Parralo: “No soy un entrenador de un sistema cerrado, me adapto a los jugadores que tengo”

28

Cristóbal Parralo ya habla como entrenador del Deportivo. Después de su primera toma de contacto el pasado martes tras la destitución de Pepe Mel, ha tenido una nueva oportunidad de seguir inculcándole a la primera plantilla su idea de juego. De hecho, destacó en rueda de prensa que está ilusionado por cómo están entrenando los jugadores. Hay muy poco tiempo con respecto al partido pero vamos a ver si mañana podemos competir bien”. Aunque ha visto al equipo “enchufado, trabajando bien y con esperanzas de que mañana compitan bien”.

Reconoció que no contaba con entrenar ayer al primer equipo. “Ayer, por la situación, estábamos todos un poco descolocados. Fue algo que ni yo ni los jugadores teníamos previsto. Es verdad que nos pilló a todos un poco desprevenidos pero hoy los chicos han trabajado bien y veremos si mañana podemos reflejar esas ideas en el campo”.

Aunque le gustaría  “tener más tiempo para poder trabajar pero es cuando ha sido y lo aceptamos. Vamos a intentar hacerlo de la mejor manera y competir estos dos partidos para sacar un buen resultado en Copa y los tres puntos en Liga”, apostilló Parralo.

El nuevo técnico del Deportivo llega sin ningún tipo de complejos. “Siempre he dicho, ya el año pasado, que los entrenadores siempre trabajamos con presión. Eso hay que aceptarlo y no tengo ningún miedo. Trabajo para ganar cada partido y lo importante es que el equipo tenga una identidad, sea reconocible y sepamos todos qué es lo que queremos hacer en el campo. Si todos se entregan, la responsabilidad es cosa mía”.

Sobre su llegada al Deportivo, añadió que “ayer hablamos, me comentó la posibilidad y nada más. Fue todo así, hasta el mismo día de ayer no sabía nada y la verdad es que por un lado estoy triste por sustituir a un compañero pero por otro contento por poder dar este salto y trabajar en la primera plantilla”.

El entrenamiento planificado para hoy ha sido a puerta cerrada, y de hecho, la convocatoria no la dará justamente hasta el día de partido. “Hoy en día hay mucha información, también el rival ya está aquí en Coruña y entrena aquí, mañana podemos coincidir y lo que queramos trabajar preferimos hacerlo a puerta cerrada y con tranquilidad”.

Preguntado sobre la posible alineación ante la UD Las Palmas, afirmó que tiene “una ligera idea pero todavía nos queda un último entrenamiento y tiempo para madurar un poco lo que vamos a hacer. La Copa también es importante y vamos a intentar sacar el equipo más competitivo posible. Veremos el estado en el que están todos, de momento no tenemos ningún lesionado y vamos a ver el mejor equipo para mañana”.

El juego que espera de su equipo

“Últimamente he utilizado el 4-2-3-1 pero aquí tengo que analizar mejor todo. Vamos a intentar jugar cada partido como mejor nos interese. No soy un entrenador de un sistema cerrado, me intento adaptar a los jugadores que tengo y sacar el máximo rendimiento”, destacó.

Así es como explica que tiene “mucha tranquilidad y confianza en mi trabajo y del cuerpo técnico. Estoy convencido de que las cosas van a ir bien y así lo transmitimos al equipo. Estoy seguro de que vamos a salir adelante y la gente se va a sentir orgullosa”.

Busca un equipo que tenga protagonismo en los partidos. “Me gustaría que fuésemos protagonistas del juego. Ser un equipo presionante que recupere el balón lo más arriba posible y que juegue después con velocidad y aprovechar la amplitud de campo. Hay jugadores con suficiente calidad para ello”.

De hecho, tuvo a Cruyff como técnico. Alguien que “cambió la manera de jugar al fútbol, un fútbol de toque, de presión. Preocuparse de su idea sin pensar en el rival. Guardo muy buenos recuerdos pero yo ni juego como él ni pretendo hacerlo. Tengo mi idea. Seguramente he cogido cosas de todos los entrenadores que he tenido y ahora tengo mi método y espero que acabe calando en el equipo y haga disfrutar a la afición”. De hecho, apostilla que ha tenido “muchos y buenos entrenadores, afortunadamente. He aprendido de todos. Nombrar solamente a uno sería faltar al respeto a los demás”.

Foto: RCD

Foto: RCD

La despedida con Pepe Mel

“Ayer coincidimos cuando él vino a despedirse de la plantilla. Con él y con Roberto Ríos. Tenemos una buena relación, hablamos que son cosas que pasan en el fútbol y me deseó la mayor de las suertes. Le di las gracias por el trato que tuvimos mientras trabajamos juntos”, agregó.

Su salida del Fabril y los canteranos

Cristóbal Parralo se despidió hoy del que ha sido su equipo hasta ayer mismo. “Me he despedido hoy y me ha dado un poco de pena porque es un vestuario estupendo, hemos trabajado muy a gusto y les he deseado la mayor de las suertes. Ahora estoy centrado en el primer equipo y en intentar que el Dépor escale posiciones en la tabla para hacer una buena temporada”.

De hecho, apuntó que “lógicamente conozco bien a los jugadores del Fabril. Este inicio de temporada que he tenido ha sido tremendo porque los chicos han trabajado muy duro y muy bien. Los contemplamos, pero el primer equipo tiene también una plantilla amplia y hay que gestionarla de la mejor manera”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.