Álex Bergantiños: “En Coruña la gente pensaba menos en el bienestar del grupo”

71

Álex Bergantiños vive en las filas del Sporting de Gijón una nueva experiencia en su ya larga trayectoria como futbolista profesional. El que fuera uno de los capitanes blanquiazules durante las últimas temporadas atraviesa un gran momento de forma y, tras un arranque irregular con constantes entradas y salidas del once, no solo se ha hecho con la titularidad, sino que se ha convertido en poco menos que la prolongación de Paco Herrera sobre el terreno de juego.

Consolidado en el once y con el equipo afianzado en la zona alta de la tabla y coqueteando con el liderato de la Liga 1|2|3, Álex Bergantiños se pasó por los micrófonos de Deportes COPE Asturias para hacer un repaso a su sus primeros meses como rojiblanco. Allí manifestó sentirse “muy contento” con la decisión de apostar por el proyecto del Sporting y “totalmente adaptado a una ciudad con muchas similitudes a A Coruña”.

Como era previsible, esas no fueron sus únicas palabras hacia la ciudad y el club en el que creció como persona y como futbolistas y con el que tiene contrato en vigor hasta junio de 2019. El mediocentro destacó el gran ambiente que se respira dentro del vestuario del Sporting, y para ello no dudó en compararlo con el vivido en el conjunto blanquiazul en los últimos tiempos. “Es un grupo muy solidario con gente muy humilde y trabajadora. Es algo que me ha sorprendido muy gratamente porque yo vengo de Coruña y llevábamos unas temporadas con vestuarios complicados, con gente que pensaba menos en el bienestar del grupo”.

Álex Bergantiños también entró a valorar el cambio de rol que ha experimentado este curso con su llegada al conjunto gijonés y ya sin la responsabilidad que supone el portar el brazalete de capitán, algo que no echa de menos y que en cierto modo le hace sentirse más liberado que en pasadas temporadas. “En Coruña era uno de los capitanes, llevaba seis años en la primera plantilla y es lógico que tengas que dar la cara, principalmente en los malos momentos, porque la gente se identifica mucho más contigo y es entonces cuando tienes que responder”.

Por último, y tras reconocer que los últimos enfrentamientos entre Sporting y Deportivo “han sido partidos muy intensos pero muy bonitos para el aficionado”, tuvo unas palabras acerca de la actual situación clasificatoria del conjunto herculino y mostró su absoluto convencimiento sobre el potencial de la actual plantilla blanquiazul. “Está claro que los diez últimos equipos todos van a pasar por altibajos. Como aficionado me gustaría que estuvieran un poco más tranquilos, pero yo creo que este año hay una gran plantilla para no pasar apuros y que lo van a conseguir bien”.

Sobre el Autor

  • Potro1980

    Halaaa, el que no rompia un plato…

  • Deporresurrection

    Para ke Alex diga esto es ke el problema en el vestuario es más grave de lo que pensamos…pero para eso esta la direccion deportiva, no? No solo se trata de comprar y cambiar cromos, se trata también de que no se peguen en el bolsillo.

  • TheKube

    Parece ser que Parraño probó con:

    Atendiendo a lo visto en la ciudad deportiva coruñesa, Pantilimon defenderá la meta herculina; Valentín, Schär, Sidnei y Navarro compondrá la línea defensiva; Mosquera y Edu Expósito harán tándem en el doble pivote; Bakkali, Bruno Gama y Borja Valle se repartirán la mediapunta; y Florin Andone actuará como referencia en ataque.

    • TheKube

      No le veo mucho sentido meter a a Panti, un tío muy normalito y que para el año no va a estar aquí. Yo metería a Tyton, Francis o Cobo antes que él

    • DX1906AC

      Vamos que prueba la defensa y portería que quiere ya en la copa y en el resto mete a los menos habituales

    • Maese_Djalma

      Pues me gusta, yo pensaba en darle una última oportunidad a Tyton.
      Con esos jugadores en el campo
      En las MP,s yo probaría diferentes colocaciones si no funciona el equipo, por ej. me gustaría ver a Bakkali de extremo abriendo el campo a pie natural y a Bruno en el centro, ahí nunca juega y que le viene bien, no tiene el desborde y la velocidad para jugar en banda pero tiene buena visión, pase y disparo además se asocia bien, por sus características le veo en esa posición dando un buen rendimiento

    • GZDEPORTIVISTA

      A gañarrrr

  • O demo da crunia

    Humildad pidia arsenio marchando de Riazor na parte de atrás dun Renault 5
    Ajora van a Tenerife e no aeropuerto cartabia e Andone comportanse cómo niñatos egocéntricos

    • DX1906AC

      A Tenerife non van

      Que fixeron?

  • eterno21

    Mañana no podré ver el partido, ¿alguien sabe de alguna pagina en la que se pueda ver en diferido nada más acabar?, es para cuando llegue verlo sin enterarme del resultado

  • Basilio

    Que ha habido un problema de vestuario es evidente. Que lo diga Álex me duele más; un excapitán desde la distancia no debería, y menos contraponiéndonos al club al que lo hemos cedido.

  • Baby

    Yo lo que alucino, es que se ha puesto de moda filmar los vestuarios antes de los partidos. Ves a todos los equipos que salen centrados y motivados. Cuando enfocan a nuestro equipo les falta estar tomandose un cafe y puro. Y cada uno a su bola.

  • Maese_Djalma

    A mí lo que me importa es concentrarnos en el siguiente partido de copa, esta competición ilusiona y ayuda a darles partidos y minutos a los jugadores para gestionar una plantilla amplia….. Por eso pongo mi convocatoria.
    ———————–Tyton
    Valentín –Schär-Arribas–Navarro
    ————-Expósito-Mosquera
    Bruno Gama—-B.Valle——Bakkali
    ———————Andone
    Sup: Pantilimon, Sidnei, Saúl, Valverde, Pinchi/Isma Díaz, Lucas. Çolak si no puede Isma….

    • ocancerbeiro

      No entiendo a Valle de enganche

      • Maese_Djalma

        No soy de gráficos pero serían más de 2o delantero.

      • ligio

        pues Mel ya lo metió en algún partido por detrás del delantero centro

        • ocancerbeiro

          No lo recuerdo. Y rindió?
          Yo le veo mas tirado a banda o en punta

          • ligio

            Quizas fuese en pretemporada, a mi me había gustado

      • Maese_Djalma

        Editado, con esos jugadores podemos jugar con 2 Sistemas si el Mr lo ve conveniente, con Valle en el centro me refería a 2o delantero con Andone arriba,

    • a_coruna

      Cambia a Tyton por Pantilimon y ese es el equipo con el que ensayo hoy Parralo

  • Rivi

    Pues como dicen cuando Alex habla toca escuchar. Pocas voces más autorizadas hay para hablar del depor.
    Esperemos que el vestuario del depor pueda ser lo que fue algún día….

  • Maese_Djalma

    El debate sobre si el vestuario fue, es o será sano tóxico no toca y no beneficia en nada, creo que sólo es por morbo o poner en el disparadero a alguien…pero ya que habláis de ello, creo que Ref tiene razón en q este vestuario como grupo ahora no es tóxico, y yo tb creo que hubo problemas personales en la época de VSDA, en aquella época seguro que pasaron cosas chungas y supongo que a Alex simplemente le preguntarían y fue sincero.

    • Ref

      Además que varios jugadores como Joselu y Kakuta que tuvieron actitudes egoistas el año pasado ya se han ido..

      • Rivi

        Joe Kakuta…. uno de los jugadores que más me decepcionó. Gran calidad y pasotismo total. Es de la gente que no merece que le vaya bien en el fútbol (pese a que obviamente ya con lo que ha ganado pueda perfectamente tener su vida solucionada) luego Joselu que pienso que se cree mucho mejor de lo que realmente es…

        • Ref

          Por eso principalmente su carrera fue en picado, con todo lo que apuntaba de joven.
          Y en lo de Joselu estoy de acuerdo también, siempre soltaba en las entrevistas que el era el de más calidad del equipo, todo modestia el hombre xd

        • Tipo__gz

          Joselu, estando de acuerdo, tiene algo muy bueno por lo que vivirá tranquilamente de pegarle pataditas a la pelota. Y es su buen remate de primeras con ambas piernas y de cabeza. Y eso que estoy de acuerdo contigo que se cree mejor y es un payaso.

    • Tipo__gz

      Tóxico no es, que no hacen piña tampoco. Y qué queréis que os diga, yo en mi ambiente laboral rindes mucho más si hay buen ambiente que un ambiente de ir, hacer tus cosas y largarte.

      • Maese_Djalma

        Doy fe de que es asi según mi experiencia laboral.

        • Tipo__gz

          Por eso lo digo, y las empresas focalizan y buscan más fomentar ese buen ambiente con diversas medidas.

          • Ref

            Mmm, algunas, no todas, créeme 😅

            • Tipo__gz

              Bueno… yo ahí no me meto, yo hablo de lo que conozco jaja

    • a_coruna

      Pues no será toxico según vosotros, pero sano tampoco. Sobre todo no es un vestuario unido, cada uno va a su bola y así pasa lo que pasa, pasan de todo y así llevamos las temporadas que llevamos, una plantilla pasota a la que le importa todo un pimiento.

      • Maese_Djalma

        Es curioso que a Fayçal Fajr se le eche en cara el haber dicho eso mismo se le odie por ello y sin embargo tu aseverar que eso es asi sin conocerlo de [email protected] mano como él.

        • a_coruna

          Yo?, lo dijo Cani, lo dice Alex ( capitan ) y creo que lo dijo alguno mas.
          Yo lo que digo es lo que veo, sin mas. Y a Fajr se le fue la pinza en algunas cosas que dijo.

        • ocancerbeiro

          No he visto a nadie odiar a Faisal, y menos por eso.
          Pero el tambien dijo q la vida q llevaba en coruña no era la mas recomendable, y eso no tiene q ver con el vestuario

          • Maese_Djalma

            Yo sí que he visto comentarios racistas que si noseque de alfombras y nosecuanto de que familia terrorista. Burradas y lindezas, además de juicios de valor como el tuyo.

    • Shinoshuke

      La culpa la tuvo Victor por no saber cortarlo, me parece que se sacan de contexto las palabras de Alex, alguien le quiere dar un palito por estar en un equipo que no se caen bien en las gradas, la pregunta la busca el entrevistador.

      • a_coruna

        Víctor tuvo culpa si. La directiva también ( Luisinho ya pudo salir en Enero de aquella temporada ). Y los capitanes ídem , o solo están para llevar el brazalete?

        • Shinoshuke

          Todabía me acuerdo de la rueda de prensa ridícula que dió Manuel Pablo. Me hace gracia que se le eche en cara a Bergantiños, por las acciones de otros jugadores, igual que cuando algunos energumenos se presentaron en mitad del entrenamiento y le increparon e insultaron. Ya son todos mayorcitos para asumir sus actos y no son los capitanes los que tienen que hacer absolutamente nada, para eso hay un código interno y unas normas. Lo que se hizo mal fue no apartar a los 2 futbolistas que hicieron del vestuario un polvorín, Victor se puso del lado de Arribas por el echo de considerarlo indispensable y solo sancionó a Luisinho, ahí es donde perdió toda razón y se le fue de las manos. Si 2 tios se pelean, tienes que sancionar a los 2 no solo a 1, pero eso ya es pasado, mejor olvidarlo.

          • a_coruna

            Bueno, yo mantengo lo que dije. La culpa es del entrenador, pero también de la directiva y de los capitanes, que para algo están. Al final montaron un circo entre todos y dejaron la imagen del club por los suelos.Y te olvidas de Lopo, que también metio m…. de narices.

            • Shinoshuke

              Ya, tienes razón que entre todos montaron un espectaculo “bechornoso” que diría Cañita Brava, pero luego o sancionas a todos ó a ninguno, no solo a una parte como se hizo.

        • Shinoshuke

          Están para negociar con la directiva, como representación del conjunto y de la plantilla, pero que cada uno es responsable de sus actos y sus palabras que ya todos son mayorcitos y tienen pelos en el pito. Esos temas es mejor arreglarlos en el vestuario y no fuera como se hizo y estoy seguro de que si Laure y Alex llegan a hablar y ponerse de parte de alguien, tambien habrían sido criticados, el que la cagó fue Manolo que le usaron como portavoz de Victor.

  • ocancerbeiro

    ¿Quienes son esos presuntos líderes egoistas? ¿Algun nombre?

  • Ref

    Pero de verdad veis jugadores que por personalidad puedan ser problemáticos a día de hoy? Yo más bien creo que pecamos de lo contrario, salvo Arribas, Luisinho y un par más lo que abunda es la falta de carácter

    • Tipo__gz

      Problemáticos especialmente no, creo que son buenos chavales. Pero también creo que la mayoría van a su rollo, son pasotas y no hacen grupo, eso se ve en el campo.

      • Ref

        Puede que sean pasotas, pero más por falta de mala leche y de adrenalina que porque pasen del equipo

      • ocancerbeiro

        Faisal, un tio bastante inmaduro, tambien se quejaba de que no estaba integrado en el vestuario, q no pasaba del trato cordial…
        A mi me parece una niñeria, son profesionales del futbol, y cobran un paston.
        Mientras los lideres del equipo den ejemplo con trabajo y profesionalidad (creo que en este equipo es así) me basta.
        No hace falta que en el vestuario sean supercoleguitas para que trabajen en el campo como un equipo

    • ocancerbeiro

      Se puede no tener carácter y ser problemático, y viceversa.
      Aparte, si sabes lo mismo q yo, no tienes ni idea de cual es el caracter de este gente dentro de vestuario.

      • Ref

        Se están sacando las cosas de tiesto, si fuéramos a los problemas futbolisticos que es lo que verdaderamente nos condena mucho mejor nos iría..

  • Tipo__gz

    Bueno, estando de acuerdo, desde dentro y como capitán debería haberle puesto las pilas a muchos y no permitir que eso pasase. Espero que vuelva al club, y si hay que espabilar al grupo, se espabile.

  • Blazul

    Ya lo dije esta tarde con palabras suaves, pero ahora ya puedo decir que hay mucha mierda en el vestuario.
    Si parralo funciona, que este por encima de los jugadores, y los jugadores pasotas y demas, que no jueguen un minuto y en invierno/verano salida.

  • Mr. Smith

    Viniendo de quien viene, el palo a la plantilla es terrible. Por lo menos sabemos que tenemos capitán ejerciendo, aunque sea desde el Sporting.

  • saquedecurruncho

    Dice lo que todo el mundo sabe, no es polémico

  • Deporusafl

    A ver, el mensaje es importante, la pregunta ahora es se refería a Luisinho q les reclamaba en el vestuario por jugar sin intensidad o será q hay más de un mercenario por ahí. Me suena más a mercenario, y si es así, pues empezar a poner multas q les rebajen el sueldo q ya veras q pronto espabilan o se largan.

  • kubee

    Y si eso esta pasando, porque el club pierde el culo por dar continuidad a estos jugadores?
    Ya no es cani el que habla, lo dice un alex que no se moja nunca en nada, para que nadie se moleste.
    Hemos cambiado lideres como mauro silva o valeron que icluso se preocupan porque el que este a su lado este mejor que ellos. Por jugadores que hablan mucho pero solo les importa su culo.

    • ADLT

      Que comparaciones. Esta aun es peor que la comparación de lucas con cesc

      • kubee

        A quien estoy comparando? Y quien compara a cesc con lucas?
        Madre mia, no te enteras de nada.
        Decir que ayer lucas jugo de falso 9, como lo puede hacer cesc en la seleccion, para ti es comparar jugadores?
        Lo unico que hice es poner un ejemplo de un falso nueve que cuando el equipo ataca se sale del area y viene a recibir balones.
        Saca tu bola de cristal y dinos que pasara cob cristobal. Despues de estar 9 meses dando el coñazo conque el que veia fuera a mel no sabia lo.que decia.

    • DX1906AC

      Yo le doy mucho valor a estas palabras por venir de quien vienen.

      Porque está claro que no lo dice por despecho ni por joder.

      • kubee

        Yo tambien, porque se mojara mas o menos. Pero cuando lo hace no es para tener pritagonismo.

  • a_coruna

    Que tenemos jugadores que solo miran por su culo es cierto y que no teníamos capitanes de verdad también, Alex uno de ellos. Al final entre todos montaron un circo del bueno dejándonos a los aficionados avergonzados.

    • Ref

      Yo sinceramente no creo que este vestuario sea especialmente tóxico. Creo que solo lo fue de verdad el año de VSDA

      • a_coruna

        Pues yo creo que no tenemos un buen vestuario la verdad. Y la “solución” fue echar a VSDA, cuando claramente el problema era/es mas gordo.

    • Don Quixote

      e Manupa lendo unha carta publica contra un compañeiro, Luisinho. Eu non sei o que pasou no vestiario pero pareceme moi forte facer algo asi publico.

      • a_coruna

        O de esa tempada foi unha vergoña, deixaron a imaxe do club polo chan.

  • dark

    Aunque sea cierto. Este sabe que está CEDIDO, verdad???

    • mrpotato

      tiene dinero en el bolsillo para poder permitirse decir eso y mucho más. además es algo sabido, no nos está descubriendo nada nuevo.

      • alvaro21–> ando&lucas

        Bueno tampoco cobra un pastizal eee

        • ADLT

          Seguro que cobras tu más.

    • ADLT

      Este como tu le llamas, se lo puede permitir.

    • alvaro21–> ando&lucas

      Se sacan las palabras de contexto, en cualquier caso que tiene de malo decir que el problema del Depor en estos últimos años es el ambiente de vestuario? Creo que es bueno para ir dando con el problema

      • dark

        El problema viene de que está criticando publicamente a unos jugadores que en gran parte, el próximo año, volverán a ser sus compañeros.