Uno por uno: Betis – Deportivo

285

Nada nuevo en el horizonte del Deportivo tras lo visto en el Benito Villamarín. Pese a la revolución planteada por Pepe Mel al introducir hasta cinco cambios en el once titular el equipo tropezó en los mismos errores, una evidente falta de una propuesta futbolística clara y automatismos que acaban traduciéndose en una alarmante sangría defensiva y falta de ideas. Lo único positivo fue una vez más la pegada demostrada en por los hombres de ataque, algo que de poco o nada sirvió ya que los tres puntos se quedaron en tierras andaluzas (2-1) y acabaron subiendo al casillero del Betis.

Pantilimon: 4. El internacional rumano se convirtió en el quinto jugador que ocupa la portería blanquiazul en los últimos seis partidos de Liga, muestra inequívoca de la inestabilidad que se vive en ese puesto y que la actuación del espigado cancerbero no ayudó a despejar. Correcto en lineas generales, su mal despeje sirvió en bandeja el primer gol anotado por Joaquín, un error que condicionó su debut.
Nota de los usuarios: 4,6

Juanfran: 3,2. Desconocido. El madrileño atraviesa el que bien puede ser su peor momento como jugador blanquiazul. Blando y mal posicionado en defensa, cometió múltiples errores, el más grave de ellos al permitir a su par el remate que trajo consigo el primer gol bético. En ataque sigue sin dar señales de vida.
Nota de los usuarios: 3,1

Schär: 5. El mejor de la zaga e indiscutible líder de la defensa, futbolista sobre el que Pepe Mel deberá de intentar cimentar la solidez defensiva pero, una vez más, su buen hacer fue insuficiente para cortar la sangría goleadora que sufre el equipo. No dudó en arrancar con el balón jugado desde atrás ante la falta de ideas y fluidez de sus compañeros.
Nota de los usuarios: 5,6

Arribas: 4,2. Primeros minutos este curso para el madrileño, al que se le vio con ganas de reivindicarse, circunstancia que pudo jugar en su contra en momentos puntuales del choque. No estuvo del todo fino en el centro que supuso el primer tanto del partido y acabó ejerciendo de delantero centro en los compases finales en búsqueda de un empate a la desesperada que nunca llegó.
Nota de los usuarios: 5

Navarro: 3,2. El veterano catalán fue otro de los que se estrenaron en el día de ayer, un estreno que se encargó de amargarle otro veterano del fútbol español como Joaquín. Sufrió lo indecible para contener las acometidas del capitán verdiblanco, para lo que tuvo que recurrir a constantes faltas que le costaron ver una amarilla.
Nota de los usuarios: 3,5

Guilherme: 1,9. Horrible. El brasileño fue el claro ejemplo del despropósito de partido llevado a cabo por los blanquiazules en la capital andaluza. Sin intensidad en defensa, mal posicionado, desacertado con el balón en los pies y totalmente desconcentrado, fue un auténtico agujero negro en el esquema de Pepe Mel. Su frustración quedó patente al ver una cartulina amarilla más que justa y jugarse la expulsión en más de una ocasión, algo que evitó el hecho de ser sustituido nada más comenzar el segundo tiempo.
Nota de los usuarios: 2,9

Borges: 4,8. Otra de las novedades en el equipo titular. El tico lució el brazalete de capitán y mejoró las prestaciones, tanto defensivas como ofensivas, ofrecidas por los otros pivotes en anteriores encuentros, pero sin apenas ayudas de sus compañeros su gran despliegue físico fue insuficiente para hacerse con el control de la medular. Un espléndido zapatazo que se estrelló en el larguero fue el origen del único gol anotado por los herculinos
Nota de los usuarios: 5,2

Bakkali: 4,2. Recuperó la condición de titular en el costado izquierdo de la medular pero cayó en los mismos errores de otras ocasiones. Su verticalidad y desborde sigue sin traducirse en peligro real de cara a la portería rival, en gran parte debido a un exceso de individualismo cuyo mejor ejemplo se pudo observar en el contraataque conducido por él mismo en el que sufrió una dura entrada que le obligó a abandonar el terreno de juego lesionado.
Nota de los usuarios: 3,5

Adrián: 4. Su gran actuación ante la Real le sirvió para reafirmarse como titular y acompañante de Andone en la punta de ataque, aunque su rendimiento distó mucho de ser el del duelo ante el conjunto vasco. Sus apariciones llegaron a cuentagotas, aunque los mejores momentos y combinaciones de los blanquiazules se produjeron cada vez que el asturiano entró en contacto con el balón.
Nota de los usuarios: 4,7

Andone: 3,2. Tan activo en la presión como desasistido en ataque. Aunque no rehuyó el cuerpo a cuerpo casi siempre salió mal parado en los duelos con los centrales béticos, algo que unido a la falta de ocasiones acabó por desesperar al rumano.
Nota de los usuarios: 4,4

SUPLENTES

Valverde: 3,2. Reemplazó a un horrendo Guilherme poco después del paso por vestuarios y su entrada la agradeció el equipo, especialmente un doble pivote al que dotó de mayor empaque. Atento en las coberturas defensivas, dio velocidad en la circulación de balón e incluso originó alguna de las peligrosas contras lanzadas por los herculinos, un trabajo que quedó completamente ensombrecido con el grave error y consiguiente pérdida de balón cometido en la acción que dio lugar al segundo gol de los verdiblancos.
Nota de los usuarios: 4,1

Luisinho: 3,8. Suplente por vez primera esta temporada, el portugués sustituyó al lesionado Bakkali a falta de 20 minutos para el final. Se situó en el puesto de interior zurdo ocupado por el belga hasta entonces, lugar en el que no dio muestras de sentirse cómodo en ningún instante hasta el punto de pasar completamente desapercibido.
Nota de los usuarios: 4

Lucas: 4,6. Entró al campo nada más encajar el segundo gol en un intento a la desesperada por sacar algo positivo de tierras andaluzas, algo que resultó estéril ya que la participación del punta coruñés en el cuarto de hora que dispuso se limitó a acciones aisladas que no generaron ocasiones claras de gol.
Nota de los usuarios: 4,1

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 2,3. Si antes del encuentro existían dudas sobre el papel del técnico madrileño después del partido disputado en el Benito Villamarín muchas de esas dudas se han transformado en críticas. El once inicial confirmó la revolución que se aventuraba durante la semana con hasta cinco caras nuevas en el equipo, pero todo ello bajo la batuta del 4-4-2 en el que Andone y Adrián repetían en la punta de ataque. Muchas novedades que no supusieron cambio alguno con respecto a lo visto hasta el momento, un equipo deslavazado, frágil en defensa, incapaz de dominar el juego y que confía su suerte a la pegada demostrada por los hombres de ataque. Una vez más, tampoco estuvo acertado con los cambios introducidos durante el segundo período.
Nota de los usuarios: 2,9

EL MEJOR

Fede Cartabia

Fede Cartabia: 6. Uno de los problemas que acusó el equipo la pasada temporada fue la falta de gol de los hombres de segunda linea, algo que este año parece estar solventado con la llegada del argentino. Ante el Betis anotó su segundo tanto en lo que va de curso, un gol de bella factura logrado tras un gran disparo cruzado desde la frontal del área y que llevó la igualada provisional al marcador. Esa misma precisión y acierto le faltó en el segundo tiempo a la hora de intentar culminar varias contras en las que pecó de individualista.

Nota de los usuarios: 6,1

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Fede Cartabia con un 7,4

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”60″][/resultados]

Sobre el Autor