Álex Bergantiños: “Todavía hay margen para salvarse”

43

El mediocentro, que cree que el equipo mereció más ante el Real Madrid, afirmó que la permanencia es posible si consiguen enlazar dos victorias seguidas.

La plantilla deportivista parece haber recargado las energías tras la llegada de Fernando Vázquez al banquillo. Álex Bergantiños, uno de los habituales en sala de prensa, compareció ante los medios de comunicación para explicar las sensaciones del equipo tras la derrota del sábado, al tiempo que aprovechó para mostrar su convencimiento de que trabajarán para lograr el objetivo de la permanencia.

El centrocampista tuvo que actuar ante el conjunto madrileño de lateral derecho por la lesión de Sílvio. Sobre esta circunstancia, explicó que “era una situación complicada porque era una posición en la que no estoy acostumbrado. Intenté hacerlo lo mejor posible para ayudar”. En cuanto a las sensaciones del equipo tras el partido, el mediocentro dijo que estaban “decepcionados” al repetirse la “historia de partidos como el del Valencia, que podíamos haber sacado el empate y al final se te escapan en la última jugada”.

El gallego coincidió con su preparador y con otros compañeros al indicar que si el Deportivo hubiese aprovechado mejor las ocasiones probablemente los tres puntos no se habrían escapado de A Coruña ante los de Mourinho. “Si llegamos a haber metido el segundo el partido sería nuestro y creo que además lo merecimos”. A pesar de la derrota final, Álex valoró positivamente el trabajo realizado ante el Real Madrid. “La primera parte el equipo estuvo muy junto, interpretó bien los espacios que ellos dejaban para salir con criterio. Las ocasiones previas fueron todas nuestras, un poco la línea defensiva a seguir es esa” comentó Bergantiños.

También dijo aceptar con “naturalidad” su suplencia porque veía esa opción por lo que se estuvo trabajando durante la semana. “Hay tiempo para todos y tenemos que estar preparados para cuando cuenten con nosotros” dijo sobre esa ausencia en el once. El canterano es consciente de que “ahora el margen de error es mínimo”, por lo que “el sábado no se puede escapar el partido en Riazor” en el choque ante el Rayo Vallecano. Con todo, y al igual que la afición, Álex Bergantiños confía en lograr la permanencia. “Sabemos que es difícil pero que tenemos posibilidades. Ahora tenemos rivales directos que enlazando dos victorias que nos acerquen un poco, van a hacer que lo veamos distintos”, declaró.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.