Álex Bergantiños: “Tenemos equipo para plantarle cara a cualquiera”

154

El canterano abogó por pulir las “bajadas de concentración” para revertir la dinámica negativa en la que están inmersos los blanquiazules.

Si hay consenso entre afición y plantilla en que el pasado fin de semana no se jugó mal a pesar de la derrota ante el Betis, el acuerdo es todavía mayor si se apunta a la fragilidad defensiva como la clave del mal arranque liguero. Así lo confirmó Álex Bergantiños esta mañana en una rueda de prensa en la que se mostró confiado para volver a conseguir triunfos. “El otro día hicimos 30 o 40 minutos espectaculares en defensa y en ataque, pero al final en una sola acción nos hicieron gol. Tenemos que estar más concentrados en esas acciones y no tener esos errores que hacen mucho más complicado sacar puntos”, defendió desde El Mundo del Fútbol.

El canterano destacó además la importancia de ser conscientes de que no va a ser una temporada sencilla debido al alto nivel competitivo que hay en la Liga BBVA. “Sabíamos que iba a ser un año difícil y los resultados no son los mejores hasta el momento, pero el vestuario está unido, fuerte y con ánimos y confianza para salir de ahí abajo. No veo al grupo tocado”, comentó en Abegondo.

Para el mediocentro herculino de nada sirve mirar atrás, ya que “los partidos no vuelven y hay que pensar en lo que viene ahora”. Y precisamente, el siguiente rival al que se medirán los coruñeses es un enrachado Atlético de Madrid ante el que Bergantiños ni mucho menos da por bueno el empate. “Firmar nunca se firma nada. Tenemos que ir a ganar y siempre vas a tener opciones. Tenemos que ir confiados y seguir en nuestra línea a plantarle cara allí, porque tenemos medios suficientes para salir a ganar”, expresó con seguridad.

El pivote tiene muy claro que “generando ocasiones así y metiendo goles a la larga tenemos que sacar esto adelante”, por lo que afronta sin miedo el choque del domingo en el Vicente Calderón. “Hemos puntuado en Valencia, que también era un campo complicado y tenemos un equipo para plantarle cara a cualquiera. Ni ellos ni nosotros vamos a estar pensando en la racha que lleven”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.