Para nadie ha pasado inadvertida la espectacular temporada del Dépor Abanca. Los grandes equipos del fútbol femenino español están llamando a la puerta y amenazan con llevarse a jugadoras importantes como Tere Abelleira o María Méndez, mientras que otras que ya han renovado y seguirán en el club están cada vez más cerca del reconocimiento que supone recibir la llamada de la selección española. Es el caso de Peke, máxima goleadora del equipo y con la que Jorge Vilda, seleccionador, ya ha tenido algún guiño. Manu Sánchez, entrenador de la delantera vasca, también cree que su distancia con el combinado nacional es cada vez más corta.
En uno de los encuentros virtuales que está organizando la Federación Galega de Fútbol, el técnico del Dépor Abanca participó junto a la exseleccionadora Toña Is y María Pry, técnica del Levante. En un momento de la conversación, se habló sobre qué jugadoras blanquiazules podrían ir a la selección y uno de los nombres que se puso sobre la mesa fue, precisamente, el de Peke. Así la ve Manu Sánchez: «Todos pensamos que Peke está ahí a las puertas. Me consta que están pendientes de ella y es un perfil un poquito diferente a lo que tiene la selección».
Paso a paso con Athenea
Athenea del Castillo, pareja de Peke en el ataque deportivista, fue la otra jugadora que ha llamado la atención de las dos entrenadoras. En su caso, Manu cree que lo mejor para la cántabra es ir paso a paso, empezando por cumplir en las categorías inferiores y acudiendo al Mundial Sub 20, para el que está citada, aunque nos e sabe cuándo podrá disputarse: «Athenea tiene que quemar aún esa etapa«