Deportivo – UD Las Palmas de Copa: sorteo de dos entradas dobles

76

El próximo jueves 26 de octubre, el Deportivo recibe a la UD Las Palmas en la ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey. Sorteamos dos entradas dobles para Tribuna Superior entre todos los que se apunten en el sorteo. ¿Te gustaría ir a Riazor?

¡Participa en el sorteo de dos entradas dobles para Tribuna Superior!

NORMAS DEL CONCURSO

  1. Para participar, simplemente tienes que pulsar en “Participar en el sorteo”. Necesitas estar registrado en Riazor.org para participar.

  2. Necesitas tener un usuario creado en riazor.org, puedes identificarte o registrarte desde aquí, igual que hacíais antes.

  3. Solo se permite una participación por usuario.

  4. Os rogamos que participéis aquellos que podéis ir a Riazor o en su defecto tenéis a quien darle las entradas.

  5. El próximo miércoles 25 de octubre a la noche sortearemos los ganadores entre todos los participantes. Contactaremos por correo con los ganadores, para que nos faciliten los datos (nombre completo y DNI) con el que retirar las entradas.

  6. Las entradas se retirarán el día de partido, a partir de una hora antes del comienzo del mismo, presentando el DNI del ganador.

  7. Revisad que tenéis el correo actualizado en vuestro perfil de usuario, ya que es donde os escribiremos para tramitar la recogida de entradas. Desde el envío del correo, tenéis 24 horas para contestarnos. Si no recibimos respuesta, perderéis el derecho a esas entradas.

AVISO. Se participa con vuestro usuario anterior. Os tenéis que identificar desde aquí, igual que hacíais antes.

Participa en el sorteo de tres entradas dobles para el Deportivo – Girona

** Recuerda estar identificado como usuario de Riazor.org (no es el mismo que Disqus)
Sorteo
Este sorteo ya ha finalizado.

Sobre el Autor

  • Mr. Feitosa

    No te achantes, Cristobal. Si ves que Valentin, Edu o Francis, están con más ganas y más a tope que Juanfran, Mosquera o Tyton, que no tiemblen las piernas. Carácter y decisión!

  • saquedecurruncho

    Me parece que cristobal no le va a dar continuidad a francis, por que,si no me equivoco, en el b ponia siempre a cobo cuando estaban ambos disponibles.

    • Rubén

      Pues yo creo que no, además sólo van 9 partidos, pero Cobo ya se sentó en el banquillo.

    • dark

      En el filial alterbaban ambos. Igual lo que vemos es a Cobo de titular en algún partido…

  • Rubén

    Cristobal: “En el Fabril he utilizado un 4-2-3-1 en función de los jugadores que tenía. No soy un entrenador con un sistema cerrado”

  • DanteDepor

    Mecago en la leche, qué guapa es Leticia Chas

    • Blastocito

      Hace ¡Chas! Y aparece a tu lado.

    • Mr. Feitosa

      Más uno al buen gusto!

  • Rubén
  • mrpotato

    Ayer escuché a Mel en el programa de deportes de la Cope de la noche, lo estuvieron azuzando descaradamente para que saltase y rajase de Tino y del Deportivo, y hay que decir que se portó como un caballero. Eso no se atreven a hacérselo al entrenador recién despedido de un Grande los muy hienas.

  • Rubén

    Que bocachancla es el Mel. Ahora llorando por las radios diciendo que siente “envidia sana” por el Málaga, que ha ratificado al entrenador y que “merecen que las cosas les salgan bien”. ¿Eso quiere decir que al Deportivo no?. Se basa en que el Deportivo le saca 7 puntos al Málaga, y yo pienso dos cosas: 1º. A ver lo que dura Míchel, mucho ratificar y a ver si dura una semana más. 2º No sólo son resultados, que influyen muchísimo, pero si el equipo con 8 puntos demostrara que podía ir a más o se viese una mejora significativa en cada partido, Mel no estaría en el paro.

    Es increíble que vaya llorando este tipo, cuando de aquí se fue un Garitano con sus mismos números con un equipo que jugaba al FÚTBOL.

    • Animalinho

      No se fue tan mal. Y hay para todos. Tino dijo que había que dejarlo trabajar hace 4 días.

  • Propaganda

    Para empezar tengo que decir que soy un poco maniaco en lo que se refiere a la figura del medio centro defensivo.Tengo la impresion de que a un equipo que no tenga bien cubierta ese puesto le falta algo esencial,casi imprescindible.
    En los ultimos tiempos el Depor no puede presumir de tener ese puesto lo que se dice bien cubierto precisamente.
    Estoy seguro que muchos de los males de este equipo vienen de esa carencia.
    En la plantilla actual los teoricas MCD son Gilherme y Mosquera y a ninguno de los dos les veo ese perfil.Pienso que Guilherme puede llegar a ser un MCD interesante,pero para eso hace falta tiempo,paciencia y que juegue en ese puesto con la mayor continuidad posible.
    Sin embargo me quedan las dudas de Valverde y Borges.Si si, Borges.De Valverde he leido que con Uruguay juega de 5,aunque para mi todavia es una incognita.
    Caso Borges.Me gustaria que si alguien suele ver los partidos de Costa Rica explicara un poco la funcion que realiza.Si es parecida a lo que hace en el Depor o si es mas defensiva u ofensiva.
    La idea de probar con Borges de MCD me viene por varias razones: 1-creo que es el mejor tacicamente hablando,2-pierde menos balones y recupera mas que Guilherme o Mosquera,aunque por ahi anda la cosa entre los tres(estadisticas 16/17),3-creo tambien que es el que saca mejor el balon jugado.A esto hay que anhadir la cantidad de duelos aereos que gana en su zona(casi todos).
    Entonces,por que no probar? Os parece descabellado? A mi no.Alguien que se pase por este foro se imaginaba que Andres Guardado se convertiria en el MCD que es actualmente? Yo por lo menos no.
    A otra cosa.Hay un jugador que a su paso por el Depor no dejo demasiado huella,ni mucho menos.Era aun bastante joven y tenia bastantes lagunas tacticas quizas debido a esa falta de experiencia.Con el tiempo parece haber corregido eso y a dia de hoy es una de las piezas claves para que su equipo sea uno de los menos goleados de la categoria(cuatro goles encajados).Me refiero a Ruben Perez,MCD del Leganes.Pienso que es un jugador que nos vendria de perlas,y no creo que sea inalcanzable para nuestra economia.Claro que una cosa es comentarlo aqui y otra que Tino lo lleve a cabo.Y otra cosa mas es que el quiera volver en caso de interes de nuestra parte.
    En fin,que facil parece todo desde mi sofa.
    Perdon por el tocho.
    Saludos.

    • Javierdubliner

      Estoy de acuerdo, un equipo sin medio centro defensivo le falta algo

    • Animalinho

      “Pienso que Guilherme puede llegar a ser un MCD interesante,pero para eso hace falta tiempo,paciencia y que juegue en ese puesto con la mayor continuidad posible.”

      Tiene 27 años, va a ir cogiéndole el truco a los 30? Mimadriña.

      • Propaganda

        Tien 26 anhos y la temporada pasada no jugo con asiduidad en esa posicion.Desconozco de que jugaba antes de llegar al Depor.
        Lo de cogerle el truco dependera tambien del jugador.
        Por cierto,que edad tenia Guardado cuando se fue del Depor? 26? Le harias ascos si lo recuperamos para la proxima temporada?

        • Animalinho

          Mis disculpas. Cumple 27 en abril. El razonamiento es el mismo. No es Edu Expósito.
          Jugaba de mediocentro.
          No le haría ascos porque Guardado está demostrando que tiene nivel. Luego habría que ver si vale 5M, más o menos.

          • Propaganda

            Que si que si,que ya no es un chaval,pero con 26 anhos todavia puede mejorar,no?
            Ya que hablas de Exposito,de que corte es? Cuales son sus caracteristicas?

          • Propaganda

            Otra cosa.Que te parece Ruben Perez?

    • Animalinho

      Las probaturas me parecen bien. Al menos parten de reconocer el problema. Ahora bien, tampoco creo que sean la solución. Pero bueno.

      Lo que sí es difícil de tragar es haber pagado 5M por Guilherme para ahora tener que reposicionar a quién sea para cubrir el puesto.

      • Propaganda

        En esto ultimo tengo que darte la razon,aunque me queda algo de esperanza en que pueda sernos util en ese puesto(me refiero a Guilherme)

      • Don Quixote

        pagar iso foi unha salvaxada, tampouco entendin fichar a Gil lesionado e para o ano pagar 2kilos creo. Pantilimon tampouco entendin por que fichalo. Despois Mosquera non esta ao seu nivel despois de renovar outro tanto que Sidnei. Porque renovar a Navarro (ou quedaballe un ano?)? E decir, que a directiva deberia levantar os fuciños do embligo e ver a situacion da plantilla poroque xa van uns cantos entrenadores.

      • DXT21

        Guardado, ese debió ser el fichaje, Guardado… cada vez que lo veo en el Betis lo pienso. Aún así no es MCD tampoco.

    • mrpotato

      tenemos el _”Síndrome Mauro Silva” metido en la cabeza, pero la verdad es que hace falta un mcd de buen nivel y un portero con confianza, hay cuatro porteros y ninguno convence, medios que no son capaces de ir y venir o de robar y dar seguridas atrás, y un montón de mediaspuntas y extremos que no la meten ni en una piscina.

      • Animalinho

        No no… es que a estas alturas daría un pie por De Guzmán. Estamos a un nivel donde hay muchos escalones para empezar a verle las suelas a Mauro.

    • Don Quixote

      vamos votar de menos a Bergantiños enton?

      • Propaganda

        Yo no echo de menos a Alex,pero un jugador con su garra y su implicacion nunca viene mal.

    • DX1906AC

      Comentaban que estábamos tanteando a Ryan donk del galatasaray

      • Propaganda

        El perfecto desconocido para mi.
        Claro que de ser cierto tendrian que traspasar a Mos o a Guilherme,digo yo.

    • ocancerbeiro

      El mejor MCD de la ultima década fue Antonio Tomás, y ya ves lo que se le apreciaba en Coruña.
      Borges de MCD no lo veo, limitarias su mejor virtud que es descolgarse y llegar al area. Y tampoco me parece un portento en defensa aunq sea cumplidor

  • O demo da crunia

    A ver se pararlo ten capacidad pra facer a esté peligroso nas faltas e nos corners,somos patéticos,nin siquiera pinchamos https://uploads.disquscdn.com/images/99075c3df41c41809c42a642ab2692c993415228b4eb59fce72b43b9e4595a05.png

  • Rekarte

    Le pedimos autocrítica a Mel, pero Tino tampoco la hace. El equipo es muy potente (por nombres) en la delantera. Pero la plantilla no lo es. Los MC han sido un error, los laterales son flojos (a pesar del buen momento de Luisinho) y la portería es un chiste, la peor de la categoría y posiblemente de nuestra historia reciente.

    • a_coruna

      No podria estar mas de acuerdo. Tenemos 3 delanteros que ya le gustaria a muchos equipos, pero la plantilla no esta para nada compensada.

      • Rekarte

        Mi única duda es si Lucas y Andone son compatibles.

        • a_coruna

          Por ahora parece que no

    • Don Quixote

      +1. A porteria e un desproposito. Esperemos que volte Ruben, dame mas confianza

      • Javierdubliner

        Pues si,Ruben a día de hoy es el que más confianza me da

      • Rekarte

        Hace muchos años que la portería es un despropósito.

    • Tipo__gz

      A mí los laterales me parecen aceptables (equipo de media-baja tabla), los mediocentros me parecen de equipo de mediatabla (aunque quizá falte un stopper), y los porteros me parecen de baja tabla de la categoría. La parte de arriba me parece de equipo media-alta tabla si mezclamos todo, pero al final, el funcionamiento en gran parte lo hace el entrenador.

      Rodrigo que parecía un apestado en Valencia, fue llegar Marcelino y lo idolatran… sigo pensando que un entrenador es fundamental para cualquier equipo salvo que seas Barcelona o Madrid y necesites especialmente un gestor.

      • Animalinho

        A mí no. Juanfran no es lateral. Su suplente está inédito. Luisinho para mí es un buen lateral pero no tiene suplente, Navarro lleva dos años jubilado.

      • Animalinho

        Los mediocentros tienen algo de nombre. Pero dime en qué equipo tienen gente que haya rendido menos que Guilherme y Mosquera en el último año. Es muy complicado. La portería es la peor de Primera. De largo.

        Y bueno, en 3/4 tienes a un descarte del Valencia, a Gil lesionado y a Emre que no acaba de arrancar. No es canela tampoco. Solo Fede (Cartabia, obviously) está a nivel de Primera.

      • Rekarte

        Yo a Juanfran lo veo con la cabeza fuera de aquí, a Navarro retirado y a Gerard ni lo veo.
        Guilherme no valdrá 5 millones nunca, Mosquera me parece irrecuperable y eso que Mel le dió toda la confianza. Y a Valverde nos falta verle en su posición natural.
        Los porteros no vale la pena ni valorarlos. Esperemos que Francis madure pronto.

    • Animalinho

      Totalmente deacuerdo.

      Además, van 6 entrenadores y 4 años en Primera. Algo habrá al margen del míster, no?

      • Rekarte

        Es muy cómodo para todos dejar caer al entrenador. Nunca se busca la raíz del problema.

    • DXT21

      Eso de la peor portería de primera no sé… la del Girona también da bastante pena… Así a bote pronto me vienen a la cabeza dos cagadas de Iraizoz que le costaron sendos partidos.

      • Rekarte

        Cuatro porteros en ocho jornadas, lo nunca visto. Pero estoy de acuerdo con lo que dices, puede que la del Girona sea la plantilla más floja.

  • Mauro_6

    Difícil para un entrenador sin experiencia que entre en un vestuario y convezca a los jugadores, ojalá lo consiga. Yo creo que con que los jugadores jueguen mas concentrados, den un plus más de concentración y entrega estará mucho ganado, más allá de esquemas etc

    • dark

      Hombre, no tiene experiencia en 1ª como entrenador pero como jugador les dá sopas con honda a todos los que tenemos hoy en la plantilla.

      • RUSH

        De hecho, su experiencia como jugador es más dilatada que la de su antecesor, que fue un delantero de Segunda la mayor parte de su carrera, cuando Cristóbal jugó en equipos grandes y ganó títulos. Al margen de su cifra de partidos como titular en Primera, el noveno de la historia, casi nada.

    • feland

      Pues a lo mejor es justo lo que necesitamos, un tío humilde que sepa escuchar a los jugadores y que les haga sentirse importantes en las decisiones que afectan al equipo. No todo es “ordeno y mando”. Ni los jugadores son soldados ni el míster un sargento. Quizás se le estaba pidiendo a algunos jugadores (Valverde por ejemplo) que hiciesen cosas que no sabían hacer. A lo mejor escuchándoles más y ordenando menos se consiguen mejores resultados. Eso no lo podemos saber a priori.

    • Blastocito

      https://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2017/10/25/perder-doler/0003_201710G25P42993.htm

      Pues no sé si será fácil o difícil para el bueno de Parralo, pero parece tener bastante claro que este equipo necesita saber competir como el comer, y un poquito de intensidad (al menos entrenando). Luego ya veremos si los jugadores están a la altura, y quienes de ellos, pero que su presentación el primer día sea ya meter un poquito de caña, a mi personalmente me parece más que bien.

    • a_coruna

      Experiencia como entrenador no tiene, eso es obvio, pero como jugador tiene mas que la mayoria. Y ademas esta de segundo Manjarin, otro con mucha experiencia como jugador y ademas ex jugador nuestro.

  • Forzadepor85

    Yo sólo veo que Tino tiene razón en lo que dijo y no estoy de acuerdo con que quisiera dar a entender otras cosas,si fuera así lo diría claramente,me da…

  • DONMAURO

    Torre de Maratón: “El análisis de la salida de Mel y la llegada de Parralo”
    https://www.facebook.com/lavozdegalicia/videos/10155769359710758/

    • Xoquita

      Gracias Don Mauro!!

  • Animalinho

    Todo el mundo habla del estilo de Parralo y menciona posesión, dominio, atrevimiento, presión arriba… Soy un poco escéptico porque ya he oído eso de casi todos los entrenadores que vienen, y luego tararí. Además, NO soy un experto para nada en el Fabril, pero lo que vi me pareció un equipo serio atrás y con talento delante. Vamos, no tan lejos de la idea de Mel, pero bien llevada (o con mejores jugadores para la categoría).

    • feland

      Yo he visto muchísimos partidos del año pasado y este. Y sí, el año pasado íbamos sobrados, teníamos un equipo muy superior a la categoría. Pero este año creo que no tanto. Yo lo que veo es un buen análisis de los rivales, distintas alternativas en ataque y defensa y conceptos tácticos muy claros. Al único jugador que veo muy por encima del nivel de la categoría es a Expósito, el resto por ahí andan. Si están triunfando a pesar de las numerosísimas bajas es porque funcionan como una máquina bien engrasada y apenas se cometen errores en situaciones comprometidas.

      • Animalinho

        Bueno, coincidimos en lo de Expósito (que es cierto que ha estado ausente a menudo), pero Uxío, Romay y, últimamente, Ismael Díaz, también parecen por encima del resto.

        • feland

          Ahí no estoy tan de acuerdo. Uxío y Romay son buenos jugadores para 2ª B, pero hasta ahí. Ismael Díaz tiene cosas, pero le queda mucho que foguearse… Esta verde, muy verde. Ni siquiera a Pinchi, creo que se ha moderado bastante su línea de progresión. De lo que he visto hasta ahora, el único que despunta claramente es Expósito y si me apuras Borja Galán. Pero nada más.

          • Javierdubliner

            A día de hoy yo sólo veo a Edu Expósito por encima del resto

      • mrpotato

        ¡¡hola Edu!! jejeje…

  • Basilio

    Veo en el discurso de Tino una sobrevaloración de la plantilla en cuanto a calidad, a la vez que palos para determinados jugadores, que no nombra, y a los que tacha entre líneas de faltos de compromiso
    No hay cierta contradicción? Que pagues 5 millones por Guilherme no quiere decir que los valga. Que Juanfran supuestamente tuviera un dìa una oferta de 8 millones, tampoco. Me da que sus palabras van dirigidas a los Juanfran, Borges o Sidneis. Yo siento ser aguafiestas pero miro nombres y miro líneas (el mediocampo en especial) y no dejo de ver mediocres. Será a fuerza de ver perder a esta pretendida gran plantilla. La limpia que urgìamos tras la nefasta campaña pasada no se produjo (se relevó a los suplentes pero se mantuvo a los titulares), y a mí me sigue pareciendo necesaria. Faltan mimbres.

    • Animalinho

      Estoy también totalmente deacuerdo. Tino y Barral repiten su mantra. Lo peor es que llevan diciendo eso desde la 14-15, cuando teníamos un equipo de pachanga. Nadie se lo cuestiona.

      Yo tengo claro que Mel no estaba aportando. Igual que tengo claro que:
      1- lo de la portería no tiene ni nombre,
      2- Guilherme si cuesta 5M lo está disimulando mucho,
      3- No se gestionó bien el tema Andone-Lucas,
      4- Muchos jugadores muy sobrevalorados: Sidnei, Juanfran, Mosquera, Emre, Valverde… Y al final el mejor es Luisinho.
      Eso por no meterse en detalles.

  • feland

    El problema que le veo al anterior artículo es el de siempre: Un entrenador no es un tío con un mando delante del la Play jugando al FIFA. Un entrenador no se puede plantar en un equipo y decirles “Venga chavales, ahora vais a jugar a lo que yo os diga aunque no sepáis hacerlo”, porque eso no funciona. Los jugadores no son monigotes en una pantalla de TV, tienen sus características y el que se tiene que adaptar a ellos es el míster para sacar lo mejor de cada jugador. Otra cosa es que el míster hubiese intervenido de forma decisiva en la confección de la plantilla, pero no es el caso. Cirstobal Parralo conoce perfectamente al Depor y a sus jugadores. Esa es una buena ventaja porque prácticamente no necesitará adaptación. Pero aún así, creo que no va a valer de mucho lo que hayamos visto en el Fabril.

    El Depor sigue teniendo un problema importantísimo en el centro del campo, no sabemos sacar un balón jugado por el centro porque no hay ni un miserable automatismo, no arrastramos defensas, no generamos espacios, no buscamos los huecos ni tiramos desmarques… Atacamos muuuuuuuy lentos porque la gente no sabe qué hacer con el balón. Y en defensa no sabemos cubrir los espacios que dejamos, replegamos con muy poco orden, la estrategia defensiva es mejor ni comentarla, porque no existe, y nos falta muchísima intensidad en la presión. No es de recibo que en cada jugada vayan a presionar 4 tíos a 6 rivales. En serio, esto no es calidad de la plantilla, es entrenamiento semanal, videos y charlas con los jugadores. Por eso creo que ahí el nuevo míster nos va a aportar cosas buenas.

    Sin duda nos hacía falta un cambio de entrenador y creo que la mejor opción es Parralo. Hay unos 30 tíos entre el Depor y el Fabril que podrían jugar en el primer equipo, pero debemos ir dándonos cuenta de que Cirstobal acaba de coger a un equipo deslavazado y va a necesitar varias semanas para ponerlo a funcionar. Así que paciencia, a apoyar mañana en Riazor y esperar que de una vez por todas volvamos a ver fútbol en Riazor.

    • Animalinho

      No podría estar más deacuerdo.

      Algo que me llama mucho la atención es que Juanfran siempre deje el hueco a su espalda cuando sube y nunca se llegase a corregir eso. Y es relativamente fácil! Con Valverde de falso interior, se puede sumar al pivote y liberar a Guilherme o Borges para cubrir la espalda. Pero no se hace. Cosa del entrenador? Sí. Y de los jugadores también.

      • feland

        Hace meses que ya dije que este Depor tiene que jugar con tres mediocentros -a elegir entre Valverde, Borges, Guilherme, Mosquera y Edu- y, muy a mi pesar, Çolak tiene que ser el sacrificado, al menos en el 11 inicial, para jugar 4-3-3 o 3-5-2. Pero cabe otra opción, que es jugar con 4 mediocentros en un 4-4-2 superclásico como el que usa el Atleti cuando juega con Koke, Gabi, Thomas y Saúl (son 4 mediocentros) sacrificando a Cartabia de inicio. La última sería el 4-3-1-2 (4-4-2 en rombo) para darle encaje a Çolak. No podemos permitirnos jugar con 2 mediocentros porque no tenemos un tío con capacidad para abarcar mucho campo y tampoco un gran organizador del juego -el 6 clásico-. Tenemos a 5 jugadores de corte todocampista (Box to Box lo llaman los entendidos) que lo que viene a decir es que no son especialmente buenos en nada en concreto. Y con esos mimbres solo te queda reforzar esa parcela para evitar que los rivales te generen superioridad en esa línea (defendiendo y atacando). De esa manera liberaríamos a los jugadores de arriba de una parte de su trabajo defensivo, especialmente en las bandas y las coberturas a los laterales en las transiciones serían infinitamente más sencillas.

        • Animalinho

          Yo no sé…. muchos dibujitos pero al final siempre jugábamos a lo mismo. A descolocarnos y no saber qué hacer con el balón. Creo que el dibujo tb lo hacen los jugadores.

          • feland

            El dibujo la verdad es que es casi lo de menos, la cuestión es que los jugadores sepan exactamente qué es lo que tienen que hacer en cada partido y que esas instrucciones sean acordes a sus características. Son dos condiciones indispensables, van unidas y son recíprocas. Al final esto es trabajo en equipo y cada uno tiene que tener su papel en el campo. Yo veo al Fabril y con la cantidad de bajas que tiene hay muy poca diferencia de rendimiento cuando juegan unos u otros. Claro, si juegan los buenos te dan más cosas, pero si no están no se notan grandes diferencias, porque el que entra sabe perfectamente lo que tiene que hacer en cada momento. Ahí está el entrenamiento semanal y el trabajo del míster. Pero tú no le puedes pedir a Çolak o a Bakkali que defiendan con intensidad, porque ni saben hacerlo ni quieren hacerlo. Y aunque quieran, como Cartabia, si no saben de poco vale.

            • Adrian Lopez-cancelos Turia

              Pues yo viendo el tipo de jugadores que tenemos hasta probaría el 5-4-1. Nuestros laterales son más bien carrileros que les gusta irse al ataque, con este esquema quedan más liberados de tareas defensivas.
              Como no tenemos un stopper pues los 3 centrales, supongo que Albentosa (de jugar) sería el líbero pues es el que mejor va de cabeza.
              En el medio meter a 4 centrocampistas (se puede hacer disposición en rombo 1-2-1, 2-2, 1-1-2, dependiendo de lo que quieras y que jugadores quieras meter)

            • feland

              Mira, las opciones son muchísimas pero, como he dicho, de poco vale el sistema si las órdenes que le das a los jugadores no son las correctas o si, aún siéndolas, los jugadores no quieren o no saben cumplirlas. A nadie se le ocurriría poner a Valerón a robar balones en el centro del campo ni a correr la banda, ni a nadie se le ocurriría pedirle a Mauro Silva que jugase de enganche. Por lo demás a mi me da igual quien tape los huecos que dejan los compañeros o quien ocupa los huecos que dejan los rivales. Eso lo tiene que decidir el míster y el jugador al que le toque tiene que hacerlo lo mejor que sepa. Y si no sale habrá que ver de quién es la culpa. Yo este año no estoy viendo falta de compromiso en ningún jugador de la plantilla, así que la lógica me dice que quien no está dando buenas instrucciones es el míster.

            • Animalinho

              De poco vale el sistema si, por ejemplo, no tenemos a un mediocentro que aporte lo que hace falta.

            • feland

              Pero eso es un problema de planificación. Yo no entiendo que se haya dejado marchar a Bergantiños y que no se haya traído un stopper. No lo entiendo ni lo entenderé. Es un error de planificación garrafal. Pero aún así hay jugadores de sobra para armar un equipo competitivo, con 3 en el centro.

    • Turcolondon33

      Es que Mel no se caracterizaba por los conceptos defensivos, cuando entrenó al Betis, atacaba muy bien pero en defensa era un verbena

      • Turcolondon33

        Si consigue dotar al equipo de sentido táctico y saber cuando presionar, cuando replegar, como bascular etc… creo que tendremos mucho ganado, es que Mel no les enseñó ningun concepto tàctico, me cuesta creer o nuestros jugadores van a su puta bola

        • ligio

          Que Mel no les enseño conceptos básicos no me lo creo, los fallos no son posicionales son de actitudes, te recuerdo que el segundo Rios fue defensa y algo de trabajo aria,

          • Turcolondon33

            Pues el equipo demostró que no sabía replegar ni presionar y dejando unos espacios entre lineas tremendos,un desorden total, en un equipo de primera es inadmisible