Uno por uno: Betis – Deportivo

285

Nada nuevo en el horizonte del Deportivo tras lo visto en el Benito Villamarín. Pese a la revolución planteada por Pepe Mel al introducir hasta cinco cambios en el once titular el equipo tropezó en los mismos errores, una evidente falta de una propuesta futbolística clara y automatismos que acaban traduciéndose en una alarmante sangría defensiva y falta de ideas. Lo único positivo fue una vez más la pegada demostrada en por los hombres de ataque, algo que de poco o nada sirvió ya que los tres puntos se quedaron en tierras andaluzas (2-1) y acabaron subiendo al casillero del Betis.

Pantilimon: 4. El internacional rumano se convirtió en el quinto jugador que ocupa la portería blanquiazul en los últimos seis partidos de Liga, muestra inequívoca de la inestabilidad que se vive en ese puesto y que la actuación del espigado cancerbero no ayudó a despejar. Correcto en lineas generales, su mal despeje sirvió en bandeja el primer gol anotado por Joaquín, un error que condicionó su debut.
Nota de los usuarios: 4,6

Juanfran: 3,2. Desconocido. El madrileño atraviesa el que bien puede ser su peor momento como jugador blanquiazul. Blando y mal posicionado en defensa, cometió múltiples errores, el más grave de ellos al permitir a su par el remate que trajo consigo el primer gol bético. En ataque sigue sin dar señales de vida.
Nota de los usuarios: 3,1

Schär: 5. El mejor de la zaga e indiscutible líder de la defensa, futbolista sobre el que Pepe Mel deberá de intentar cimentar la solidez defensiva pero, una vez más, su buen hacer fue insuficiente para cortar la sangría goleadora que sufre el equipo. No dudó en arrancar con el balón jugado desde atrás ante la falta de ideas y fluidez de sus compañeros.
Nota de los usuarios: 5,6

Arribas: 4,2. Primeros minutos este curso para el madrileño, al que se le vio con ganas de reivindicarse, circunstancia que pudo jugar en su contra en momentos puntuales del choque. No estuvo del todo fino en el centro que supuso el primer tanto del partido y acabó ejerciendo de delantero centro en los compases finales en búsqueda de un empate a la desesperada que nunca llegó.
Nota de los usuarios: 5

Navarro: 3,2. El veterano catalán fue otro de los que se estrenaron en el día de ayer, un estreno que se encargó de amargarle otro veterano del fútbol español como Joaquín. Sufrió lo indecible para contener las acometidas del capitán verdiblanco, para lo que tuvo que recurrir a constantes faltas que le costaron ver una amarilla.
Nota de los usuarios: 3,5

Guilherme: 1,9. Horrible. El brasileño fue el claro ejemplo del despropósito de partido llevado a cabo por los blanquiazules en la capital andaluza. Sin intensidad en defensa, mal posicionado, desacertado con el balón en los pies y totalmente desconcentrado, fue un auténtico agujero negro en el esquema de Pepe Mel. Su frustración quedó patente al ver una cartulina amarilla más que justa y jugarse la expulsión en más de una ocasión, algo que evitó el hecho de ser sustituido nada más comenzar el segundo tiempo.
Nota de los usuarios: 2,9

Borges: 4,8. Otra de las novedades en el equipo titular. El tico lució el brazalete de capitán y mejoró las prestaciones, tanto defensivas como ofensivas, ofrecidas por los otros pivotes en anteriores encuentros, pero sin apenas ayudas de sus compañeros su gran despliegue físico fue insuficiente para hacerse con el control de la medular. Un espléndido zapatazo que se estrelló en el larguero fue el origen del único gol anotado por los herculinos
Nota de los usuarios: 5,2

Bakkali: 4,2. Recuperó la condición de titular en el costado izquierdo de la medular pero cayó en los mismos errores de otras ocasiones. Su verticalidad y desborde sigue sin traducirse en peligro real de cara a la portería rival, en gran parte debido a un exceso de individualismo cuyo mejor ejemplo se pudo observar en el contraataque conducido por él mismo en el que sufrió una dura entrada que le obligó a abandonar el terreno de juego lesionado.
Nota de los usuarios: 3,5

Adrián: 4. Su gran actuación ante la Real le sirvió para reafirmarse como titular y acompañante de Andone en la punta de ataque, aunque su rendimiento distó mucho de ser el del duelo ante el conjunto vasco. Sus apariciones llegaron a cuentagotas, aunque los mejores momentos y combinaciones de los blanquiazules se produjeron cada vez que el asturiano entró en contacto con el balón.
Nota de los usuarios: 4,7

Andone: 3,2. Tan activo en la presión como desasistido en ataque. Aunque no rehuyó el cuerpo a cuerpo casi siempre salió mal parado en los duelos con los centrales béticos, algo que unido a la falta de ocasiones acabó por desesperar al rumano.
Nota de los usuarios: 4,4

SUPLENTES

Valverde: 3,2. Reemplazó a un horrendo Guilherme poco después del paso por vestuarios y su entrada la agradeció el equipo, especialmente un doble pivote al que dotó de mayor empaque. Atento en las coberturas defensivas, dio velocidad en la circulación de balón e incluso originó alguna de las peligrosas contras lanzadas por los herculinos, un trabajo que quedó completamente ensombrecido con el grave error y consiguiente pérdida de balón cometido en la acción que dio lugar al segundo gol de los verdiblancos.
Nota de los usuarios: 4,1

Luisinho: 3,8. Suplente por vez primera esta temporada, el portugués sustituyó al lesionado Bakkali a falta de 20 minutos para el final. Se situó en el puesto de interior zurdo ocupado por el belga hasta entonces, lugar en el que no dio muestras de sentirse cómodo en ningún instante hasta el punto de pasar completamente desapercibido.
Nota de los usuarios: 4

Lucas: 4,6. Entró al campo nada más encajar el segundo gol en un intento a la desesperada por sacar algo positivo de tierras andaluzas, algo que resultó estéril ya que la participación del punta coruñés en el cuarto de hora que dispuso se limitó a acciones aisladas que no generaron ocasiones claras de gol.
Nota de los usuarios: 4,1

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 2,3. Si antes del encuentro existían dudas sobre el papel del técnico madrileño después del partido disputado en el Benito Villamarín muchas de esas dudas se han transformado en críticas. El once inicial confirmó la revolución que se aventuraba durante la semana con hasta cinco caras nuevas en el equipo, pero todo ello bajo la batuta del 4-4-2 en el que Andone y Adrián repetían en la punta de ataque. Muchas novedades que no supusieron cambio alguno con respecto a lo visto hasta el momento, un equipo deslavazado, frágil en defensa, incapaz de dominar el juego y que confía su suerte a la pegada demostrada por los hombres de ataque. Una vez más, tampoco estuvo acertado con los cambios introducidos durante el segundo período.
Nota de los usuarios: 2,9

EL MEJOR

Fede Cartabia

Fede Cartabia: 6. Uno de los problemas que acusó el equipo la pasada temporada fue la falta de gol de los hombres de segunda linea, algo que este año parece estar solventado con la llegada del argentino. Ante el Betis anotó su segundo tanto en lo que va de curso, un gol de bella factura logrado tras un gran disparo cruzado desde la frontal del área y que llevó la igualada provisional al marcador. Esa misma precisión y acierto le faltó en el segundo tiempo a la hora de intentar culminar varias contras en las que pecó de individualista.

Nota de los usuarios: 6,1

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Fede Cartabia con un 7,4

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Pantilimon
4.61
Juanfran
3.05
Arribas
5.04
Schär
5.28
Navarro
3.64
Guilherme
3
Borges
5.25
Fede Cartabia
6.1
Bakkali
3.54
Adrián López
4.7
Andone
4.42
Valverde
4.06
Luisinho
4
Lucas Pérez
4.11
Pepe Mel (Entrenador)
3

Sobre el Autor

  • Maese_Djalma

    Yo le exigía 4 victorias consecutivas al equipo, creo que eran posiles, y ahora le sigo pidiendo que vayamos a por las siguientes 3 victorias consecutivas, empezando contra el Alavés este miércoles. Sigo creyendo que es posible
    Uno de los problemas de este equipo es que no somos capaces de competir mejor, aún está en construcción, Pepe Mel aún está conociendo a todos los jugadores, evaluando lo que le pueden aportar, probándolos y viendo cómo funcionan como quiere el entrenador y en mi opinión, se está equivocando, en 1er lugar ha cambiado a algunos jugadores, ha decidido cambiar y probar otros, quienes tb han fallado, Mel creo que seguirá probando y estaremos buscando los que cree que son mejores para su esquema y estilo.
    En 2° lugar, lo dije durante esta semana y sigo opinando lo mismo, no llegamos con fluidez con el balón arriba sin enganche, leo muchos comentarios que dicen “es evidente” que nuestro mejor esquema, más equilibrado, etc. …. es el 4-1-2-3, el 4-3-3, etc…..
    Yo tb cre q “es evidente que el esquema que necesitamos es el 4-2-3-1”, cada uno opinará cómo quiera pero este Depor es blandito en defensa, y que no es capaz de crear fútbol y buenas ocasiones, sus goles son por empuje, por insistir pero no porque trencemos jugadas, es algo que no hacemos y que el entrenador creo que no va a mejorar.
    Algunos jugadores han mejorado el rendimiento y otros lo han empeorado con respecto a los cambios de la jornada anterior.
    Contra el Alavés espero ver esto:
    —————–Pantilimon
    Valentin-Schar-Sidnei-Luisinho
    —————Borges-Valverde
    Fede————–Emre————Lucas
    ——————–Andone

    • Deporface

      Te lo compro todo punto por punto.

  • galeusko

    jabo y domingos. Señores con mayúscula. Si solo en las formas y el cómo decir las cosas…

  • vai e ven

    Aquí tuvimos un entrenador que dimitió de su puesto y se retiró de la profesión tras perder cuatro partidos seguidos.

    “El técnico, quien aseguro no haber contabilizado cuatro derrotas
    consecutivas durante sus 29 años de carrera como entrenador, manifestó
    que esta circunstancia le ha podido hacer perder credibilidad ante el
    vestuario”

    http://www.lavanguardia.com/deportes/20080303/53441834782/irureta-dimite-como-tecnico-del-real-zaragoza-tras-solo-seis-partidos-en-el-cargo.html

    Entrenaba este club. No pido que vuelvan aquellos jugadores. Pero sí un poco de aquellos entrenadores, que los hay aún.

    • elconhas

      Tuvimos a Domingos Paciencia, que también dimitió por su propia voluntad al ver que no era capaz de levantar el asunto.

      • Renkinjutsushi

        Pero Irureta era entrenador de verdad, ganó cosas (a pesar de amarrategui) e hizo cosas importantes.

        Domingos era una broma de mal gusto.

  • Shinoshuke

    El Juvenil A empató contra el Llano 2000 y el juvenil B le metió 8 al Ourense. 3 goles de Rojo que sigue igual que los años anteriores, Pichu, ….

  • Chaplin

    Karanka vuelve al rodeo, dice MARCA que renuncia a entrenar al Alavés por temas familiares (ha muerto su padre) y, salvo que el Alavés se plantee esperarle hasta que se le pase, no tiene pinta que Aitor vuelva a Vitoria. Luego, si no encuentra equipo para cuando destituyan a Mel, puede volver a sonar.

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Hombre, ascendió a Premier a un equipo y es de corte Mourinhista.

      • Chaplin

        Tendría que volver a ver partidos del Boro en la Premier, pero me quiere sonar que si descendieron fue por temas de falta de jugadores que por mal planteamiento

  • Basilio

    Hoy estoy tremendista, pido perdón por la tristeza. Pero:
    – No tenemos mediocampo. Solo rinde Borges cuando está bien (si le falla el físico, trota), Guilherme tiene partidos desastrosos, Valverde es una incógnita y Mosquera no sé si volverá a ser él. O Edu la rompe o fichaje.
    – Jugadores franquicia con mal rendimiento. Sidnei y Juanfran como paradigmas.
    – El tridente, desacoplado y falto de forma.
    – El tío de más clase, Çolak, no juega y parece poco constante y de carácter dificil.
    – Mel no propone nada, al menos nada positivo con balón.
    – Me cuestiono qué tal es la preparación física. Me pregunto si somos un club profesionalizado con trabajo especializado en nutrición deportiva, por ejemplo.
    – Prensa que compra el discurso y que apuntan a únicos culpables si vienen mal dadas, cuando creo que las responsabilidades llegan a todos los estamentos.
    – Y, por último, el pesimismo de la afición, culpables entre los que me incluyo. Pero son muchos años sin una alegría.

    • galeusko

      la afición es la que menos culpa tiene… tal vez el pecar de no exigencia y ser más permisiva y paciente que en otros sitios, para hasta eso es bueno dependiendo del momento y situación. Pero vamos… la afición es a la que menos se la puede reprochar creo.

      • Julio1

        En otras epocas si, pero ahora ya no se pasa de paciente. Buena fue la que armaron LOS REYES DEL MAMBO en el partido contra Las Palmas.

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Ánimo compañeiro que queda moito e aínda hai tempo.

      • Julio1

        !Que pena me da¡ este sufre pouco non te equivoques.

    • jimmy

      No vas desencaminado en nada….pero esperemos que algunas cosas de las que dices,tengan solución en breve.

    • Julio1

      Peores que tu son los que te hacen caso.

    • Julio1

      No se para que sigues con el Dépor, tiens que apoyar al Barxapasta y a los y a los Reyes de La Galaxia. El Depor no esta a tu altura.

      • Basilio

        A veces me hago la misma pregunta, la de por qué sigo con el Dépor, no si hacerme del Madrid o Barça, que va contra lo que creo. Entonces llega la previa o toca entrar a Riazor de nuevo y vuelvo a renovar la ilusión y a sentirme como cuando iba con mi padre de niño.

    • Julio1

      Osea que cuando le ganamos al Barxa o le metemos 5 a la Real no te alegra, se te está viendo el plumero.

    • Deporface

      Yo no lo veo todo tan negro cuando miro hacia delante. No me parece que tengamos tan malos mimbres. Hay que mejorar pronto, eso sí.

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Creo que por plantilla tenemos más equipo para 4231 o un 4123 que 422 porque no tenemos interiores decentes. Tenemos extremos reconvertidos que no cubren a unos malos laterales.

    La portería, una incógnita.
    Además tenemos a Juanfran, Sidnei y Guilherme, titulares habituales a un nivel que no me explico.

    De los nuevos, Bakkali no me ha demostrado nada nadita aún, de Cartabia lo esperado por lo menos y Adrián más o menos lo mismo.

    Dicho esto: Confiaríamos en Valverde? Çolak a qué nivel está? Lucas aguantaría 45 minutos al menos? Valle vale para un descosido?

    Si está Çolak y visto lo visto (y que jugamos en casa contra el Alavés, no me jodas)

    —————————–Pantilimon—————————-
    Juanfran———Schär————-Arribas———Luisinho
    ——————————Valverde——————————
    ———————Borges————Çolak———————-
    Cartabia——————–Andone———————-Adrián

    Puntualizaciones, última oportunidad para Juanfran antes de ver banquillo. Arribas lo ha hecho mejor que Sidnei, Sidnei me gusta 10 veces más, pero banqueta que esto es una meritocracia.

    Culpo quizás demasiado a Guilherme de que el equipo defienda mal, pero si no toco nada pongo lo mismo que Mel y eso no está funcionando.

    Borges, todos sabéis que no me enamora, pero está mejor que los compañeros y uno tiene que tragarse sus gustos y ver la realidad.

    Çolak, si está, al campo, tenemos que saber frenar las jugadas y “defender” con el balón.

    Si el día de mañana Lucas se puede meter, guay, Mosquera a su mejor nivel, un jugadorazo, etc.

    • Optimus Prime

      Define “interior” please

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        ¿En serio te hace falta?

        El interior es un centrocampista de banda, con capacidad para sumarse al ataque, ayudar en la salida del balón tanto a la defensa (abríendose) como a los mediocentros en corto bucando hueco.

        Pero es que ademásel interior se encarga de seguir al interior contrario. En caso de que el equipo contrario no juege con interiores ayuda al lateral en la cobertura del extremo con cuidado de descolgarse si sube el lateral contrario.

        Fede no es interior, Fede es extremo y lo mismo pasa con Bakkali o Adrián, no suelen estar muy interesados en lo que ocurra a 45 metros de nuestra portería y suelen centrarse en lo que ocurre a 30 metros de la portería contraria.

        Lo digo porque el esquema que repite Mel querer es el 442, para el que te hace falta ese perfil de jugador que sea más sacrificado en defensa.

        • Optimus Prime

          Muchas gracias por la explicación. Francamente, muy buena. Me imaginaba que te referías a eso, pero por que le llamas “interior” al que juega en esa posición si no es realmente un interior? se trata de un jugador de banda, un volante que juega cerca de la banda, en el medio campo.

          • HAB130: SMNDRMJVDFM

            La posición es la de interior juegue quien juegue en ella 🙂

            En los últimos años ahí en el Dépor han jugadolaterales, extremos, mediocentros e incluso mediapuntas

            • DONMAURO

              en un 4-4-2 los jugadores de banda no son “interiores”
              Cierto es que Bakkali no aporta en la creación, se esfuerza defendiendo, pero no se adapta al ideal de esa posición…

              Fede dentro de sus características está cumpliendo bien.

            • HAB130: SMNDRMJVDFM

              En un 442 en línea, no en rombo, esos tíos son interiores.

              Básicamente porque es el dibujo definitorio de lo que es un interior.

              Otra cosa es que hagas jugar ahí a un extremo reconvertido.

        • Optimus Prime

          Por cierto, Maninho era “interior”? yo pensaba que era un centrocampista de contención estilo Mauro Silva?

          • HAB130: SMNDRMJVDFM

            En el celta lo viste más ahí con Revivo, otro que era malo.
            Con Brasil el centro lo ocupaban Dunga y Mauro, que eran menos rápidos en velocidad punta y Mazinho se encargaba más de cubrir las subidas contrarias.

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        https://cdn.papodehomem.com.br/wp-content/uploads/2012/05/brasil94.jpg

        Este es posíblemente el equipo que más hizo para que mi generación viese el 442 como el maná.

        • galeusko

          es que con esos bestias puedes jugar 4-1-5, con batidoro REnaldo de interior… XDDDDDDDDDDDD

          • HAB130: SMNDRMJVDFM

            Jajajaja y tanto.

            Pero ves el Súper Dépor y hoy eso estaría prohibidísimo (aunque creo que arreglaría varios males del fútbol moderno) jugando con LIBERO!!!!

        • Deivid

          Gran carrilero Jorginho.

          • HAB130: SMNDRMJVDFM

            Que Branco era malo.

            Y Mazinho y Zinho se metían al centro cuando querían… y arriba, Ay arriba mamita!!!!

    • Deivid

      Sin duda el 4-1-2-3 es el más compensado. Son 5 jugadores en tareas defensivas y 5 en funciones de ataque de los cuales 2 no sólo apoyan el repliegue si no que permiten empezar la presión más arriba.

      Con el 4-2-3-1 se mete mucho bulto arriba y el equipo se parte en dos.

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Depende, como siempre, del ingrediente.

        El mejor Dépor, el de Ligas luchadas, champions que casi fueron y centenariazos era un 4231 de manual

        Claro que el centro del campo eran dos perros como Mauro, Sergio, Emerson, Duscher, Jokanovic, Flavio….

        Y arriba ponías a en banda dos tíos con arte y sacrificio un mediapunt que diese sentido al juego y arriba un delanterito guapo.

  • galeusko

    es distinto “son malos” a “están mal”…. son malos indica que no hay posibilidad de cambio.
    el verbo estar indica un estado temporal susceptible de cambio. El café está frió… pero puede calentarse y viceversa.
    Los jugadores son malos… es mucho decir. Son malos mientras están en el depor… luego van a otro equipo y los endiosamos… o sin endiosarles somos más benévolos con las etiquetas “pues ese bien valdría”… etc. Paradójicamente para los ingleses ser y estar es el mismo verbo. Creo que por eso no ganan ni hostias. Entre to be o not to be y la pasión por la cerveza… menos mal que les dio por hacer barcos a pilón. En fin. Son malos o están mal? yo digo… están mal.

    • DONMAURO

      El funcionamiento colectivo no es el adecuado, por ende, las individualidades se ven penalizadas.

  • galeusko

    hay buena plantilla para hacer buen equipo
    śi el medio sigue así en invierno traer medio, mirar opciones desde ya!
    laterales igual. Un tío o dos pueden ser una gran diferencia. Esperar que esto carbure un poco y sino a por esos dos en invierno. Pero la plantilla es buena para hacer un equipo que compita y sepa jugar al fútbol con unos mínimos decentes.

    • Chaplin

      Yo traería un refuerzo para el LI, Saul que se ceda o se de oportunidad, pero Navarro está para escuela de entrenador; lo que no quita que pueda aportar trabajo en la sombra.

      Lo del medio es discutible, sinceramente creo que la mayoría de los problemas vienen por falta de coordinación y cooperación entre los jugadores y, todo hay que decirlo, que algunos jugadores no tienen el nivel que se les presupone (equivocadamente o no, pero han demostrado tenerlo y eso esperamos). ¿Fichajes? Más que eso que se les meta en la cabeza que la presión hay que acompañarla y que no puede partirse el equipo cuando se defiende, especialmente los laterales.

      La plantilla es buena y ha mejorado respecto al año pasado. Punto aparte merece la Portería, donde se podría haber fichado algo mejor, cierto, pero a priori Ruben partía de titular y estaba asentándose, mala suerte la lesión. Hay que darle un par de partidos a Pantilimon para que se vaya habituando a la liga y a sus compañeros, ser crítico en exceso contra el rumano es ser injusto me parece a mi.

      • galeusko

        creo igual, la plantilla ha mejorado
        navarro… uffffff. madre mía.

        • Chaplin

          Es una situación muy extraña pq Luisinho tampoco es un chaval que digamos, y va a acabar fundido como tenga que hacerse el solito 38 partidos de primera. Ahí tiene que haber relevo y que pase Luisinho a ser el LI Senior, bien se llame fichaje, Saul o alguien del Fabril.

          • galeusko

            yo no sé quien dijo en su día juanfran a pierna cambiada y valentin al verde… está claro que algo hay que hacer… y para mí ese lateral también es punto flojo

            • Chaplin

              Juanfran otro que tal baila últimamente, de todas formas me preocupa menos precisamente pq está Valentín detrás que a poco que se descuide puede comerle el puesto, dado el estado defensivo del equipo.

              En el LI, como bien dices, no acaba de verse esa capacidad de rotación, ciertamente es un punto en contra de la planificación deportiva de este año.

            • HAB130: SMNDRMJVDFM

              ¿En serio creéis que Juanfran está mejor que Luisinho?

              Sin que Luisinho esté excelso, creo que no está tan mal como Juanfran ni de coña y eso que creo que en condiciones Juanfran es mejor jugador, pero desde luego la liga la ha empezado mejor luisinho.

            • galeusko

              sí, ahora mismo Luisinho gusta más

      • Nastassia Kinski

        Lo que si es para pensar es las variaciones tan grandes en rendimiento de los jugadores. En los últimos 3 años la plantilla se ha renovado totalmente y seguimos con errores parecidos. Es más, lo de las lineas muy estiradas ya lo veíamos con Víctor Fernández.Durante todo este tiempo han pasado jugadores y entrenadores, sin lograr un equipo estable. ¿Que confianza se puede tener en plantillas donde no se deja tiempo para que se asiente un once e incluso una forma de juego? La situación encima siempre es urgente, siempre estamos al borde del pozo. Al futbolista se le juzga a los 5 minutos de pisar el campo.
        Repito, llevamos años con estos problemas de juego.

    • Deporoso

      Yo creo que tenemos buenos jugadores pero pésimo equipo, ya no sé si lo que falla es mental, táctica, motivación, o un poco de todo (más bien esto) Comentaba con un amigo que quizás que todo se repita año tras año con diferentes entrenadores ya no es solo una cuestión de abajo, que igual hay un problema arriba de motivación, de incentivos que no se acaba de transmitir, por que el equipo siempre parece triste. Si no como se explica que jugadores que acaban fichados, jugadores que bajan mucho su rendimiento. Y mira que yo soy de los que creo que Tino nos ha venido muy bien económicamente y de los que también piensa (aunque me caigan) que con lo poco que hemos tenido creo que Barral ha traído buenos jugadores en propiedad para el Depor, pero convencido de que algo hay que falla y desde arriba. Otra cosa es que ahora Mel quizá se empeñe en jugar un fútbol que el equipo no da, pienso que somos mas de tener balón que de fuerza y presión, de mover la pelota y esperar salidas rápidas que de patapum pa´lante y a ver si pillan…
      Pero como siempre, y ante todo, FORZA DEPOR y a seguir remando…

      • Deporoso

        perdón, me ha duplicado el comentario

  • Animalinho

    Habituarse a perder siempre (o no ganar) es jodido. Y el Dépor lleva mucho tiempo en esa dinámica.

    Yo creo que buena parte de la responsabilidad está en el conformismo y el autoengaño. Lo dije ya una vez. Creo que cuando Tino ganó y la nueva directiva tomó el control, mucha gente tenía tantas ganas de que saliese bien y enterrar lo anterior, que se miró para otro lado ante los errores. Esto creo que es evidente, el propio Tino reconoce ahora algunos de dichos errores.

    Nos hemos aburrido de excusas. La del límite salarial ha sido bastante manida, pero ya no funciona este año. La del entrenador que llega tarde. Tampoco. Y una de las cosas que se han repetido tanto que nos la hemos creído es que nuestros jugadores son buenos, pero tienen mala suerte o una mala racha.
    Yo no lo compro. Los buenos se ven fácil, no necesitan excusas. Si un tío hace 3 meses buenos en 3 años, no es bueno. Si un tío no triunfaba antes, no triunfa ahora (y posiblemente no lo hará después), no es bueno. Van 5 entrenadores. Y sí, Mel no ha aportado nada. Pero dicho eso, el problema es más profundo. El problema es tener una dirección deportiva que se cree su propia propaganda e insiste en jugadores que no ha funcionado. Que ha visto que el mediocampo y la defensa han sido de los peores de Primera el año pasado y no hace cambios sustanciales, obsesionado en un jugador-capricho. Que paga 5M por un Guilherme que no es nada especial e insiste en que Mosquera y Sidnei son algo que no vemos desde hace año y medio. Que no vende a los jugadores cuando debe (Juanfran? igual Andone?) porque no encuentra alternativas más allá de exjugadores. Bueno, exjugadores que no quieren otros. Luis Alberto ahora juega en la Lazio y por los cojones se viene.

    Nos hemos instalado en un relato complaciente y conformista lleno de excusas para negar lo que dicen los números. 11 victorias en 2016+2017. 32, 42 y 38 puntos. Balance de goles tristísimo. 5 entrenadores. Y muchas apuestas que se marchitan nada más firmar: Sidnei, Mosquera, Juanfran, Guilherme… Llevamos años arrastrándonos por Primera. Va siendo hora de abrir los ojos y dejarse de paños calientes.

    • galeusko

      bastante de acuerdo… si no fuera porque hemos visto la mejor versión de cada jugador a un nivel óptimo. De no ser así firmaba todo lo que dices. Pero si estos jugadores han mostrado un nivel alto para competir, no vale decir son malos. Son malos ahora. Pero han mostrado muy buen nivel, y en base a eso se ha confeccionado una buena plantilla con un presupuesto ajustado. Creo.

      quiero decir, que estoy de acuerdo contigo en que se puede mejorar la gestión, errores propios, etc. Etiquetar de malos a los jugadores… a día de hoy sí! malos no, malísimos. Pero que son malos ahora y siempre…. no lo compro. Estos son los mismos jugadores que fascinaron metiendo 5 a una Real, la cuestión es que no se compite en mejores condiciones de cada uno todos a la vez. Juanfran ha hecho partidazos, sidnei también, y colak, y mos, y el otro, y el de más allá. Todos a la vez… una vez. Dos lo más.

      Yo no me atrevo a decir son malos. Son malos a día de hoy. Ahora. Por cómo están. Pero en su mejor versión yo no los cambio. Cambias la mejor versión de sidnei? cambia s al mejor Mos? no creo …

    • galeusko

      o lo que es lo mismo, con tu permiso subrayo la frase,”si un tío hace 3 meses buenos en 3 años”…. … si un tío hace 3 meses buenos o excelentes lo que hay que ver es por qué no sigue dando ese rendimiento. E intentar conseguir ese nivel en todos. No sé cómo. Si lo supiera no estaría escribiendo aquí seguramente y me dedicaría a otra cosa.

    • Deivid

      Aunque no te falta razón, este tipo de comentarios justo antes de empezar la semana son un ladrillo. Yo le cortaría la cabeza al entrenador sin buscar más explicaciones.

      • Optimus Prime

        Me parece a mi que a ti, todo lo que sean mas de dos lineas te excede por completo…

        Mel es un mal entrenador y estoy de acuerdo contigo en que hay que cambiarlo, pero ese cambio por si solo no va a solucionar el problema que tenemos en el area deportiva del club.

        • Deivid

          En el área deportiva yo sólo voy a poner un pero y son las recurrentes meteduras de pata a la hora de elegir el capitán del barco.

          Los fichajes son buenos, a todos nos gustan y hasta nos parecen baratos -a excepción de Guilherme-, o nos lo parecieron en su momento (Albentosa). Muy en la línea de lo que yo mismo ficharía en el Football Manager. Y el Fabril paseándose en 2ªB que no está mal.

          • Optimus Prime

            esta dirección deportiva realmente solo ficho a dos jugadores: Pantilimon y Schar. Los demás son todos viejos conocidos.

            La pregunta es: Que cojones hacen el resto del año? se supone que deben estar creando una cartera de jugadores para el equipo. Si esto es asi, por que siempre traen a los mismos (los ex) o bien apuestas de tipo improvisado como Pantilimon? Seguro que se podrían haber gastado los 5 millones de Guilherme en algún otro medio centro de mas calidad. Por que no lo hicieron? porque no tenían peinado el mercado!

            • Deivid

              ¿Lucas Pérez, Celso Borges, Emre Çolak, Ryan Babel?

            • Optimus Prime

              ninguno es de este año

    • DX1906AC

      Yo creo que el tema del rendimiento deportivo es más complejo de lo que parece.

      Ibai Gómez el año pasado era un crack, ahora un matado…

      Hay entrenadores que cogen un proyecto y son la leche, otro y tb… Luego se tiran 10 años mediocres para luego volver a entrenar a gran nivel…

      Mendilibar es buen entrenador… Si te pregunto hace 6 años que me dirías?

      No se cual es la clave para acertar tp la verdad

      • Deivid

        A Mendilíbar y al 80% de los managers les hace buenos entrenadores el compromiso de los jugadores hacia su idea de fútbol. Es clave el factor psicológico y la gestión de recursos. En una plantilla todos quieren jugar pero también todos saben que unos son mejores que otros y merecen más minutos por el bien del equipo. Y cuando no respetas eso se rompe el equilibrio. Çolak, al verde.

        • Chaplin

          A mi Çolak tiene momentos que querría matarlo, pero con 1 solo punto y siendo de los pocos que no ha debutado, en palabras del propio Mel, “pocos argumentos tengo para mis jugadores si no realizo cambios con este bagaje de resultados”.

          • Chaplin

            Añado además, y lo mencioné en su momento, que esta es la temporada en la que deberíamos ver explotar al verdadero Çolak. Ya no tiene la excusa/detrimento de la adaptación a España, la lógica dictaría que debería desenvolverse mejor en el campo.

            • Deivid

              Çolak es un jugador al que le gusta el fútbol rápido y asociativo, hay que cuidar eso y no ponerle a jugar rodeado de muertos con una única opción de pase que es buscar al delantero.

            • Chaplin

              Lo decías este mediodía Deivid, si mal no recuerdo, un equipo con Çolak de interior Valverde cerrando y Borges acompañando, con cualquiera de los 3 delanteros y extremos que tenemos a los lados es mucho más efectivo en control y ataque que lo que vimos hasta ahora, al menos sobre el papel

            • Deivid

              No me cabe ninguna duda de que es el esquema más adecuado a nuestra plantilla y al fútbol de hoy en día.
              Aunque dejaría el puesto de 6 para Guilherme o Pedro y a Fede como jugador de refresco en la creación.

        • HAB130: SMNDRMJVDFM

          Lo de Mendilibar lo ejemplifica Pedro León. Va a muerte con él.

          Y cuando el tío de más calidad de la plantilla muere por el entrenador, todos los demás, que se saben peores, cogen un remo para ayudar.

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Hombre sí, pero también hay que decir que también uno es buen entrenador en función de las expectativas del equipo.

        Si te dan un Valencia y estás abajo, algo estás haciendo mal. Si te dan el Alavés y terminas en UEFA algo estarás haciendo bien.

        El Dépor en un estado normal de las cosas debería estar en media tabla sin problema, en los años buenos mirando hacia arriba y en los malos hacia abajo, pero salvándose con solvencia.

        Cuando tiras dos descensos consecutivos con 3-4 años abajo es que las cosas se están haciendo mal.

        Por lo menos creo que cada año se hacen mejor.

    • Optimus Prime

      Muy buen comentario. Da gusto leerte. Estoy plenamente de acuerdo que el mal de este club esta en su dirección deportiva. Es palmario y evidente. Me sorprende que la gente no lo vea.

  • TheKube

    En todo el 2016 y lo que va de 2017 (es decir, casi dos años) hemos ganado 11 partidos. Cágate lorito.

    Y menos mal que tuvimos esa buena racha con Babel en diciembre. Así nos vamos a segunda de cabeza.

    • galeusko

      va a ser un buen año
      hemos jugado contra Real Madrid y Real Sociedad. Ahora solo queda sumar.

      • Shinoshuke

        No me vale de excusa, tambien contra Levante y Betis y no hemos ganado y a esperar a ver lo que pasa con Alavés y Espanyol, porque como no se gane a quien pretendemos ganarles los 3 puntos.

        • galeusko

          más que excusa, hecho consumado. Al alavés se le gana, y al español también. Solo puedo pensar así. Porque sino ya solo queda cabezazo a la pared

          • Shinoshuke

            Pues ojala ganemos los 2 pero confianza poca, porque el juego sigue siendo el mismo.

    • Nastassia Kinski

      O sea, que cada vez que ganemos deberíamos ir a Cuatro Caminos. Yo creo en rachas o ciclos de los clubes. Nosotros estamos en uno muy jodido. Ya lo he visto en otros clubes.

      • FedeCracktabia

        Al menos la agonía suele terminar con el descenso, y después resurgimiento del club. La nuestra se alarga y se alarga sin fin, vivimos en un limbo como club ahora mismo.

    • Animalinho

      Y frente a esos números patéticos… mantuvimos prácticamente la misma defensa y la misma medular. Y peor portería.

  • galeusko

    la verdad que en estos momentos con Joaquín a este nivel, Villa, y Aduriz… pedazo generación de jóvenes autores. Madre mía… vuelve valerón, vuelve.

  • Chocandone

    Q poucas ganas compañeiros deportivistas…

    • galeusko

      yo me voy animando… ayer muuuuuuuu mala hostia, hoy diarrea matutina un poquito… pero ya lo veo bien… todo brilla otra vez.
      veo 7-9 puntos de 12… y reflote de la nave.

      • Chocandone

        Yo me animaba d buena gana,pero hasta salir el miércoles d riazor n veo nasa bueno..y espero el miércoles salir cn algo positivo.. Sino si q ya cabeza d pelado porfavor, no hay mas

      • Nastassia Kinski

        En realidad esto es como el que se mete algo malo en el cuerpo, Sabemos que es una mierda, que nos deja el cuerpo hecho polvo.. pero lo necesitamos….

        • galeusko

          ya te digo… hay que patentarlo

  • TheKube

    Al final ganó Eslovenia el europeo y merecídamente. Un país bastante más pequeño que Galicia.

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Pero lleno de eslovenos , muchos eslovenos y muy eslovenos.
      Eso y que tienen como casi todos ex URSS y ex Yugoslavia una tradición de baloncesto muy superior a la nuestra por término medio.
      También Islandia hizo lo que hizo en la de fútbol.

      • Deivid

        Y Costa Rica en el Mundial.
        4 890 379 hab.

        • Jurgen Klisman

          Y que me dices de un país como Uruguay de tan solo 3.444.006 habitantes y pedazo jugadores que tienen ??? Ese país si que es como Galicia y vaya jugones…

          • Deivid

            Sí pero son 3 millones y medio entre el río de la plata y porto alegre.

        • HAB130: SMNDRMJVDFM

          A ver, si te coincide una gran generación con un buen equipo técnico todo marcha.

          Además en fútbol es más fácil que en Baloncesto. Uno puede ganar al fútbol jugando “mal” eso en el baloncesto es casi imposible.

        • Deivid

          No será por falta de mimbres.

    • galeusko

      entonces el tamaño no importa … haciendo las cosas bien

  • Nastassia Kinski

    Ya me imagino el miércoles con las zonas esas de sombras por la deficiente iluminación, escapándose uno del Alavés a la contra, se va de Juanfran, luego los demás corriendo hacia atrás defendiendo con la mirada, le da un patadón desde dentro del área al balón y Pantilimon haciendo una estirada a lo Tyton para ver como se vuelve a colar el balón. Eso como siempre en los 10 primeros minutos de juego.. Creo que contra el Betis es el partido que mas se ha aguantado sin encajar: hasta el minuto 15. Bueno, si quitamos el partido contra el Levante.

    • a_coruna

      “Eso como siempre en los 10 primeros minutos de juego”. Y ese “siempre” solo paso en 1 de los 4 partidos que llevamos, contra la Real, A ti si que te tendria que dar un poco la sombra.

      • Nastassia Kinski

        Está bien he exagerado. Es un recurso literario… Tuve que escribir en los primeros 20 para no herir sensibilidades.

        • a_coruna

          Tranquilo que no llegas a tanto

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    De lo de ayer, y lo que llevamos de año.

    Mel la caga y ayer ya a nivel de volverse loco y hacer tonterías.

    No es culpa de Mel (o sí) que 5-6 titulares estén varios puntos por debajo de su nivel. A lo mejor sí porque creo que están mal hasta físicamente.

    Sí es culpa de Mel que el equipo esté desordenado.

    No es culpa de Mel que un central se duerma en un centro en contra y le ganen la espalda o que a un lateral le ganen la posición y le salten sobre la chepa.

    Pero no puedo echar a 5-6 jugadores.

    • Socio796

      Y si echamos al que los ficha a todos???

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Si te refieres a Barral, me temo que trae lo que le dicen que traiga o al B o al C.

        En todo caso habrá que echar a los que le dicen que traiga lo que trae.

        • Nastassia Kinski

          Barral es un hombre de paja… Lo han dejado ahí para que reciba fostias.

          • HAB130: SMNDRMJVDFM

            Jajajajajaja, qué mala leche.

            • Nastassia Kinski

              Tengo que volver a leer al etólogo Koranz Lorenzt,Hablaba de este tipo de escalas en la distribución de fostias dentro de todo grupo jerárquico.

            • HAB130: SMNDRMJVDFM

              Léete las 5 leyes fundamentales de la estupidez humana de Cipolla.
              Yo entiendo mejor el mundo desde entonces ;D

            • galeusko

              tremebundo

            • galeusko
            • galeusko

              si el perro de Paulov pudiera hablar : “ahora salivo adrede y el hijoputa al verme va a anotar en el cuaderno”

      • Nastassia Kinski

        Esto va a parecer una obra de Shakespeare, va a morir hasta el apuntador. Ya veo a Tino asomando en el castillo de la sede del Dépor a ver si se cumplen los vaticinios de las tres brujas.

        • galeusko

          jajajajajaaj

          El Rey Lear: ambos patriarcas contribuyen al caos en la familia y el estado; posteriormente Lear se sume en la locura y Gloucester en la ceguera, pero en ambos casos la oscuridad da paso a la iluminación espiritual.

          Al desnudarse en el páramo, Lear se desprende de lo accesorio y superfluo, y llega a un estado puro, a la esencia humana desnuda, incontaminada por la civilización.

          a por elloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

          • Nastassia Kinski

            Estaba pensando en Macbeth.

            • galeusko

              sí, ya

              a mí se me vino el Rey Lear

      • Optimus Prime

        secundo la mocion. A el y a toda la recua que tiene metida en la direccion deportiva.

    • Chocandone

      La cagada-aguantada d arribas es descomunal…tiene q salir a achicar a guardado

    • jimmy

      Si es culpa de Mel que los rivales tengan todo el tiempo del mundo para centrar….vease el primer gol de ayer…un equipo desordenado llega tarde a cubrir posiciones.