Parralo: “No soy un entrenador de un sistema cerrado, me adapto a los jugadores que tengo”

28

Cristóbal Parralo ya habla como entrenador del Deportivo. Después de su primera toma de contacto el pasado martes tras la destitución de Pepe Mel, ha tenido una nueva oportunidad de seguir inculcándole a la primera plantilla su idea de juego. De hecho, destacó en rueda de prensa que está ilusionado por cómo están entrenando los jugadores. Hay muy poco tiempo con respecto al partido pero vamos a ver si mañana podemos competir bien”. Aunque ha visto al equipo “enchufado, trabajando bien y con esperanzas de que mañana compitan bien”.

Reconoció que no contaba con entrenar ayer al primer equipo. “Ayer, por la situación, estábamos todos un poco descolocados. Fue algo que ni yo ni los jugadores teníamos previsto. Es verdad que nos pilló a todos un poco desprevenidos pero hoy los chicos han trabajado bien y veremos si mañana podemos reflejar esas ideas en el campo”.

Aunque le gustaría  “tener más tiempo para poder trabajar pero es cuando ha sido y lo aceptamos. Vamos a intentar hacerlo de la mejor manera y competir estos dos partidos para sacar un buen resultado en Copa y los tres puntos en Liga”, apostilló Parralo.

El nuevo técnico del Deportivo llega sin ningún tipo de complejos. “Siempre he dicho, ya el año pasado, que los entrenadores siempre trabajamos con presión. Eso hay que aceptarlo y no tengo ningún miedo. Trabajo para ganar cada partido y lo importante es que el equipo tenga una identidad, sea reconocible y sepamos todos qué es lo que queremos hacer en el campo. Si todos se entregan, la responsabilidad es cosa mía”.

Sobre su llegada al Deportivo, añadió que “ayer hablamos, me comentó la posibilidad y nada más. Fue todo así, hasta el mismo día de ayer no sabía nada y la verdad es que por un lado estoy triste por sustituir a un compañero pero por otro contento por poder dar este salto y trabajar en la primera plantilla”.

El entrenamiento planificado para hoy ha sido a puerta cerrada, y de hecho, la convocatoria no la dará justamente hasta el día de partido. “Hoy en día hay mucha información, también el rival ya está aquí en Coruña y entrena aquí, mañana podemos coincidir y lo que queramos trabajar preferimos hacerlo a puerta cerrada y con tranquilidad”.

Preguntado sobre la posible alineación ante la UD Las Palmas, afirmó que tiene “una ligera idea pero todavía nos queda un último entrenamiento y tiempo para madurar un poco lo que vamos a hacer. La Copa también es importante y vamos a intentar sacar el equipo más competitivo posible. Veremos el estado en el que están todos, de momento no tenemos ningún lesionado y vamos a ver el mejor equipo para mañana”.

El juego que espera de su equipo

“Últimamente he utilizado el 4-2-3-1 pero aquí tengo que analizar mejor todo. Vamos a intentar jugar cada partido como mejor nos interese. No soy un entrenador de un sistema cerrado, me intento adaptar a los jugadores que tengo y sacar el máximo rendimiento”, destacó.

Así es como explica que tiene “mucha tranquilidad y confianza en mi trabajo y del cuerpo técnico. Estoy convencido de que las cosas van a ir bien y así lo transmitimos al equipo. Estoy seguro de que vamos a salir adelante y la gente se va a sentir orgullosa”.

Busca un equipo que tenga protagonismo en los partidos. “Me gustaría que fuésemos protagonistas del juego. Ser un equipo presionante que recupere el balón lo más arriba posible y que juegue después con velocidad y aprovechar la amplitud de campo. Hay jugadores con suficiente calidad para ello”.

De hecho, tuvo a Cruyff como técnico. Alguien que “cambió la manera de jugar al fútbol, un fútbol de toque, de presión. Preocuparse de su idea sin pensar en el rival. Guardo muy buenos recuerdos pero yo ni juego como él ni pretendo hacerlo. Tengo mi idea. Seguramente he cogido cosas de todos los entrenadores que he tenido y ahora tengo mi método y espero que acabe calando en el equipo y haga disfrutar a la afición”. De hecho, apostilla que ha tenido “muchos y buenos entrenadores, afortunadamente. He aprendido de todos. Nombrar solamente a uno sería faltar al respeto a los demás”.

Foto: RCD

Foto: RCD

La despedida con Pepe Mel

“Ayer coincidimos cuando él vino a despedirse de la plantilla. Con él y con Roberto Ríos. Tenemos una buena relación, hablamos que son cosas que pasan en el fútbol y me deseó la mayor de las suertes. Le di las gracias por el trato que tuvimos mientras trabajamos juntos”, agregó.

Su salida del Fabril y los canteranos

Cristóbal Parralo se despidió hoy del que ha sido su equipo hasta ayer mismo. “Me he despedido hoy y me ha dado un poco de pena porque es un vestuario estupendo, hemos trabajado muy a gusto y les he deseado la mayor de las suertes. Ahora estoy centrado en el primer equipo y en intentar que el Dépor escale posiciones en la tabla para hacer una buena temporada”.

De hecho, apuntó que “lógicamente conozco bien a los jugadores del Fabril. Este inicio de temporada que he tenido ha sido tremendo porque los chicos han trabajado muy duro y muy bien. Los contemplamos, pero el primer equipo tiene también una plantilla amplia y hay que gestionarla de la mejor manera”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

  • Flor de Toxo

    Enhorabuena Cristobal, lo has hecho de maravilla en el fabril y lo haras genial aqui, animo y a ganar!

  • DONMAURO

    Las palabras de Parralo en su idea de fútbol y equipo, son idénticas a las de Mel.
    Pepe no consiguió transformar su discurso en realidad. O lo que es lo mismo, no consiguió que el equipo jugase con la idea que pregonaba.
    Sobretodo, y como mencioné tantas veces, en las líneas juntas y el posicionamiento de la líneas defensiva tan retrasada. La recuperación y la presión nunca fue adelantada, y por tanto, las contras se volvieron más complejas donde los errores de elección defenestraron esa faceta. En ataque moviendo el balón, faltó fluidez, rapidez, y desmarques y asociaciones delante.

    Esos son los retos de Parralo. Y eso no lo consiguió Mel con pretemporada, Cristobal tampoco lo conseguirá de hoy para mañana.

    Paciencia ahora con el mister, y veremos si se gana nuestra confianza. Su idea la vimos bien plasmada en el Fabril, ahora le toca sentarse en la mesa de los mayores.

    Suerte Mister, todo mi apoyo, confianza, y esperanzas en tu trabajo y entrega (Yo se que no eres el Mesías, ni que Mel era tan malo).

    • kubee

      Cierto, las palabras son solo palabras diga quien las diga.
      Luego hay gente coherente con lo que dice y otros que no lo son.
      Pepe mel ni siquiera fue capaz de repetir hoy delante de tino, lo que dijo ayer en las radios nacionales.

      • DONMAURO

        para analizar ruedas de prensa ya sois muchos, y como en esas facestas no reparten 3 puntos, yo ni entro ni salgo, ni me interesa…

  • Daniel

    “No soy un entrenador de un sistema cerrado, me intento adaptar a los jugadores que tengo y sacar el máximo rendimiento”
    Esto le faltó a mel… cada jugador en su sitio, se adapta el sistema a los jugadores y no al revés.

    A ver si funciona el cambio, ojalá se empiecen a dar buenos resultados y podamos llegar y mantenernos en media tabla

  • Mikegarrova

    Hombre, sus números en el Girona no inspiran confianza.

    • Lucas por dios…

      Veremos si aprendió de sus errores.

  • saquedecurruncho

    suena entrenador para el fabril?, a parte de manuel pablo que esta de comodín mientras no viene otro, a ver que traen

    • Random_Hero

      Entra Coméndez, del Juvenil A. Manupa le acompañará, creo.

      • DX1906AC

        Decían que no era ninguna maravilla comendez

        • Shinoshuke

          Pues con el juvenil B hace 2 y 3 años lo hizo muy bien, por eso le subieron al A, con la misma generación de jugadores, Ortuño, Mosquera, ….

      • Dxxx79

        Es momentaneo,esta semana se fichara a un entrenador para el fabril

  • Charlie29

    “lo importante es que el equipo tenga una identidad, sea reconocible y sepamos todos qué es lo que queremos hacer en el campo”, como deseo que se haga realidad…

    • ADLT

      A la primera derrota ya te diré yo lo que van a estar con el.

      • Random_Hero

        Haya calma… La primera derrota bien puede ser mañana (lo veo probable), pero hay que tener en cuenta que Parralo apenas ha tenido un par de días para entrenar. Sería absurdo exigir resultados inmediatos.

      • Daniel

        quien saca ahora la bola de cristal?… aiaiaiai… predica con el ejemplo

  • Forzadepor85

    Seguramente hacia mucho tiempo en que casi la mayoría absoluta está con el entrenador no es el que mas nombre tuvo pero seguro que es el que mas ilusión hace,vamos parralo sacamos de esta pesadilla!!

  • Random_Hero

    Sabemos por cual TV echan el partido de mañana? (Si lo echan…)

    • Blastocito

      Yo también estoy interesado si alguien lo sabe.

      • DX1906AC

        Bein

    • DX1906AC

      Bein sports

      • Random_Hero

        😉

  • Mr. Feitosa

    A Mosquera, tanto si le matan al perro de un tiro, como si le toca el euromillón, la cara es la misma.

    • Forzadepor85

      Jajaaj descarado

    • Mosquera es un chaval que perdió a su madre por culpa del cáncer, ese tipo de cosas hacen mella y marcan a las personas para siempre. https://as.com/tikitakas/2017/10/19/portada/1508413679_708225.html

      • kubee

        Mosquera pierde a su madre cuando tiene 21 o 22 años. Esta claro que algo asi te marca para toda la vida. El mosquera que llego tan feliz al depor y le salia todo en el campo y eran todo coñas en las entrevistas que le hacian tambien estaba marcado por el fallecimiento de su madre. Y eso no impedia que a mosquera, lucas y luis alberto se les viera muy felices juntos y gastarse bromas.

      • Mr. Feitosa

        Muchas personas han (o hemos) sufrido la muerte de un padre o de una madre por una enfermedad. Yo aún sonrio cuando hago mi trabajo o aquello en lo que disfruto, por mal que lo haya pasado. Pero no hablo de eso, sino de que siempre tiene la misma cara.

  • eterno21

    Mañana no podré ver el partido, ¿alguien sabe de alguna pagina en la que se pueda ver en diferido nada más acabar?, es para cuando llegue verlo sin enterarme del resultado