El Dépor no tiene plan

240

Por mucho que Pepe Mel lo niegue e incluso se enfade cuando se lo preguntan, su Dépor no sabe a qué juega. Y si lo sabe, los jugadores no lo ponen en práctica. Eso es lo que se saca en limpio de las cuatro jornadas que van de Liga, en las que lo único positivo está siendo la pegada blanquiazul. Esa es la gran diferencia con el curso pasado, el talento en ataque, que de todas formas no sirven para tapar las vergüenzas de un sistema defensivo que sale a casi tres goles encajados por partido, lo que se traduce en un punto de doce posibles.

Porque para colmo, el conjunto coruñés sigue necesitando recibir una bofetada para meterse en el partido. Ante el Betis no fueron tres minutos los que se tardó en encajar, sino 15. Fue lo que tardó el sistema defensivo en quedar de nuevo en evidencia. Tello se recorrió medio campo desde la banda izquierda y abrió a Barragán, en la derecha. El lateral pudo pensarse varias veces el centro hasta poner el balón en la cabeza de Sergio León. Falló también Juanfran, que ni siquiera molestó al delantero, y Pantilimon, que no tuvo la mejor puesta en escena con un despeje blandito para que Joaquín abriera el marcador.

Mel había llevado a cabo la revolución anunciada, con hasta cinco cambios con respecto a la última jornada. Incluido la entrada de Borges por Mosquera en el doble pivote. El equipo siguió sin generar fútbol, en parte, por el lamentable partido de Guilherme, superado en defensa e impreciso en ataque.

Pero como también sucedió ante la Real, el equipo se encontró con un gol de la nada. Tras una recuperación en el centro del campo, Borges hizo temblar el larguero con un voleón que ya merecía el gol. El rechace largo le llegó a Cartabia, que tras librarse de un rival conectó un potente zurdazo que sorprendió a Adán. El argentino apenas tiene influencia en el juego, pero tiene esa maldad en los últimos metros que ahora mismo lo hace indispensable.

El gol reforzó al Dépor e hizo que le entraran dudas al Betis, que perdió el control del balón. Apareció un poco Adrián y el conjunto blanquiazul empujó algo más, pero nunca con claridad. Además la velocidad de Tello seguía haciendo mucho daño a la zaga. Joaquín y Guardado tuvieron el segundo, pero Pantilimon puede dar gracias de que ambos estén lejos de ser unos buenos cabeceadores.

El segundo tiempo comenzó con polémica. Durmisi se internó en el área y cayó ante Guilherme. Undiano señaló penalti, pero su asistente rectificó la decisión para que amonestar al lateral. De todas formas, Mel se cansó de que el brasileño, que además tenía amarilla, saliera en todas las fotos y dio entrada a Valverde para renovar por completo el centro del campo.

El Betis siguió mandando y haciendo daño por las bandas, pero las piernas empezaron a pesarle. El Dépor comenzó a disfrutar de contragolpes. Tuvo dos, pero Cartabia y Bakkali estuvieron demasiado egoístas. El belga a mayores tuvo que retirarse lesionado por una dura entrada de Feddal que en la que Undiano quiso compensar el penalti rectificado no señalando nada.

En los últimos minutos el partido se convirtió en un correcalles y en el vértigo llegó un nuevo error blanquiazul. Esta vez fue Valverde, que arriesgó tras un saque de esquina a favor y le regaló el balón a Guardado. El mexicano estuvo más lúcido que los deportivistas a la hora de llevar la contra y metió un pase magistral para Joaquín, que resolvió bien ante Pantilimon. El Dépor lo intentó a la desesperada con la entrada de Lucas, pero siempre sin fútbol. Adrián tuvo la última en un saque de esquina pero el balón se fue al lateral de la red.

FICHA TÉCNICA:

RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Arribas, Navarro; Cartabia (Lucas, min.77), Guilherme (Valverde, min.54), Borges, Bakkali (Luisinho, min.70); Andone, Adrián.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García; Joaquín (Boudebouz, min.82), Guardado, Narvaez (Camarasa, min.51), Tello (Sanabria, min.72); Sergio León.

Goles: 1-0: Joaquín, min.4. 1-1: Cartabia, min.24. 2-1: Joaquín, min.76.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó con tarjeta amarilla a Guilherme, Navarro y Luisinho en el Dépor y a Durmisi en el Betis.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga.

Sobre el Autor

  • Artabro

    Puede ser alucinante solamente para acabar de cuajar un estilo de juego (que van dos meses de entrenamiento). El tiempo corre porque según lo veo no se nota qué entrenan por semana

  • Artabro

    Bueno, ahora si que toca a arrebato….esto pinta muy mal y ya no caben dudas. Todavía se está a tiempo de corregir. Mientras tanto el reloj corre: tic…tac…

    • Grover

      Alucinante que empecemos a pensar en finales en la jornada 5, si…. 😢

  • Juan Alberto

    Este es mi pronósticos, visto 4 partidos de liga.Este año va a ser difícil que se repita ver equipos de abajo tan malos como la temporada anterior. El descenso lo veo muy probable. Tino en la cuerda floja… No lo veo ascendiendo en dos años a este equipo, más por la gente de la que se ha rodeado. Un desastre.

    • Grover

      Espero que no…
      Ya es jodido pensar en un nuevo entrenador, un erial pensar en quien puede coger la DD, pero quien coja la presidencia ya es de ciencia ficción… Como Tino diga que hasta aquí justo ahora, hecatombe… 😢

      • Ref

        No hasta aquí, pero para conseguir cosas diferentes haz cosas diferentes..y si no, al que se van al dirigir las miradas al final es a ti. Eso es de toda la vida de dios

        • Grover

          El punto es que no creo que haya alternativa. Dependeremos de su hambre de honra, porque dudo que haya competencia viable…

          • Ref

            Siempre me he preguntado si a Cebrian alguien le empujaria para dar el paso y presentarse, pero parece ser que no está mucho por la labor. Si la alternativa es Conchado es para echarse a llorar

            • Grover

              Vade retro… 😱😂😂😂

  • TheKube

    Panti o Tyton
    Juanfran Sidnei Schar Luisinho
    Valverde Borges
    Fede Emre Lucas/Adrián
    Andone

    Y punto, dejarse de inventos.

    • Ref

      Creo que así seguiremos encajando goles como churros

    • Socio796

      Pues mira:
      ———panti
      Valentin–Schär- arribas-luisinho
      ————edu exp.- borges
      Cartabia——-Çolak———adrian
      —————–Andone-

      • Grover

        Pregunta: a los que seguís de verdad al fabril… Que tal los laterales?

        • HAB130: SMNDRMJVDFM

          No están para primera, sólo he visto dos partidos.

          Me da la sensación de que el Fabril de centro para arriba sí que tiene a tres o cuatro que podrían al menos ser probados (bueno, varios ya han jugado en el primer equipo).

        • Socio796

          Blas ya es un clasico del fabril, para primera no lo veo, caballo es peleon pero a mi me gusta mas lucas viña, aunque no juega, no se porque

        • Ref

          Pues Caballo es correcto, pero no lo veo para más que para Segunda B, le faltan recursos con balón.
          Y a Blas lo veo algo mejor, pero bastante lejos del nivel de Valentín, para que te hagas una idea

  • Socio796

    Contra quien juega el fabril?

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Con la buena pinta que da, contra sí mismo. 😀

      Un equipo ordenado, con las ideas claras y sin prisas. Están llamados a algo más que salvar la categoría.

    • Ref

      En el campo del Majadahonda

  • melecho

    Decir que Andone, deje de comentar y sobre todo de tirarse encima siempre del rival y juegue al futbol, sobre Lucas solo decir que le queda mucho que mejorar en lo físico, le queda al menos un mes para ver al Lucas deseado, sobre Adrian ya sabíamos como era, un partido bueno y tres muy flojo.

    • Nastassia Kinski

      Sí, ya empieza a cansar a Andone siempre haciendo lo mismo, el oso con los defensas, que bueno, se le agradece el esfuerzo y tal.

  • Lopezrekorte

    Mel dimision ya!!! No jugamos a nada como dijo torrente 6…los jugadores no saben a q juegan

    • Nastassia Kinski

      Llevamos sin jugar a nada desde hace muchos años.

      • Ref

        +1906

    • yachar

      Yo creo que está cerca el momento de que se repita esta pregunta-respuesta en rueda de prensa https://www.youtube.com/watch?v=24sV32k-b-M

      • Nastassia Kinski

        Respuesta de tipo intransigente. En fin.. parece que no tiene mucho criterio y hará las alineaciones como se levante ese día.

      • SEGADE

        Jajajajajaja … ese es nuestro PEPIÑO TORRENTE MEL

  • Rivaldo11

    No tiene mejor equipo que nosotros ni el Malaga ni el Leganes ni Las Palmas, ni el Girona, ni el Getafe ni el Alaves, ni el Eibar, ni el Levante y el Espanyol y el Betis estan por ver pero hace falta de una puñetera vez un maldito entrenador este hombre a que juega? al nivel del futbol de Lotina o Caparros ya esta bien de entrenadores mediocres que jueguen al patadon para cuando un Paco Jemez por dios

    • Ref

      Sí tienen más recursos equipos como el Levante o Espanyol, defensivos muchos más. El fútbol son más cosas que dar toquecitos, o hacer un regate. Esta plantilla está llena de jugadores blandos hasta decir basta

      • Rivaldo11

        Este equipo es para jugar al futbol y el entrenador quiere jugar como el Osasuna

        • Ref

          No somos el Barcelona, para jugar al fútbol falta calidad en el medio, jugones. De ese perfil solo es Emre, y fuera de casa baja mucho su rendimiento

      • Ref

        Y lo mismo cabe decir del Eibar, por ejemplo. Bloque sólido y defensivamente estable. Salvo Schar, sus defensas son superiores.

        • Rivaldo11

          pantilimon
          juanfran sidnei arribas schar luisinho
          borges guilherme
          çolak
          andone lucas

          Seriamos mas solidos en defensa y con gente para jugar y con velocidad

          • Ref

            Se lo comentaba a un compañero abajo. Yo probaría un 3-5-2 con Valentín y Luisinho por fuera, en el medio Valverde Borges Emre y arriba los que estén mejor en cada momento, a Lucas aún le falta un punto

            • Rivaldo11

              Tenemos que acabar con esta sangria de goles y empezar a puntuar ya ref vale que en casa nos vino el Madrid y la Real pero al Levante si tienes la suerte de ponerte por delante hay que ser mas listos y contra el Betis el empate estaba bien visto el partido

            • Ref

              Sí, y no podemos distanciarnos demasiado de equipos como el Leganes o el Getafe que en teoría estarán abajo, porque luego empezarán las prisas y los agobios. Además, a partir de la jornada 10 el calendario se complica muchísimo, hay que empezar a sumar de 3 en 3 si no queremos vernos en un problema gordo

      • Grover

        Estas tocando un tema que me preocupa y mucho. Ficción: fichamos al Cholo… ¿Tenemos plantilla con el carácter para hacer lo que quiere? Mejor ir pensando que no podemos jugar a morder porque no tenemos mimbres? Qué entrenador nos hace falta entonces? Queda diciembre, de todas formas…. Ojo

    • Ruben1441

      No tenemos malos jugadores, pero para mi una plantilla muy descompensada.

      • Ref

        Parecía que por traer un delantero top la plantilla pasaba a ser de postín, y las cosas no son así..

  • melecho

    Fanta de limón
    Valiente Arriba Fabien Luisito
    Nueces Vaiverme
    Brunocama Federico AdriaNOO
    Adondevoy
    **
    Estos de titulares el próximo día de salida, después a ver si Lucas y Valle para los cambios, lo de Bakkali a mi me desespera, es un Chupooonnn no sabe jugar en equipo, Mosquera me mosquea, Sídnei me estresa y Guillerme me desespera, sobre Juanfran lo de siempre se le espera y no acude a la cita.

    • Grover

      Yo pondría a fede en banda y a Emre en el medio.. A ver di Mel nos diera el gusto….

  • espectador

    mellor non esperar a quedar descolgados. Pódese gañar un partido pero iso non arregla o mal traballo en todas as liñas, no aspecto físico no táctico e no psicolóxico nun grupo que semella tocado nada mais comezar a temporada, xa temos experiencia pra saber que este técnico non vai sacar ao Depor de abaixo, ademais bota culpas a traer tarde os xogadores ou aos propios xogadores e el non ten culpa… CESE FULMINANTE

    • Socio796

      La direccion deportiva también alguna culpa tendra, ni un portero a tiempo y pantilimon deprisa y corriendo de favor, ni mediocentros decentes, carles gil lesion tras lesion y se le ficha , no dan vendido a nadie etc etc …. mel tiene culpa pero hay mas responsables del desastre

    • melecho

      Totalmente de acordó, no hay ni que discutir su despido.

  • Ruben1441

    Si no hemos visto en dos años que con este medio centro no vamos a ningún lado es que la planificación, bajo mi punto de vista, no ha funcionado muy bien. Pero también se podrían buscar soluciones. Si no tienes un medio campo fuerte y los laterales no defienden muy bien se podría jugar con tres centrales que te traten de dar la “rocosidad” que no tienes. La ecuación medio centro flojito y laterales flojitos da como resultado muchos goles en contra, poco control de partidos y patapum pa´riba.

    • Ref

      Habría que empezar a probar con un 3-5-2

      • Ref

        Pero con Valentín en banda derecha en el sitio de Juanfran, que está horrible

        • Ruben1441

          Si, a Juanfran no sé que le puede pasar pero no es normal que en el minuto 58 vuelva trotando en una contra de ellos. Algo le tiene que pasar.

    • Juan Alberto

      Con esta dirección deportiva morderemos el polvo de la B más pronto que tarde. La política de tiempo de sanciones impuesta al Depor nos ha jodido y mucho. Si, no le voy a echar la culpa a Tino y sus boys, que tb la tienen por ser unos diletantes del fútbol… El tema es que así lucharemos siempre por mantenernos y no desaparecer ya sea en primera, en segunda o en segunda b. Es es la realidad. Un año de los próximos nos vamos a la B si o si por mucho que el presi ande lanzando campanas al vuelo diciendo que vamos a quedar entre los 10 primeros. Equipos con el potencial del Depor a decenas en primera y en segunda. La probabilidad de perder la categoría es muy alta año tras año. Ver este fútbol es la consecuencia con Mel o sin Mel

    • Grover

      Bienvenido al club… Cómo si jugamos un 5-4-1… Aunque prefiero el 3-5-2…

    • Nastassia Kinski

      yo sacaba a Schar en el centro del campo y metía atrás a Arribas y Sidnei. En la delantera con las espaldas tapadas, sacaría todo el arsenal ofensivo con Emre, Lucas (el de dentro de un mes, eso espero) y nuestra eterna promesa sin florecer Andone.

  • Nastassia Kinski

    Y nadie comenta lo fuerisima de forma que está Lucas. Andone hoy tampoco hizo nada y aun encima los extremos se han lucido de fantasmas. El equipo anarquico en su distribución en el campo. Impreciso en pases, algunos a lo loco. Dos goles de dos grandes pifias y otros que pudieron llegar por otras que fueron tambien considerables. No sé, aquí pasa algo más que un problema de entrenador. Los jugadores no es que sean muy buenos pero es que aun encima los veo inseguros, fallones, imprecisos, perdidos de un lado para otro sin tener claro donde tienen que ponerse o a quien tienen que marcar. Luego el entrenador cambia de golpe a 5.

    • DanteDepor

      Lucas ha venido sin pretemporada, es normal. Otra cosa es que Mel recurra a él como clavo ardiendo a ver si suena la flauta

    • Daniel

      Fuera de forma lucas? si jugó 10minutos… no se sabe en que forma está

  • melecho

    Lamentable, no he querido comentar nada en estos meses hasta ver mas y dar un tiempo prudente, ese tiempo se ha terminado, este hombre esta muy sobrepasado y no da la talla para seguir entrenando, esta muy caduco y no sabe motivar a la gente, eso si es un bocazas y la mierda que salpique a todos, autocritica NOOO

  • Socio796

    Unanimidad absoluta en la aficion, Tino, a que esperas???

    • Rubén

      Eso es cierto, con otros entrenadores aún había opiniones divididas…con este no hay duda

    • DanteDepor

      Bueno, ADLT lo defiende

      • GarrettTheTaffer

        ADLT defienderia un cono si estaba como entrenador.

  • Grover

    Necesito poner esto en caliente y meditarlo hasta mañana. Yo he vivido un montón la segunda parte. Me dio la impresión de que estábamos en el partido y que tenemos pegada, joer…. Pero casi siempre tenemos una vaguería que nos mata… Esta fue perdida infantil de Valverde y Joaquín convertido en Bolt comparado con nuestros defensas ¿WTF?… Con todo, he visto un paso adelante…. El miércoles decido si tendencia o espejismo…. Juanfran, Bakkali, Guilherme, Adrián y Luisinho para lo que hicieron mejor no hubieran jugado… A ver el miércoles…

    • Grover

      Y me niego a vernos en segunda, y con todo, hemos puntuado y pudimos haber sacado más puntos…. Solo queda ir hacia arriba, es lo que hay….

    • Socio796

      Hacen falta muchos pasos adelante aun, estamos jodidamente mal

      • Grover

        Mentres sexan para diante, chegaremos… 💪

    • Nastassia Kinski

      Es curioso hace unas horas Valverde nos iba a dar un centro del campo, ahora ya empiezan a defenestrarlo. Haciendo en toda regla un Jonathazo Rodriguez.

      • Grover

        Para mí, Valverde Panti y 9 más el miércoles, sin duda…

        • Grover

          Incluso Valverde, Borges, Panti y 8+ ya puestos

  • melecho

    Lamentable, ver que Borges , Arribas y Fabian han sido los únicos que se salvan, dice muy a las claras que somos una banda, PEPE “MELDA” esta es la pura verdad, esta haciendo de Garitano un Santo, JUBILATE haznos un favor a todos, o TINO se coherente con tus comentarios y este tio a la calle.

  • Diego

    O Alaves pa miércoles estou seguro de que lles ganamos.

  • Eneru

    hombre, margen de mejora tenemos. Ahí no se ha equivocado…

    • apoteosico

      XDDD

    • apoteosico

      Es como decir: “en este folio en blanco hay espacio para escribir” jajajaja vaya manera de soltar frases hechas

  • Rubén

    Viendo las perlas de Mel creo que le va a acabar quitando el título de vendehumos a Caparros

    • Nastassia Kinski

      La comparación con los tiempos de Caparrós no viene a cuento. En aquellos tiempos quedar en el puesto 10 era un desastre.

      • Rubén

        🤔🤔🤔 los tiros no iban por ahí pero bueno