Valerón se une a los lesionados

84

El canario se tuvo que retirar del entrenamiento de ayer por un esguince en su tobillo derecho, por lo que será baja casi segura de cara al partido del próximo sábado ante el Getafe.


Juan Carlos Valerón Santana engordará la ya de por sí amplia lista de lesionados que merman la plantilla coruñesa. El de Arguineguín sufre un esguince de grado dos en el tobillo de su pierna derecha, uniéndose así a Marchena, Aythami, Ayoze y Evaldo, que continúan trabajando al margen de sus compañeros. El mediapunta causará baja, en principio, en la convocatoria de Domingos Paciência con vistas a la visita al Coliseum Alfonso Pérez.

El canario casi no ha disfrutado de minutos desde la llegada del nuevo entrenador, que ha dado su puesto en el once a André Santos, jugador que encaja mejor en los planes del técnico y en la vital importancia que este impone en la intensidad a la hora de replegarse y presionar. Organización en labores defensivas y salida al contragolpe son las principales credenciales del preparador luso, algo que no cuadra con las cualidades del ‘21’ blanquiazul, amante del juego ofensivo y la posesión de pelota. Desde la llegada de Paciência, el ‘Flaco’ solo ha disputado escasos minutos en el tramo final del enfrentamiento ante Osasuna.

Nueva oportunidad para Insua

La lesión de Aythami Artiles puede abrirle de nuevo las puertas de la titularidad al canterano. A la espera de ver como evoluciona Carlos Marchena de sus problemas físicos, Zé Castro es el único central a disposición del técnico, por lo que el campeón de Europa sub-19 cuenta con posibilidades de entrar en el once. El de Arzúa rindió a buen nivel en Copa del Rey frente al Mallorca y en Liga ante el Athletic de Bilbao, aunque sufrió mucho en el Vicente Calderón con Falcao y Diego Costa como atacantes. El entrenador luso también podría optar por retrasar a Álex Bergantiños al centro de la zaga, posición en la que ya jugó en las categorías inferiores y en esta temporada tras las lesiones de Zé Castro y Marchena en el choque ante el Levante.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.