Alex Bergantiños: “El objetivo es ganar siete u ocho partidos”

71

El gallego abogó esta mañana por “estar unidos, ser un grupo fuerte y maduro” para regresar a la senda del triunfo, empezando por el encuentro del próximo fin de semana ante el Getafe.

Con semblante serio, Alex Bergantiños compareció esta mañana en rueda de prensa para, al igual que hizo ayer Pizzi, mandar un mensaje de optimismo a toda la afición herculina. El pivote restó importancia a los 16 puntos conseguidos por el conjunto coruñés en la primera vuelta y aseguró tener “plena confianza” en que el equipo mejore en esta segunda parte del campeonato. “Está claro que no llevamos una buena primera vuelta en cuanto a números, pero eso no quiere decir que no vayamos a ganar ocho partidos en la segunda vuelta”, dijo.

A falta de un día para el cierre del mercado invernal, los clubes peor situados en la clasificación son los que más se están reforzando, una situación que el exfabrilista ve “lógica”. “Está claro que los que están abajo siempre tienen más necesidades e incorporan jugadores para mejorar su situación”, apostilló.

Para el coruñés todavía es posible que alguna otra entidad se sume a la lucha por la permanencia, ya que “al final los conjuntos de abajo siempre hacen más puntos en la segunda vuelta”. ”Todos los años hay siempre un equipo al que la segunda vuelta se le hace más larga”, zanjó.

Con el cambio de entrenador, el Deportivo pareció resucitar frente al Málaga -con una victoria- y frente a La Real Sociedad -con un empate en Anoeta-, pero las dos últimas derrotas han devuelto el pesimismo a la parroquia blanquiazul. El gallego cree que “un cambio de entrenador no garantiza que se vayan a ganar los partidos”. “Ahora vienen enfrentamientos donde se tiene que ver nuestro nivel y ver que el equipo ha progresado”, aseguró.

Preguntado por el calendario, el canterano herculino restó importancia a la circunstancia de que el Dépor juega contra los equipos que va dejando el Real Madrid, y reiteró que “el objetivo es ganar siete u ocho partidos” para conseguir la salvación. Además, el ‘4’ blanquiazul dio la receta para salir de esta complicada situación clasificatoria. Para él, la única solución es “estar unidos, ser un grupo fuerte y maduro”.

Por último, el futbolista de 27 años comentó que el Deportivo “hizo buenos partidos” fuera de casa, a pesar de no haber conseguido hasta la fecha ninguna victoria fuera de Riazor. “Hay partidos que el equipo mereció más, pero las cosas son así. Estoy convencido de que ganaremos más de un partido fuera de casa”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.