Álex Bergantiños: “En Coruña la gente pensaba menos en el bienestar del grupo”

71

Álex Bergantiños vive en las filas del Sporting de Gijón una nueva experiencia en su ya larga trayectoria como futbolista profesional. El que fuera uno de los capitanes blanquiazules durante las últimas temporadas atraviesa un gran momento de forma y, tras un arranque irregular con constantes entradas y salidas del once, no solo se ha hecho con la titularidad, sino que se ha convertido en poco menos que la prolongación de Paco Herrera sobre el terreno de juego.

Consolidado en el once y con el equipo afianzado en la zona alta de la tabla y coqueteando con el liderato de la Liga 1|2|3, Álex Bergantiños se pasó por los micrófonos de Deportes COPE Asturias para hacer un repaso a su sus primeros meses como rojiblanco. Allí manifestó sentirse “muy contento” con la decisión de apostar por el proyecto del Sporting y “totalmente adaptado a una ciudad con muchas similitudes a A Coruña”.

Como era previsible, esas no fueron sus únicas palabras hacia la ciudad y el club en el que creció como persona y como futbolistas y con el que tiene contrato en vigor hasta junio de 2019. El mediocentro destacó el gran ambiente que se respira dentro del vestuario del Sporting, y para ello no dudó en compararlo con el vivido en el conjunto blanquiazul en los últimos tiempos. “Es un grupo muy solidario con gente muy humilde y trabajadora. Es algo que me ha sorprendido muy gratamente porque yo vengo de Coruña y llevábamos unas temporadas con vestuarios complicados, con gente que pensaba menos en el bienestar del grupo”.

Álex Bergantiños también entró a valorar el cambio de rol que ha experimentado este curso con su llegada al conjunto gijonés y ya sin la responsabilidad que supone el portar el brazalete de capitán, algo que no echa de menos y que en cierto modo le hace sentirse más liberado que en pasadas temporadas. “En Coruña era uno de los capitanes, llevaba seis años en la primera plantilla y es lógico que tengas que dar la cara, principalmente en los malos momentos, porque la gente se identifica mucho más contigo y es entonces cuando tienes que responder”.

Por último, y tras reconocer que los últimos enfrentamientos entre Sporting y Deportivo “han sido partidos muy intensos pero muy bonitos para el aficionado”, tuvo unas palabras acerca de la actual situación clasificatoria del conjunto herculino y mostró su absoluto convencimiento sobre el potencial de la actual plantilla blanquiazul. “Está claro que los diez últimos equipos todos van a pasar por altibajos. Como aficionado me gustaría que estuvieran un poco más tranquilos, pero yo creo que este año hay una gran plantilla para no pasar apuros y que lo van a conseguir bien”.

Sobre el Autor