Duro examen para Insua y Roderick

202

Ambos tendrán la difícil papeleta de lidiar el próximo domingo con Radamel Falcao, probablemente el mejor nueve del mundo en estos momentos.

Las bajas de Marchena, Zé Castro y Aythami Artiles en el centro de la zaga deportivista harán que la pareja de centrales que se medirá al Atlético de Madrid el próximo domingo esté compuesta, salvo imprevisto, por Roderick Miranda y Pablo Insua, dos de los jugadores que a principio de temporada contaban con menos posibilidades de ser titulares.

Con el equipo en descenso y atravesando una crisis de resultados ambos tendrán que bailar en el Vicente Calderón con la más fea: ‘el tigre’ Falcao. El colombiano lleva 11 goles en Liga y durante los últimos años ha llamado la atención de los grandes clubes de toda Europa. Su gran olfato goleador y su fortaleza tanto física como mental hacen de él el delantero más cotizado ahora mismo en los mercados.

Los antecendetes de los jóvenes zagueros deportivistas que tendrá Falcao como adversarios no son tampoco malos pese a su juventud. Roderick se proclamó campeón de mundo sub 20 con la selección portuguesa, mientras que Insua hizo lo propio con ‘la rojita’ el pasado verano en la Eurocopa del mismo rango de edad. El luso comenzó la temporada con la vitola de ser el cuarto central, mientras que el canterano no partía, a priori, con posibilidades de disponer de minutos con el primer equipo.

Las circunstancias les han dado la posibilidad de reivindicarse ante uno de los equipos más peligrosos en ataque de Europa, herido tras la derrota del pasado sábado en el Santiago Bernabéu. Una buena actuación podría ponerle las cosas difíciles a José Luis Oltra a la hora de hacer la alineación de cara a los próximos partidos, sobre todo en el caso de Pablo Insua, que ya ha rendido a un gran nivel durante el tiempo que ha estado sobre el campo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.