Rochela paga los platos rotos

174

El central fue el señalado por Fabri en la enésima derrota del Racing de Santander, que está en puestos de descenso a Segunda División B.

David Rochela está viviendo un año complicado en Santander. Tras alternar titularidades y suplencias de forma inexplicable, la baja de Carlos Bocanegra le devolvió a la alineación inicial durante las última tres semanas, en las que el Racing se ha medido a clubes de la zona alta de la tabla de Segunda División como son el Villarreal, el Barcelona B y el Almería. Los tres encuentros acabaron en derrota de los cántabros que, además, encajaron una media de casi cuatro tantos por encuentro.

En el último choque ante el conjunto almeriense, y cuando el marcador era de 2-3 a favor de los rojiblancos, Fabri decidió sacar del campo a Rochela y dar entrada a Héctor Yuste, un mediocentro al que convirtió en central para disputar los últimos minutos. Un cambio extraño que en tierras cántabras entendieron como una reprimenda hacia el jugador gallego, ya que, en teoría, su equipo tenía que ir a por la victoria dada su necesidad de puntos, y lo más lógico hubiese sido hacer una sustitución más ofensiva. La entidad santanderina acabó perdiendo por 3-4, un resultado que le impidió salir de los puestos de descenso a Segunda División B.

Tras la derrota, se avecinan cambios en la zaga blanquiverde. El entrenador gallego acostumbra a trabajar durante toda la semana con dos onces, el titular y el suplente, a los que siempre enfrenta en los partidillos matinales. En los últimos días, tanto Rochela como Dani Bautista -lateral izquierdo habitual- han formado parte del equipo de los teóricos suplentes y parecen los principales candidatos a salir de la alineación titular, en favor del propio Héctor Yuste y Borja Docal.

Felipe Ramos, como en casa; Deak sufre con el Siofok

El guardameta cedido por el Fabril al Valencia Mestalla no tiene rival en la portería blanquinegra. Felipe Ramos ha sido titular en todos los encuentros que ha disputado el filial del conjunto ché y goza de la total confianza de su técnico, Paco López. Los del Mediterráneo, además, han salido de los puestos de descenso después de su mal inicio de temporada.

Stefan Deak, el lateral cedido al Siofok húngaro por el filial deportivista, es titular indiscutible en el conjunto amarillo, pero no le van tan bien las cosas como al guardameta madrileño. Su equipo es último, a diez puntos de salir de la zona de descenso.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.