Oltra: “No me siento cuestionado”

165

El técnico deportivista atendió a los medios en Abegondo en su última comparecencia pública antes de enfrentarse al Atlético de Madrid.

Todavía con su controvertido cambio del pasado domingo en Riazor en la retina de muchos, la rueda de prensa que ofreció esta mañana José Luis Oltra previa al partido del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid no tuvo desperdicio. El tema estrella fue el contraste entre el juego del equipo y la posición en la tabla, centrado particularmente en la sensación que tiene la afición con el equipo.

“Creo que la afición disfruta este año y el anterior más que en otros momentos y que se identifica más, es una opinión personal, igual vivo en una realidad que no es real, pero intento que el equipo juegue para ganar y obtenga mejores resultados. Lo otro no lo manejo, habrá de todo, pero creo que la gente en general está contenta con la propuesta del equipo”, explicó. “A la afición solo tengo palabras de gratitud, nunca la vi marcharse descontenta, ni chillando ni enfadada, y menos con el grupo de futbolistas. Vosotros generáis opinión, siempre centrándoos en lo negativo, pero lo que la afición me transmite por la calle es ánimo a mí y al equipo, y mucha confianza”, insistió el entrenador valenciano.

Esta semana varios jugadores del Deportivo han salido en defensa de su técnico, algo que el propio Oltra valora en su justa medida. “Aquí vamos todos en la misma dirección, pero no conozco a ningún futbolista en ninguna situación que salga a decir eso, ellos contestan en función de lo que preguntáis, recurren a lo normal en cada situación y aquí eso es cierto, estamos todos unidos”, argumentó.

El domingo, visitar el campo del único equipo que lo ha ganado todo como local no parece la mejor medicina, pero el preparador quiere que su equipo “salga a por el partido como siempre, a ir a ganar, pero luego el contrario con la calidad que tiene te puede cambiar las cosas”. Pese a tener solo dos centrales disponibles, apuntó que “no confirmaré si jugarán Insua y Roderick, no quiero que se sepa los aspectos tácticos que haya podido trabajar”. Sobre el gran peligro rojiblanco, el colombiano Falcao, dijo que “me preocupa que es muy bueno, posiblemente el mejor rematador del momento y cualquier jugador que tuviera que marcarlo sufriría, pero no me preocupa especialmente que Insua o Roderick sean jóvenes y tengan que marcarlo en caso de que al final jueguen”.

También fue cuestionado sobre las palabras de Lendoiro al finalizar el encuentro ante el Betis, en las que reflexionaba en voz alta con la importancia de los puntos, aunque sea de uno en uno. “Lo que hablé con el presidente fue todo confianza, seguridad, ánimo, para eso es un fenómeno, lo que dijo no lo valoro porque lo he visto cómo lo transmitís, no cómo lo dijo. Nunca me dijo nada de ninguna decisión que he tomado”, comentó. Rotundamente reconoció “que no me siento cuestionado” y tuvo palabras de elogio para lo que supone el Deportivo. “El Deportivo es muy grande y para mí es un privilegio estar aquí, haber conseguido lo logrado, el trabajo en el club. Hago lo que me gusta en un sitio extraordinario. Hay una tradición y una historia con el cargo de entrenador desde que está Lendoiro, no soy una excepción en estos años, ha habido muchos entrenadores este tiempo y se suele tener mucha tranquilidad con ellos”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.