Simeone, obligado a retocar su defensa

34

João Miranda se perderá el encuentro contra el Deportivo por acumulación de tarjetas al ver la quinta en el derbi madrileño la pasada jornada. El Atlético de Madrid alegó que la falta la había cometido Godín pero Competición confirmó la sanción del carioca. ‘Cata’ Díaz le suplirá el domingo.

Juanfran TorresJoão MirandaDiego GodínFilipe Luis Kasmirski. Contra el Deportivo, Diego Pablo Simeone tendrá que retocar la ‘defensa tipo’ que tan buen rendimiento le ha dado y en la que tanta confianza ha depositado desde su llegada al club del Manzanares. El brasileño Miranda recibió la quinta cartulina amarilla esta temporada y tendrá que ver desde la grada del Vicente Calderón el encuentro del domingo. El Atlético intentó que el jugador estuviese disponible frente a los gallegos y alegó que la falta la había cometido el uruguayo Godín. Libre directo que estrellaría después Cristiano Ronaldo en el larguero de Courtois. No obstante, Competición tras ver las imágenes ratificó la decisión arbitral de Undiano Mallenco por lo que Miranda se perderá la cita. Baja sensible por tanto para ‘Cholo’ Simeone.

El argentino Daniel ‘Cata’ Díaz se postula como el principal candidato para sustituir al carioca el domingo. El ex de Boca Juniors y Getafe, que hasta el momento solo ha disputado 234 minutos en el campeonato regular, será de la partida y acompañará a Diego Godín en el centro de la defensa. Por lo demás, lo de casi siempre. Courtois en la portería con Juanfran en la derecha y Filipe en la izquierda; Mario Suárez y Gabi en la sala de máquinas, con Koke, Arda y Falcao en ataque. Adrián López, Diego Costa o ‘Cebolla’ Rodríguez se repartirán el puesto vacante en la parcela ofensiva.

Dos derrotas en seis días

Si por algo se caracteriza este Atlético de Madrid a los mandos del técnico argentino es por ser un equipo muy competitivo; fuerte en defensa y solvente en ataque. No mostró sus credenciales el pasado sábado en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid de José Mourinho se llevó el derbi de la capital española (2-0). Ayer, perdió en la República Checa contra el Viktoria Plzen el partido y la primera plaza del Grupo B de la Europa League (1-0). Dos derrotas en seis días que hacen soñar al aficionado deportivista con un nuevo traspié de los rojiblancos el domingo.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.