Álex Bergantiños acudió esta mañana a la comisaría de Lonzas para poner la denuncia por su detención del pasado 5 de agosto. El coruñés busca que se aclare lo sucedido: «Lo que se pretende es que se investigue si se actuó bien o no. Creo que debo solicitar eso. Empiezas a ver en perspectiva los hechos… cómo se hizo todo conmigo, cómo se trató el tema, tener que ir buscar el teléfono yo a Madrid… que se investigue cómo se hicieron las cosas y si se pueden hacer así o no«.
El capitán del Deportivo reconoce que las críticas de las autoridades al operativo han sido decisivas: «La jueza, el fiscal… es mi primera experiencia en este tipo de situaciones y buscas a ver qué opinan todos. Hay varias personas que dicen que no se hicieron bien las cosas y creo que es lógico que se investigue. Quién ordenó que se hiciera así y por qué se hizo. Yo no tengo nada que esconder, no he hecho nada malo y por eso me sorprende que a mí se me detenga para declarar, se me haga pasar el mal rato y el resto vaya tan despacio. Nadie declara, nadie explica el tema sanitario y la posible negligencia. Que la gente explique la situación igual que yo he explicado mi audio. Así nos alejaremos de esa guerra de medios, de cosas interesadas, de filtrar cosas que no son verdad y luego se borran…
Bergantiños y sus críticas a la AFE
Álex Bergantiños considera que hay mucha gente actuando mal en este tema, incluida la AFE, que a su entender no está realizando el trabajo que debe como sindicato: «AFE se equivocó en muchas cosas que los que se permitieron hacer en la última jornada. Y más cosas que pasaron durante el regreso a la competición. Agradecer cuando se posicionaron a defenderme públicamente y nada más, porque hay mucho que mejorar en el sindicato«.
Además, el jugador blanquiazul también habló sobre la intencionalidad del audio: «Al final eso tampoco creo que sea lo más importante. En el audio no hay absolutamente nada, es una conversación de vestuario. Creo que el daño está en quien lo quiere utilizar para buscar no sé qué interpretación y hacer daño. Puede ser cualquier compañero que lo reenvíe a su representante, familiar… luego eso hoy en día fluye rápido. Pero el tema está en quién malintencionadamente lo publica y luego ver si es algo suficiente para mover toda la logística con mi detención y dejarme sin teléfono no sé cuantos días. Sorprende la rapidez para venir aquí y luego la lentitud que tienes para recuperar algo que es tuyo».