguía cazar el balón y lo hacía Fede Cartabia, pero el esférico se estrellaba en Saúl (min.63).

Volvía a intentarlo, en una buena jugada personal de Jona, cuyo disparo con efecto se iba fuera (min.68), pero la losa de las dos dianas en contra se hacía muy pesada para las espaldas deportivistas. Casi metía en un lío Arribas a Lux, tras una cesión que se quedaba corta. Preludio de tormenta. Tras un saque de falta de Gabi, al que Jona no se molestaba en presionar, Correa la ganaba la espalda a toda la defensa del Deportivo, marcaba y de propina lesionaba a Lux (min.82). El cancerbero terminaría el partido cojeando, y aguantando como podía el dolor en su pierna, aunque sin perder los reflejos y frustrando dos ocasiones casi consecutivas de Correa. Al final, nuevo revés para el Deportivo, que no fue capaz de reaccionar en el Calderón y ya mira con temor la zona baja de la tabla, mientras el colchón de puntos se sigue desinflando.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, J.M Giménez, Godín, Filipe Luis, Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Oliver Torres, min.78), Griezmann (Kranevitter, min.64) y Vietto (Correa, min.58).

Deportivo: Lux, Laure, Lopo, Arribas, Manuel Pablo (Róber, min.58), Bergantiños (Luis Alberto, min.58), Mosquera, Borges, Fede Cartabia (Oriol, min.73), Fayçal y Jonathan.

Goles: 1-0, Saúl (min.18). 2-0, Griezmann (min.59). 3-0,Correa (min.82).

Árbitro: López Melero (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Carrasco,

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada liguera disputado en el Vicente Calderón.

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

94 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios