Un campo nada propicio

147

El Vicente Calderón es el estadio de Primera División en el que el Deportivo lleva más tiempo sin conseguir la victoria. Un mal sitio para intentar remontar el vuelo.

Una nueva derrota en Riazor ha vuelto a colocar al Deportivo en los puestos de descenso a Segunda División. Además, hasta ahora la mayor distancia respecto a la salvación había sido de un solo punto, pero esta semana los de Oltra se sitúan a dos de escapar del descenso, una distancia que pese a ser corta, parece un mundo ante la dificultad de conseguir victorias que tienen los blanquiazules. Urge lograr tres puntos de una tacada, aunque esta semana se antoja misión casi imposible, o al menos eso dicen los números.

El Vicente Calderón es uno de los estadios dónde históricamente el Deportivo ha conseguido peores resultados. Ha jugada allí en Primera División en 35 ocasiones, logrando tres empates, cuatro victorias y 28 derrotas, las 17 primeras de ellas en las 17 primeras visitas. No se rompió esa nefasta racha hasta la primera temporada del Deportivo en la máxima categoría tras el ascenso a principios de los 90.

Son números parecidos a los logrados ante Real Madrid (35 derrotas, 5 empates y 2 victorias) y Barcelona (32 derrotas, 6 empates y 3 victorias), pero con la particularidad de que el estadio colchonero es el que más tiempo lleva sin ver un triunfo deportivista. Concretamente desde el año del título de Liga conseguido por los coruñeses, en el que se impusieron por 1-3. Hay que exceptuar el caso del Granada, que no se enfrentaba al Deportivo en Primera desde la temporada 72/73. También es el campo en el que más tiempo lleva sin puntuar, con siete derrotas consecutivas.

Así pues, el Deportivo tendrá que luchar ante tres rivales de altura el próximo domingo: ante sus propios errores, ante un equipo que está realizando una de las mejores temporadas que se le recuerda y ante el peso de la historia.

Tras Rubén Castro, ahora toca Adrián

Después de que un ex deportivista pusiese patas arriba a la defensa blanquiazul el pasado domingo en Riazor, el Deportivo repite contra otro delantero que defendió sus colores recientemente. No está pasando por su mejor temporada, que fue sin duda la pasada, en la que logró 19 goles y formó una dupla letal con el colombiano Falcao. En esta lleva tres goles y Diego Costa está ganando protagonismo en su lugar, pero siempre es un jugador con gran peligro en cuanto tiene espacio para desarrollar su fútbol.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.