Pepe Mel: “El equipo no me ha disgustado”

265

Tras encadenar una nueva derrota y sumar un solo punto de doce posibles en el inicio liguero, Pepe Mel compareció en la sala de prensa del Benito Villamarín y, a pesar de todo, sacó conclusiones positivas del partido: “nos ha costado entrar en el partido, pero luego creo que hemos hecho las cosas bien. Reaccionamos bien. Hemos tenido opciones de algo más, pero nos hemos equivocado en las contras que tuvimos en superioridad. Nos equivocamos en el último pase. El Betis ha tenido una y lo hizo fenomenal. De un córner a nuestro favor, que hemos querido jugar el balón… El equipo no me ha disgustado. El equipo tiene cosas de mejora, de hacer las cosas bien. La participación de Celso, cosas buenas de Valverde… Arribas nos ha dado seguridad. Tenemos margen de mejora”.

Acto seguido, comentó que el equipo “hace las cosas mejor, de momento lentamente” y que “lo que da confianza son los puntos”. “No los conseguimos y por eso cada día después de jugar tienes que volver a convencer. Es difícil convencer tras una derrota, pero creo que si hubiéramos elegido bien hubiéramos marcado el segundo”, afirmó.

Además, el técnico quiso restar importancia a la baja puntuación de los suyos hasta el momento ya que “es la jornada cuatro”. “Aquí mismo hice 12 de 12 y luego tuvimos una racha horrorosa. El fútbol hay que competirlo y mirar el siguiente partido. Intentar meter mano en donde creemos que tenemos margen”, insistió justo antes de reconocer que el “tema a trabajar” es la cantidad de goles encajados.

En cuanto a sus sensaciones personales por regresar a Sevilla, reconoció que era “un partido especial”: “Viví momentos delicados del club, ahora se ve un Betis diferente, con la posibilidad de hacer un equipo más potente. Por desgracia para mí cuando estuve aquí era diferente, pero le tengo mucho cariño y aprecio. Pero cuando empieza el partido sólo quieres ganar”.

Por otro lado, explicó de la siguiente manera el plan previsto para el partido: “teníamos que presionar arriba al portero. Lo hemos hecho bien, la tenían que pegar arriba y cogimos los rechaces, les hemos puesto en problemas. Pero el Betis es un buen equipo y en alguna va a salir y te vas a equivocar. Pero nosotros tuvimos fases que no dejábamos salir”.

Para finalizar, se mostró abierto a realizar cambios de cara al miércoles puesto que será “una semana con tres partidos” y “hay gente tocada” y lamentó también la lesión de Pedro Mosquera, que será baja “cuatro o cinco semanas”.

Sobre el Autor