Álex Bergantiños sufre su primera derrota con el Sporting

91

No fue la de este fin de semana una jornada especialmente buena para los intereses de los dos futbolistas blanquiazules cedidos esta temporada. Después de ser titulares la pasada semana, en esta ocasión tanto Álex Bergantiños como Róber se tuvieron que conformar con jugar un solo período, y en cuanto a resultados ni el Sporting de Gijón ni el Levante lograron sumar los tres puntos.

Empate en el derbi valenciano. (Levante 1-1 Valencia)

El Levante refrendó su condición de invicto al sumar un nuevo empate en el derbi ante el Valencia, un resultado que se puede considerar justo tras lo visto en el Ciudad de Valencia. Los visitantes llevaron el peso del partido y dispusieron de las mejores ocasiones, un esfuerzo que dio sus frutos al adelantarse en el electrónico. No obstante, los granotas supieron reponerse a tiempo y en una brillante recta final del primer tiempo fueron quien de establecer la igualada (1-1), un resultado que ya no se movería y que ambos conjuntos parecieron dar por bueno según se iba acercando el pitido final.

La buena actuación en el Santiago Bernabéu una semana atrás no fue suficiente para que Róber conservase su plaza en el once de Juan Ramón López Muñíz, que en esta ocasión apostó por darle a su equipo de inicio un toque más ofensivo e incluir en su lugar al macedonio Bardhi, a la postre goleador de los granotas. Sin embargo, y en vista de las facilidades dadas a los atacantes rivales durante el primer período, el técnico levantinista recurrió al coruñés tras el paso por vestuarios. Lo situó como mediocentro defensivo y el gallego volvió a responder con una actuación más que correcta. Con él sobre el césped los locales juntaron algo más las lineas y recuperaron gran parte de la solidez defensiva que habían echado de menos hasta entonces.

El nuevo líder arrolla al Sporting de Gijón. (Numancia 3-0 Sporting)

Si la pasada semana el Sporting de Gijón perdía su imbatibilidad ante el Real Oviedo en esta jornada perdió su condición de invicto al ser goleado por el Numancia en su visita al Estadio de Los Pajaritos. El planteamiento de ambos entrenadores deparó un choque muy táctico e igualado en los compases iniciales, pero un gran gol de los sorianos al cuarto de hora de juego rompió por completo esa dinámica y obligó a los asturianos a adelantar lineas, circunstancia que supieron aprovechar a la perfección para sentenciar el encuentro con dos nuevos goles e infligir una abultada derrota a los de Paco Herrera (3-0) que catapulta al Numancia al liderato de la Liga 1|2|3.

Álex Bergantiños repitió en el once inicial dispuesto por un Paco Herrera conocedor de la categoría y sabedor de la importancia de contar con futbolistas como el coruñés, con experiencia y rigor táctico para poder convertirse en la extensión del entrenador dentro del terreno de juego. Pese a su buen hacer en su labor de mediocentro defensivo el hecho de que el partido se pusiese muy cuesta arriba para los intereses de los asturianos y la necesidad de intentar darle la vuelta al marcador hizo que el técnico sportinguista optase por prescindir del gallego tras el paso por vestuarios, pudiendo así dar entrada en su lugar a un futbolista con mayor vocación ofensiva, cambio que finalmente no tuvo efecto alguno en el devenir del encuentro.

Sobre el Autor