Marchena y Evaldo vuelven al trabajo

129

Los dos futbolistas han dejado atrás sus molestias físicas y han empezado su puesta a punto para poder viajar a Getafe con el resto de sus compañeros después de haberse perdido el último compromiso ante el Valencia.

Domingos Paciência recibió una alegría mañanera al ver que Carlos Marchena y Evaldo Fabiano saltaron al terreno de juego de Abegondo para entrenarse con normalidad con el resto del grupo. La baja de Aythami Artiles, que se lesionó en el último partido disputado en Riazor, ha dejado muy mermada la defensa, y el técnico portugués solo ha podido contar hasta hoy con tres defensas de la primera plantilla para preparar el crucial enfrentamiento con el Getafe: Manuel Pablo, Zé Castro y Ayoze Díaz.

La vuelta de Marchena, aunque habrá que ver su evolución en las dos sesiones que quedan antes de desplazarse a tierras madrileñas, es un respiro ante la plaga de bajas que sufre el conjunto blanquiazul, y que afecta especialmente a la línea defensiva. Paciência se vio obligado a llamar a tres jugadores del Fabril para que se ejercitasen con el primer equipo esta mañana. Los elegidos fueron Pablo Insua, Iván González, habitual en el lateral derecho del filial, y Roberto Suárez, un juvenil de segundo año que juega de central y que se estrenaba en un entrenamiento con los “mayores” porque Uxío Marcos está con molestias.

Otra de las buenas noticias es la recuperación de Abel Aguilar, que volvió a los entrenamientos a principios de esta semana tras perderse los tres últimos encuentros por una lesión en el bíceps femoral. Un regreso muy oportuno que le permitirá sustituir a Paulo Assunçao, que fue expulsado el pasado sábado y que ha sido castigado por el Comité de Competición con una partido de suspensión por “producirse de forma violenta con otro futbolista”. También Sílvio Azevedo ha recibido la misma sanción tras ver la segunda tarjeta amarilla, aunque en este caso el preparador luso contaba con Ayoze y ahora con Evaldo para cubrir la el lateral izquierdo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.