Álex Cobo es el jugador más veterano del Fabril y el capitán del filial blanquiazul. Lleva varias pretemporadas con el primer equipo del Deportivo y es habitual en los entrenamientos con los profesionales, pero eso no le hace ver la posibilidad de debutar más cerca. La política del club en los últimos años es tener dos guardametas de la primera plantilla que compitan por el puesto, algo que entiende, aunque le gustaría más confianza en la cantera: «Es bastante normal que el club se quiera cubrir las espaldas trayendo porteros con experiencia en categorías superiores a las del Fabril. Pero sí es cierto que se podría arriesgar un poco más en la posición de portero suplente. No va a tener tantos minutos como otro suplente. Son decisiones que se toman y hay que respetarlas siempre. Apostar por la cantera es un trabajo difícil, aunque creo que a partir de ahora se hará más».
Cobo cree que la cantera del Deportivo puede dar sin problemas un paso adelante en esta época de estrecheces económicas que se avecina por el coronavirus: «Habrá una crisis importantes y los clubs la van a notar. Será el momento de las canteras, de la gente joven. Ya lo ha hablado con algunos del Fabril y están totalmente preparados. Entrenar con el primer equipo y competir con un cuerpo técnico como el que hemos tenido este año hace que tengas la intensidad y la preparación necesaria para competir con los mayores».
Agradecido y contento con su rol
Álex Cobo es el tercer portero y lleva todo el año trabajando con el primer equipo. Reconoce que están a la expectativa para volver a Abegondo y apunta lo agradecido que se siente por tener la oportunidad de compartir tiempo con los profesionales: «Me siento un privilegiado entrenando con el primer equipo. Al final entrenas con jugadores de Primera, de Segunda… y como compañeros son magníficos. La acogida ha sido buenísima. Poder aprender de ellos es un privilegio, espectacular».