Salomão espera su turno

30

El extremo portugués apura su recuperación para poder ser titular en el Calderón el próximo domingo y cubrir la ausencia de su compatriota Pizzi.

Diogo Salomão busca salir a la palestra este fin de semana en el partido que enfrentará a Atlético de Madrid y Deportivo y dar así un paso al frente en su recuperación. Su posible reaparición en el Vicente Calderón enciende la esperanza de la parroquia blanquiazul, no solo por las buenas sensaciones ofensivas que dejó la temporada pasada sino también por la llegada de un jugador que aporte algo nuevo a la situación futbolística del equipo coruñés.

El deportivista recibía el alta médica hace seis días después de superar la lesión que sufrió el pasado 20 de octubre ante el F.C. Barcelona en Riazor. Las dolencias musculares persiguen al joven luso desde hace muchos meses. Ya fue ausencia habitual la temporada pasada en Segunda División, pasó la pretemporada prácticamente en blanco y en esta campaña tan solo pudo estrenarse ante los de Tito Vilanova en los minutos finales del encuentro, momento en que sufrió su lesión en el sóleo.

La ausencia de su compatriota Luis Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’, que no podrá disputar el partido por motivos de contrato con el Atlético, da más opciones a Salomão de entrar en la convocatoria de José Luis Oltra, aunque el firme candidato para ser titular en el puesto de Pizzi es Javier Camuñas. El madrileño tiene más posibilidades de disputar más minutos contra los colchoneros que el extremo portugués.

El regreso a los entrenamientos de Salomão no deja de ser una buena noticia, pero el deportivismo espera que su regreso se traslade también a los terrenos de juego y más ahora que la enfermería herculina suele tener siempre algún inquilino. Actualmente son Nelson Oliveira, Saúl Fernández y los centrales Carlos Marchena y Zé Castro los que se ejercitan al margen y los que se quedarán en A Coruña junto con Pizzi y el sancionado Aythami.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.