Álex Bergantiños sufre su primera derrota con el Sporting

91

No fue la de este fin de semana una jornada especialmente buena para los intereses de los dos futbolistas blanquiazules cedidos esta temporada. Después de ser titulares la pasada semana, en esta ocasión tanto Álex Bergantiños como Róber se tuvieron que conformar con jugar un solo período, y en cuanto a resultados ni el Sporting de Gijón ni el Levante lograron sumar los tres puntos.

Empate en el derbi valenciano. (Levante 1-1 Valencia)

El Levante refrendó su condición de invicto al sumar un nuevo empate en el derbi ante el Valencia, un resultado que se puede considerar justo tras lo visto en el Ciudad de Valencia. Los visitantes llevaron el peso del partido y dispusieron de las mejores ocasiones, un esfuerzo que dio sus frutos al adelantarse en el electrónico. No obstante, los granotas supieron reponerse a tiempo y en una brillante recta final del primer tiempo fueron quien de establecer la igualada (1-1), un resultado que ya no se movería y que ambos conjuntos parecieron dar por bueno según se iba acercando el pitido final.

La buena actuación en el Santiago Bernabéu una semana atrás no fue suficiente para que Róber conservase su plaza en el once de Juan Ramón López Muñíz, que en esta ocasión apostó por darle a su equipo de inicio un toque más ofensivo e incluir en su lugar al macedonio Bardhi, a la postre goleador de los granotas. Sin embargo, y en vista de las facilidades dadas a los atacantes rivales durante el primer período, el técnico levantinista recurrió al coruñés tras el paso por vestuarios. Lo situó como mediocentro defensivo y el gallego volvió a responder con una actuación más que correcta. Con él sobre el césped los locales juntaron algo más las lineas y recuperaron gran parte de la solidez defensiva que habían echado de menos hasta entonces.

El nuevo líder arrolla al Sporting de Gijón. (Numancia 3-0 Sporting)

Si la pasada semana el Sporting de Gijón perdía su imbatibilidad ante el Real Oviedo en esta jornada perdió su condición de invicto al ser goleado por el Numancia en su visita al Estadio de Los Pajaritos. El planteamiento de ambos entrenadores deparó un choque muy táctico e igualado en los compases iniciales, pero un gran gol de los sorianos al cuarto de hora de juego rompió por completo esa dinámica y obligó a los asturianos a adelantar lineas, circunstancia que supieron aprovechar a la perfección para sentenciar el encuentro con dos nuevos goles e infligir una abultada derrota a los de Paco Herrera (3-0) que catapulta al Numancia al liderato de la Liga 1|2|3.

Álex Bergantiños repitió en el once inicial dispuesto por un Paco Herrera conocedor de la categoría y sabedor de la importancia de contar con futbolistas como el coruñés, con experiencia y rigor táctico para poder convertirse en la extensión del entrenador dentro del terreno de juego. Pese a su buen hacer en su labor de mediocentro defensivo el hecho de que el partido se pusiese muy cuesta arriba para los intereses de los asturianos y la necesidad de intentar darle la vuelta al marcador hizo que el técnico sportinguista optase por prescindir del gallego tras el paso por vestuarios, pudiendo así dar entrada en su lugar a un futbolista con mayor vocación ofensiva, cambio que finalmente no tuvo efecto alguno en el devenir del encuentro.

Sobre el Autor

  • Kalamarsing

    Por cierto no vi el partido pero dijeron que Rolán (y Rolon) las chispas de esperanza del malaga…

    • Mister Danger

      Yo lo vi, seguimiento personalizado, me medio pape el partido entero porque sabia que podia salir al final, salio con su equipo perdiendo, se puso en banda izda creo, arriba, pero con solo 15 minutos se le vio con muchas ganas de demostrar que quiere jugar y eso es lo mas importante, bajo mucho a buscar la pelota porque queria participar, no es chupon, recibia y la soltaba bien, no es un delantero de area seguro, es mas un segundo punta con calidad y velocidad, mucho mas no se puede opinar.

      • Kalamarsing

        ok gracias! Habra que esperear a ver, y a ver si mejora con el rodaje en la liga. PEro una vez ocmento monchi que lo jugadores que vienen de francia, son buenos fichajes porque estan ya preparados tacticamente para jugar en la liga sin problemas…

      • Rober45

        un estilo Adrián? por hacernos una idea

        • DONMAURO

          buen juego de espaldas, pero buscando más área que Adrián…

        • Mister Danger

          Si, supongo, mas rapido y fisico quiza.

  • Kalamarsing

    De verdad espero que el equipo espabile porque ahora nos viene nuestra autentica guerra. Alaves, español, getafe, eibar, girona…

    • Bergantinhos

      bueno, por si acaso Mel ya está preparando las excusas.
      El miercoles llueve
      contra el español, es que el domingo a las 12 es hora de misa
      Contra el getafe es a las 13h, por lo que tenían hambre y le fallaron las fuerzas al final del partido
      contra el Eibar, es que hablaban raro y no supimos leer sus jugadas
      Girona, es un equipo recien ascendido que viene con muchas ganas y así no se puede hacer nada

      • Rober45

        cuando estaba en el betis la situación era otra, ahora hay otro ambiente

    • Nastassia Kinski

      Os estais ofuscando con Mel y eseeeeeee no es el gran problema. Solución momentánea la de echar entrenadores.

      • Kalamarsing

        yo no e!! que yo creo que mel ha trabajad bastantes cosas e incluso alabo que sea capaz de sentar a jugadores. No me parece un entrenador bueno pero no es de lo peor que ha pasado por aqui los ultimos años… pero si que necesitamos espabilar estos partidos

      • Rober45

        yo si! lo tengo entre ceja y ceja lo confieso y no me había pasado con ningún entrenador

  • DONMAURO

    EL ESPEJISMO DEL POSICIONAMIENTO

    No me voy a meter en el tema “guillotina” del mister, o si es lo mejor o no para el equipo su cese.

    Está claro, que este equipo muestra muchos defectos todavía, desajustes, y las deficiencias están saltando a la vista.
    Centrándome en los positivo, objetivamente veo mejoras partido a partido, pero a cuentagotas. Y como nuestro nivel inicial no es muy elevado esa ínfima mejoría no llega, se necesita más. Es necesario ofrecer más alternativas.

    No obstante, me centro en lo que más me preocupa a mí tácticamente.
    Me creí las palabras del entrenador, cuando dijo su idea de fútbol, presión adelantada y líneas juntas. Cuatro partidos después, esa no parece la idea, y si lo es, no se está ejecutando.

    Demasiado metidos atrás, con la línea defensiva en la cal del área, y la de centrocampistas 10m por delante, con 2 arriba a bastante más distancia. Si esta es la idea, creo que mal vamos, pues humildemente, no creo que se adecue a las características de nuestros jugadores. Además recuperamos en campo propio, y luego hay que recorrer muchos metros. Y aunque la contra parece que es una de nuestras armas, no podemos dejar todo a un tipo de juego que se ve desfavorecido por el posicionamiento tan retrasado. Nuestros delanteros recuperan el balón en nuestro propio campo https://uploads.disquscdn.com/images/7096ac72998492f1ce7cde346dca9213c6286322a03c4000261adba782028bed.png

    Siendo positivo, en campo del Betis ví cierta mejoría en la salida del balón por parte de los pivotes, tanto en lo ensayado tácticamente, como en la aparición de Borges para tal fin.

    Pero en la posición global también vi mejoría:
    Nuestro posicionamiento inicial no es malo, es muy bueno. Incluso cubrimos muy bien la salida del rival cuando saca el portero contrario, se notó ese trabajo.
    Lo negativo de nuestra presión, es que enseguida se desdibuja, e incluso sin que el rival supere líneas de presión, si ya el rival toca bien, entonces, aparecen todos los espacios que no estamos ocupando adecuadamente.

    Lo voy a mostrar con una imagen: https://uploads.disquscdn.com/images/82be8560f19bed908d5b679071b9aed3fd669e93a704ac163c1e6f015334b23b.png

    Las líneas y el equipo estan bien trazadas, el equipo junto al incio de la presión. El bloque bascula bien hacia la banda de ataque. Es cierto que regalamos espacio para un cambio de juego, pero no me disgusta este criterio de movimiento en bloque. Lo que debemos mejorar, es en bascular más unidos a la otra banda si nos lo hacen.
    Pero el verdadero problema, es que este “Espejismo” de buen posicionamiento dura 5 segundos. La defensa, tal y como se ve, ya está queriendo recular antes de que nos superen líneas, creando espacios tras nuestros pivotes, que de repente, se encuentran con rivales a sus espaldas con espacio para recibir y obligados a recular también, así las bandas tienen que acompañar a sus compañeros, y ya estamos metidos atrás, sin que el rival haya hecho mucho mérito.

    Si corregimos esto, las individualidades que tanto crucifican algunos, humildemente creo que brillarán más. Y cada jugador podrá desempeñar el rol en el que destaca. El rol actual con este posicionamiento, no es el de estos jugadores.

    Tenemos veneno arriba, y eso no se paga ( o sí se pagó con dinero). A nada que nos afinemos colectivamente, veremos mejor futbol, y más eficiencia en el marcador.
    Estamos mal, desajustados, pero no somos una banda sin capacidad de jugar a este deporte, como algunos pretenden dar a entender, tenemos virtudes y defectos como todos.

    • El rifle

      Gran análisis. Se agradece gente como tu en el foro

    • Nastassia Kinski

      Me encanta ver estas cosas. A eso me refiero yo. Un equipo técnico que se ponga en contacto con Pepe Mel y los jugadores para que rectifiquen posiciones durante el partido, en el descanso y por supuesto en los entrenamientos. Pinganillo para los futbolistas, técnicos en realización (tanto en el campo como en el centro de inteligencia y análisis deportivo de la sede del Depor en plan centro de JPL controlando lanzamiento de un satélite) y quizá con cámaras desde posiciones in situ, puestas por los técnicos del Dépor, que junto a los del partido retransmitido por la tele darán más amplia visión de lo que realmente está pasando en el campo. Todo ello con estadísticas analizadas segundo a segundo. Ahora compara todo eso con un tipo en el banquillo mirando para todos lados y encima todo nervioso.
      Hace falta medidas autocorrectoras durante el partido, técnicos que analicen y den soluciones que ejecutará el responsable del banquillo. Ya está.

      • Nastassia Kinski

        Lo de meter a un entrenador a decidir todo.. En fin, creo que eso debería ser cosa del pasado. APuesto por equipos de gente especializada, buenos equipos de técnicos que tengan al entrenador como el que finalmente ejecute órdenes entre las alternativas que le ofrecen. seguro que eso lo hacen en EEUU.

      • DONMAURO

        Creo que cualquier entrenador de élite hoy en día, cuenta y utiliza estos recursos y así lo visiona luego con sus jugadores…

        • Nastassia Kinski

          Sí y tb los aplica en el momento del juego. Recuerda las medidas autocorrectivas para modificar con rapidez eso que criticas, el desorden y la anarquía en la distribución a medida que avanza el partido. A parte, tb se podría añadir sensores en los jugadores para saber su grado de fatiga o rendimiento sobre el campo en función de sus parámetros fisiológicos.
          Vamos que hay hoy en día métodos y tecnología para evitar lo que estamos viendo en el Dépor, momentos de anarquía y desorden, unidos a bajones en el rendimiento de jugadores que nadie se explica.

    • Kalamarsing

      Coincido contigo en que no somos tan banda como se creee. El problema es que si no nos acompañan los resultados, esas inercias negativas, derrotistas, conservadoras (como correr atras por si acaso), poniendo la tirita antes de la herida, nos llevaran a ser una banda. Por eso debemos obtener resultados para poder trabajar y mejorar desde esta base.

      Yo creo que minimo mel seguira estos dos partidos. Esperemo que saque lo necesario para seguir trabajando y el depor seguir mejorando.

    • Rober45

      Creo que deberías escribir un artículo semanal en Riazor.org. La opinión de Donmauro o el análisis de Donmauro, está demasiado currado para que se quede como un comentario más…

  • pr3d4t0r

    Yo solo espero que este miércoles se salga a por todas y que no hagamos de resucitaequipos… porque si no hacemos un jodido punto esta semana, que siga Pepe Mel sería un despropósito.

    Como bien ha comentado algún compañero por cierto, yo también pienso que Juanfran necesita banquillo.

    Pantilimon o Tyton (me da igual).
    Valentín – Schär – Arribas – Luisinho
    Guilherme – Borges
    Cartabia – Emre – Adrián
    Andone

    • Xoquita

      Eu tamén penso que Emre merece unha oportunidade na casa e que pode de ser o xogador clave para darnos posesión e un pouco máis de sentido ao xogo. É certo tamén que Juanfran está moi mal e merece banquillo pero Guilherme está incluso peor…En fin que se non saen a por todas xa non será só cousa do entrenador. Os xogadores non poden caer no pesimismo e derrostismo na xornada 5 senón tiramos a temporada pola borda. Eu teño confianza neles, no entrenador non tanta….

    • Kalamarsing

      Compro tu once… Solo dudo entre guilherme y valverde

  • Kalamarsing

    Este partido creo que juanfran va empezando a merecer banquillo (y ojo yo soy defensor de juanfran) pero si es cierto que si salieron vacas intocables como sidnei y guilherme que estaban dando pena, el siguiete deberia ser juanfran.
    La nota mas positiva, la vuelta de borges al once. como le decian a Raul, es “el que nunca hace nada” pero a mi déjamelo en el once!

    • pr3d4t0r

      Imagino que te referías a Mosquera y no a Guilherme. Sobre lo de Borges sin duda… ya estaba tardando en ponerlo.

      • Kalamarsing

        nono a mosquera no lo saco mel, lo saco la lesion… otro intocable dando pena…
        Es que son tantos…

  • El rifle

    Con respecto a lo que se dice de Cartabia yo tambien creo que no es combinativo, es chuponcete por naturaleza pero es rapido y tiene gol. Lo veo mas como segundo punta que como centrocampista. Creo que tendria que trabajar mas los desmarques a la espalda de la defensa y pedirla menos al pie.

    • DONMAURO

      No es especialmente combinativo, pero está siendo la solución en la transición defensa-ataque…
      o mejor dicho, de las pocas alternativas para ello…Hoy por hoy, imprescindible

      • El rifle

        Si, nos está aportando mucho, pero por otra parte sus ayudas defensivas no son buenas (aunque le ponga voluntad). Por sus características ya te digo que lo veo mas como delantero que como centrocampista. Y lo de correr al espacio es algo que no explota pero que creo que podría hacer muy bien

      • El rifle

        Uno de nuestros problemas principales es la defensa en las bandas. Los laterales defienden regular y Cartabia y Bakkali no ayudan a sellar las bandas. Y así todos los equipos rivales ponen centros con toda la tranquilidad del mundo

  • Nastassia Kinski

    Quiero que salgais al campo gritando: Ganar O Muerte!!!! Que no sea por sacrificio y uso de la cabeza manteniéndose concentrado en los apoyos, situación en el campo, visión de juego y solidaridad con el compañero. Quien quiera ser una figurita que vaya a Operación Triunfo o Master Chef.

    • Fran / Vejeta

      Jajajaj, como las legiones romanas!! VICTORIA O MUERTE!! VICTORIA O MUERTE!!

  • Alexyo

    Hay que atacarles en su campo y no esperar a que nos vacilen en nuestra área esperando un despiste. Las contras que sean por robos en su campo y lleguemos con medio equipo arriba y el otro medio al rechaze .

    • Nastassia Kinski

      Mirate la contra que inicia guardado. 7 tipos en campo del Betis. Un pase bien dado del mejicano (que cabecita para ver jugadas madre mia y encima sabiendo a quien robarle la cartera, a la cría de gacela que es Valverde, menudo leopardo, detectó el punto más débil del Dëpor y pam pam pam, ahí le dio y se lo cargó) y nos mató.Con que poca cosa nos desarman.

      • Alexyo

        El rival tb juega pero no me digas que no te da envidia el Eibar por ejemplo que con menos equipo que nosotros saca mucho más y defiende con línea de cuatro arriba.tenemos a Andone y Lucas que presionarían arriba mejor que nadie y no lo aprovechamos porque están solos en la labor y luego atrás precisamente siendo unos despistados que haya espacio para corregir nos beneficia y con Sidnei que es muy rápido más aún …. el otro día cada uno jugaba a lo que podía y esa fue una acción aislada dd no sabían ni donde estaban los jugadores. Arriba todos pases largos desde atrás y a pelear los rechaces que tenemos veneno. Arriba todos y que la saquen si pueden que luego aún se tienen que ir por velocidad y llegar con frescura. Nos falta fuerza en el medio campo y quizás Mosquera si se llega a notar cómodo o Expósito podrían hacer esa labor. Pero sin saber a qué jugamos es imposible🙈

  • Alexyo

    Andone——————————-Lucas
    ——————Cartabia
    ——–Gil——————–Borges
    ——————Expósito
    Luis—–Sidnei———-Schar—Juanfran
    ——————Pantilimon
    Recambios por líneas
    Adrian e incluso Bakkali
    Colack
    Valverde e incluso Guilherme
    Mosquera y Guilherme
    Arribas y Valentín
    Rubén

    • Alexyo

      Lo que hay que conseguir es que con la pelota se ofrezcan todos al pase y se toque el balón y sin ella presionen todos en zona pero que nadie se escaquee. Andone y Lucas tendrían mucho recorrido y estarían la mitad del tiempo jugando de medio y la mitad desmarcándose cara a gol. Cartabia entrando desde El Centro con Borges y Gil incansables buscando apoyar en todo y el pivote con Expósito o Mosquera con contundencia llendo a por todas.

  • Kalamarsing

    Joder a mi una de las cosas que mas me preocupan es que yo hubiera cambiado a pantilimon a la media parte… Buff espero que fuera la falta de rodaje y el debut pq sino tenemos un problema mas gordo que mel…

    • FedeCracktabia

      Tampoco lo vi tan mal, alguna paró. Pero con este los vídeos de YouTube no engañan, despeja todas o las deja botando, y eso para el corazón no es bueno.

      • Kalamarsing

        no pero es que hubi una que salio primero a agarrarla por alto, una bola bombeada, anada complicado y con todoa ventaja y midiendo lo que mide verlo salir de puños me dio mala espina. Unas jugadas despues lo del gol… y creo que no toco mucho mas bola. Yo soy mel y lo cambio. Me dio una sensacion similar a la de manu

  • Rekarte

    Vale, podemos ganar el miércoles en Riazor a un equipo todavía peor que el nuestro, que ya es decir. Pero eso no arreglará las enormes deficiencias del equipo.

    • jimmy

      Eso va a ser pan para hoy y hambre para mañana…Tino deberia haber escarmentado del año con VF….cuando algo no funciona..toca cbiar.

      • Rekarte

        Va a ser lo de siempre. Cada victoria, por roñosa que sea, da tres o cuatros partidos más de crédito.

    • Nastassia Kinski

      Lo de un equipo peor o mejor se demuestra en el campo… De momento el Alavés solo es peor en un puñetero punto. De 4 no ha hecho ni un mísero empate.
      Todos sabemos que Riazor en los últimos años se ha convertido en el bálsamos de Fierabrás de mucho equipo descarriado. Un oasis en medio del desierto. Una casa, un amigo.

      • Rekarte

        Claro, hablo de clasificación. Ninguno de los dos equipos han mostrado nada, pero Alavés está a cero en puntos y goles. Pero no están muy lejos de nosotros.

      • GarrettTheTaffer

        es peor en pegada ..tiene 0 goles

        • FedeCracktabia

          Y Bojan es duda, así que si nos marcan estos ya es para hacérselo mirar (que estoy seguro de que se estrenarán con nosotros) pero al menos que no ganen.

    • DONMAURO

      Te equivocas:
      Ganar, sumar es el remedio a los males deportivos.
      Porque genera dinámicas beneficiosas, porque aumenta confianza, porque te pone en la tabla sin mirar abajo, porque genera ilusión, porque te da tranquilidad para seguir trabajando y mejorando, porque contribuye a la compenetración del equipo…etc

      Ganar es el remedio para cualquier deficiencia deportiva!

      • Rekarte

        Eso es si se gana seguido. Una victoria contra el Alavés tendrá valor si se gana a Espanyol y/o Getafe.

        • DONMAURO

          Claro, cuanto más se gana, más maquilladas quedan las deficiencias de un colectivo, y más fortalecidas sus virtudes…
          Porque si ganas significa, que tus defectos no son tan grandes como tus puntos fuertes…

          • Rekarte

            Si no jugamos a nada y no le damos continuidad a las victorias estamos perdidos. Ganando dos de los próximos tres, que sería casi un milagro, estaríamos con 7 puntos en 7 jornadas.

            • DONMAURO

              Hace cuatro partidos, el Barça era el canon de la inoperancia, la vergüenza de los todopoderosos, en crisis institucional, con una planificación deportiva vergonzosa, y del que se iban los cracks…

              4 victorias después….

            • Rekarte

              De eso se trata. Pero yo no recuerdo nuestra última racha de cuatro victorias seguidas en Liga.

            • Kalamarsing

              yo tampoco… ni de 3

    • Mister Danger

      Vamos a esperar al miercoles, lo de saber de antemano que va a pasar es jodido.

      • Rekarte

        Pues si. Y no creas que las tengo todas conmigo. Somos especialistas en resucitar a los muertos.

  • Deporoso

    Como dije en otro hilo de conversación, yo creo que tenemos buenos jugadores pero pésimo equipo. No sé si lo que falla es mental, táctica, motivación, o un poco de todo (más bien esto)
    Comentaba con un amigo que quizás que todo se repita año tras año con diferentes entrenadores ya no es solo una cuestión de abajo, que igual hay un problema arriba de motivación, de incentivos que no se acaba de transmitir, por que el equipo siempre parece triste. Si no como se explica que jugadores que acaban fichados, jugadores que bajan mucho su rendimiento. ¿Será un problema de miras e incentivos económicos?
    Y mira que yo soy de los que creo que Tino nos ha venido muy bien económicamente y de los que también piensa (aunque me caigan) que con lo poco que hemos tenido creo que Barral ha traído buenos jugadores en propiedad para el Depor, (no se puede acertar siempre, obvio) pero convencido de que algo hay que falla y desde arriba se contagia hacia abajo.. Ojala se supiera para tocar esa tecla.
    Otra cosa es que Mel quizá se empeñe en jugar un fútbol que el equipo no da, pienso que somos mas de tener balón que de fuerza y presión, de mover la pelota y esperar salidas rápidas que de patapum pa´lante y a ver si pillan… Debemos reforzar el coladero que somos pero igual se debería mirar que tipo de jugadores tenemos, igual la posesión puede ser nuestra mejor arma.
    Y estoy muy de acuerdo con la valoración que ha hecho HAB130 de los nuestros… excepto que el suizo desde luego es un pedazo central, pero se está contagiando de los “errores” de bulto del resto, por que tampoco ando fino en las marcas ni con la real ni con el betis.
    Pero como siempre, y ante todo, FORZA DEPOR y a seguir remando…

  • Tipo__gz

    El miércoles será un gran día, si ganamos respiramos un poco. Si no lo hacemos, echarán a Mel. Todo ventajas.

    • Nastassia Kinski

      Mel le pese a muchos.

    • jimmy

      Depende…todo va a depende del como…
      Si ganamos jugando mal,como hasta ahora,de poco va a servir…
      Y si perdemos por 1 error puntual…no descartes q diga Mel..

      • GarrettTheTaffer

        imposible que siga si perdemos. Seria una verguenza que un equipo con 0 goles viene a tu casa y se llevan los puntos.

        • jimmy

          Bueno..bueno..
          Personalmente Mel ya no tendria que estar sentado en el banquillo el Miércoles…pero conociendo a Tino…ojo.

          • GarrettTheTaffer

            Pienso que con GG, todos lo querian y esperaron hasta el ultimo momento que podian para cesarlo. Mel no tiene tantos amigos en el club

            • jimmy

              Ojalá sea asi…y si se pierde..largo.

    • Blastocito

      Si ganamos nos fumamos a Mel una semana más. Si perdemos estaremos con 1 punto de 15 posibles. Ventajas lo que se dice ventajas… pues no se no se… xD

    • Nastassia Kinski

      En mi modo optimista, tiendo a ver el lado bueno de todo. Así que lo de no hay mal que por bien no venga es un principio universal. Hasta de las mayores desgracias se puede sacar algo muy bueno.

    • Fernandoefe

      Y si empatamos?

  • Delirios

    Ya lo dije en Pretemporada. Cuando Fede Cartabia destaca, es cuando somos un equipo sin ideas. Es un chaval que encara, que busca a puerta, que tira desde media y larga distancia, pero no es combinativo.

    Cuando el Depor tiene soluciones, Fede es invisible.

    Aquí destacó media temporada, que fue un calco de lo que viene siendo ésta.

    • Nastassia Kinski

      buena observación. Apuntaré tu nombre chico. Necesitamos gente con esa visión por estos mentideros.

    • Alexyo

      Cartabia la media temporada que no destacó fue cuando se estaba acoplando al equipo y no era titular. Eso de que no es combinativo lo respeto pero no lo comparto. Para mi de echo debería jugar de media punta como falso 9 con el recambio de Colack y Andone y Lucas con el recambio de adrian , arriba abiertos a las bandas. Todo sería probar… pero capacidad combinativa si que tiene, si no se mueve el equipo no es culpa suya…

  • Nastassia Kinski

    El cambio de entrenador debería ser la última de todas las soluciones. No entiendo la facilidad con la que se echan en los clubes de fútbol al que ha estado meses planificando y ensayando soluciones con los jugadores. El nuevo tiene que comenzar otra vez a conocer quién tiene en el vestuario e iniciar nuevamente otra planificación para a lo mejor dar con los mismos problemas que los anteriores y proponer soluciones parecidas. 4 entrenadores han pasado en 3 años y el fútbol del este Dépor con variaciones es igual de malo.

    • misterRCD

      Pues para llevar meses planificando no se nota mucho. Y cuando las cosas entran en una mala dinámica hace falta un cambio. Muchos somos los que pedimos tomar medidas durante el verano y al final nos encontramos con una plantilla bastante parecida y ningún cambio en la estructura del club. A día de hoy lo único que puedes cambiar que tenga impacto relativamente inmediato en el campo es al entrenador. De todos modos te doy la razón el problema es más grave y no parece que tenga solución a corto plazo.

      • DONMAURO

        Solución facil: Ganar !

  • Nastassia Kinski

    Me he dado cuenta de que las tendencias en este mundo hacia el desorden y la repetición de errores es muy común en toda organización desde una empresa hasta la replicación del ADN. Me pregunto que medidas autocorrectoras tiene este Deportivo en el que vemos que año tras año se caen en los mismos vicios, defectos o errores aunque cambien las caras de jugadores y entrenadores. Quién controla aquÍ el orden, o es qué el azar y la entropía campan a sus anchas en los dominios del RCDC.

  • Socio796

    En 2 dias partido contra el Alavés, no hay tiempo para cambiar demasiadas cosas y jugamos contra un rival que va a tener el mismo objetivo que nosotros y que acaban de echar al entrenador, ellos aun estan peor que nosotros y tenemos que aprovecharnos de esa situación, hay que ganar el miercoles y empezar a levantar cabeza, espero que en Riazor el equipo responda y por fin ganemos, a pesar de todo hay que ser optimistas

    • misterRCD

      Si no ganamos al Alavés en nuestra casa yo empezaría a pensar en un cambio de entrenador…..mira que he defendido a Pepe pero estamos dando una imagen horrible y no es que acabe de llegar, lleva medio año aquí y cada día parece que empeoramos en vez de mejorar.

      Para mí el partido del Alavés debería ser un ultimátum.

      • Socio796

        Yo creo que vamos a levantar cabeza en este partido y ahi vamos a empezar a ver las cosas de una manera diferente, Mel sabe que para el es un partido muy importante y no puede fallar , asi que creo que va a poner toda la carne en el asador y me da que çolak va a jugar, se acabaron las tonterias, y bueno, yo ya tacharia a Karanka de la lista de futuribles, ya esta negociando con el alaves

        • misterRCD

          Hoy sale en prensa que les ha dicho que no porque esta semana le falleció el padre.

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Por números y viendo las valoraciones. Jugador por jugador:

    Adrián: un muy buen partido y tres cumpliendo, ok.
    Albentosa:Por ver.
    Andone: Tres partidos regulares y uno malo por lo menos ya ha visto puerta.
    Arribas: Un partido, cumplió.
    Bakkali: Un partido regular y tres mal, no merece un sitio en el 11 a día de hoy.
    Borges: A mi personalmente no me gusta, pero va en línea ascendente así que al campo.
    Cartabia: El más regular del equipo, tiene que pulir lo de chupar tanto y tan mal.
    Çolak: Un mal partido y castigado, Mel no trata igual a todos.
    Gama: dos partidos bien y uno mal, lo esperado hasta ahora.
    Gil: Nos lo traerán por reyes.
    Guillerme: Se está hundiendo.
    Juanfran: Arrastraba mal momento

    • Joker

      Andone bastante fai pra o que xoga o equipo. Quizais dos poucos que sabe o que é sudar a camisola.

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Niso estou dacordo

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Estou completamente dacordo niso, pero non sei se sempre fai un traballo intelixente e coido que se gasta de máis

    • DONMAURO

      Mucho ponéis el ojo en lo individual, y humildemente creo que erráis el tiro

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Hombre mauro, varios comentarios me habrás leído precisamente criticando la falta de cohesión colectiva y automatismos

        • DONMAURO

          Cierto, te lo respondo a ti aquí, por lo leido tanto estos días sobre los jugadores….
          Mea culpa

          • HAB130: SMNDRMJVDFM

            Pero coincido plenamente en que no es solamente un problema a nivel individual.

            Necesitamos un sistema que nos proteja más, si lo de arriba funciona más o menos, dado que goles metemos, miremos de armar el equipo en defensa.

  • Joker

    Coas derrotas e as sensacións que transmite o equipo e aínda hai quen cree que vamos gañar tres partidos consecutivos.
    Eu debo vivir nunha realidade paralela, porque o que estou vendo, aparte de chispazos de calidade, é un desastre.
    Nunca deixarei de animar ó Dépor como levo facendo os últimos 33 anos, pero dende logo que a un quítanselle as gañas de ver fútbol con tanta miseria no campo.
    Como diría meu pai : “Ésta xente cobra por facer isto?”

    • Mister Danger

      partido a partido..

      • Joker

        Claro que sí, pero é desesperante ver ós nosos no campo. Non sabemos qué facer nin como.

    • Maese_Djalma

      Cada uno que piense y opine lo que quiera , es evidente que ese “aínda hai que cree que vamos a gañar 3 partidos consecutivos” es por mi comentario, bueno , yo no sé si ganaremos o no esos partidos, pero sí que es lo que pido, tras lo visto, coincideremos en algunas cosas , análisis o diagnósticos , y en otro/s, no…. Por ejemplo yo coincido contigo en que en ataque funcionamos a “chispazos” y no por hilar juego, creo que eso es un problema que debemos solucionar, y cada uno tendrá su opinión de cómo solucionarlo.

      Ahora queda sacar conclusiones de los cambios , ver lo que salió bien , lo que salió mal y seguir buscando la fórmula para ir a por la victoria , próxima parada Alavés, esta semana es muy importante no venirse abajo.

    • jimmy

      Jajajaja…trankilo Joker,ya somos 2 los que debemos vivir en una realidad paralela…
      Ya lo dije y lo repito…este equipo no juega a nada…no está trabajado..no hay coberturas…ni repliegue..ni ataque estatico…ni ocupamos el campo…ni presionamos bien…ni combinamos…ni terminamos bien las contras….NADA…es el peor Depor que recuerdo en los últimos 12 años…
      Que se puede ganar el Miercoles..si claro…arriba hay gol y en el medio hay gente que puede hacer daño…pero lo de ganar jugando bien…ojalá me equivoque pero no lo creo…y ganar de la otra manera,es pan para hoy y hambre para mañana.