La última noche europea del Deportivo

32

Se cumplen cuatro años ya de la derrota sufrida por los coruñeses en Riazor ante el Aalborg en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

Si se tiene en cuenta la actual situación e incluso el efímero periplo por la Liga Adelante, puede parecer mentira que hace tan solo cuatro años el Deportivo de La Coruña estuviese viajando por Europa adelante peleando por seguir avanzando rondas en la Copa de la UEFA. Tal día como hoy, la plantilla entrenada por aquel entonces por Miguel Ángel Lotina caía derrotada por 1-3 en la vuelta de los dieciseisavos de final frente al Aalborg, el último partido oficial que disputó la entidad blanquiazul en el campeonato supranacional.

Los coruñeses, más centrados en la Liga que en la competición continental, ya habían caído en el partido de ida con dos goles de Anders Due y uno más de Jakobsen de penalti. Es por eso que sobrevolaba en Riazor el espíritu de la remontada al Milan en Champions y, a pesar de que los herculinos tomaron la delantera con un tanto de Sergio, todo fue un espejismo ya que en apenas cinco minutos, del 41 al 46, Shelton, Johansson y Eneroldssen le dieron la vuelta al marcador. Lotina plantó una defensa de tres centrales con De Guzmán y Filipe como carrileros, aunque decidió darle descanso después al brasileño y entró en su lugar el canterano Juanan.

De los jugadores que participaron aquella noche en Riazor, apenas tres de ellos permanecen en la actual plantilla deportivista. Aranzubia, Zé Castro y Juan Carlos Valerón fueron titulares en un equipo en donde todavía militaban futbolistas como Filipe Luis, Sergio, Lafita y Omar Bravo. También participó Bodipo, que salió del club blanquiazul en este pasado mercado de invierno, aunque pronto se lesionó y tuvo que dejar su puesto a Omar Bravo.

Ficha técnica:

RC Deportivo: 1. Aranzubia; De Guzmán (Pablo Álvarez, m.46), Zé Castro, Colotto, Adrián López ‘Piscu’, Filipe Luis (Juanan, m.69); Sergio, Antonio Tomás; Valerón, Lafita; y Bodipo (Omar Bravo, m.8).

Aalborg: 3. Karim Zaza; Bogelund, Wahler (Nielsen, m.53), Michael Beauchamp, Jakobssen; Augustinussen, Andreas Johansson, Caca, Enedvolsen (Risgard, m.77); Anders Due y Luton Shelton (Curth, m.56).

Goles: 1-0; m.38, Sergio. 1-1; m.41, Luton Shelton. 1-2; m.44, Andreas Johansson. 1-3; m.45, Enevoldsen.

Árbitro: Alan Kelly (Irlanda). Mostró tarjeta amarilla a Jakobssen y a Curth por parte del Aalborg; y a Adrián López ‘Piscu’ por parte del Deportivo. Expulsó por doble amarilla a Pablo Álvarez (m.90).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.