Álex Bergantiños: “Vamos a ser lo más ambiciosos posibles”

425

El mediocentro compareció ante los medios esta mañana y ofreció su opinión sobre el transcurso de la pretemporada, los objetivos y los nuevos fichajes.

Álex Bergantiños habló en rueda de prensa y dio su punto de vista sobre la marcha de la pretemporada. El gallego afirmó que “las sensaciones son buenas” y que “físicamente el equipo va a más”. Acabadas las duras sesiones de resistencia de los primeros entrenamientos, los de Fernando Vázquez se centran ahora en coger “la chispa” necesaria para afrontar el primer partido de Liga.

El canterano deportivista cree que cuanto antes se incorporen los nuevos fichajes al equipo, mejor podrán preparar la temporada. “Para las cuestiones tácticas siempre es mejor que estén ya los compañeros que van a estar durante todo el año. Cuantos más jugadores haya y más tiempo tengamos para poder perfilar los matices tácticos y cómo quiere el entrenador que nos organicemos, mejor”, dijo.

A pesar de que algunos futbolistas de la primera plantilla no saben todavía nada sobre su futuro, el mediocentro piensa que aunque tengan “en mente salidas”, “no lo están transmitiendo” a la hora de entrenar. “Creo que todo el mundo está entregado en su trabajo. Sí que es cierto que igual si tú sabes que vas salir, pues mentalmente estás un poco más distraído, pero yo creo que al grupo eso no le ha afectado en ningún momento. Los que están, están todos concentrados e intentando hacer lo que el entrenador manda, ayudando en los entrenamientos y en los partidos”, afirmó.

En cuanto a los nuevos fichajes, el coruñés no pudo opinar sobre el portugués Rudy dado que “tiene problemas en el pie y no ha podido incorporarse con el grupo”. Sí habló de Javier Arizmendi, a quien encuentra “bien físicamente”. “Se ha estado preparando un poco aparte y está claro que tiene que coger un poco más de ritmo, pero está integrado y nos conoce a alguno de su anterior etapa aquí. Eso le va a hacer más fácil la adaptación”, explicó.

El jugador blanquiazul encuentra normal que “en los tiempos que corren” los clubs tengan que esperar hasta el final del mercado de fichajes para hacer sus contrataciones. Es por ello, que Álex Bergantiños aboga por “integrar a la gente que venga lo antes posible” entre todos los compañeros.

El futbolista de 28 años no quiso precipitarse a la hora de fijar un objetivo al equipo ya que primero hay que ver “la plantilla que se hace finalmente y luego empezar a valorar”. “Es difícil saber el objetivo que nos vamos a marcar. Espero que el club traiga gente importante para pelear por el ascenso. Ya sabemos la responsabilidad que eso tiene tanto para la ciudad, la historia de la entidad y la afición, que nos va a exigir. Nosotros vamos a ser lo más ambiciosos posibles sabiendo que es una lotería difícil, que va a haber muchos equipos que peleen ahí arriba”, expuso. El jugador herculino recordó que seguramente será “más complicado que hace dos años”, pero cree que si se junta “un buen bloque y los fichajes que vienen aportan, se puede hacer un equipo para estar arriba y pelear por todo”.

En referencia a las críticas que los jugadores han recibido por parte de la afición, Álex Bergantiños se mostró relajado. “El sábado se verá en Riazor el sentir de la gente, pero estamos tranquilos. Lo que intentamos el otro día no fue solo defender a Manuel Pablo sino reflejar el sentir de la plantilla con el tema de las últimas semanas porque como ya dijimos no se dijo plenamente lo que estaba pasando”, señaló.

Por último, el mediocentro gallego dijo que Manuel Pablo ha sabido afrontar con “naturalidad” los duros ataques recibidos. El pupilo de Fernando Vázquez sabe que en estos casos siempre se busca un “villano” y piensa que esta vez le tocó al grancanario. “A veces, el mensaje que llega a la gente es un poco diferente a la realidad. Fuimos los compañeros los que buscamos esa iniciativa de aclarar las cosas porque era injusto lo que estaba pasando sobretodo con su persona”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.