Álex: “Estoy muy contento en mi casa y en el club. Me siento valorado”

129

El centrocampista coruñés confirmó esta mañana su renovación por tres años con el Deportivo, “un paso importante” en su carrera que llega como recompensa al “trabajo de mucho tiempo”.

Álex Bergantiños ha conseguido su sueño de asentarse de forma definitiva como futbolista blanquiazul. El que fuera capitán en el Juvenil A y B del Deportivo y en el Fabril confirmó esta mañana su prolongación de contrato con el conjunto herculino para las tres próximas campañas, por lo que estará ligado a la entidad hasta el 31 de junio del 2016. “Es un paso importante porque es primera renovación estando en el primer equipo del Dépor. Es una ilusión muy grande el poder vestir esta camiseta. Estoy muy contento en mi casa y en el club. Me siento valorado”, indicó en la sala de prensa del estadio de Riazor.

El exfabrilista reconoció que tanto él como sus representantes empezaron “a hablar en verano” con Augusto César Lendoiro porque “las dos partes estaban “interesadas en el acuerdo”, a lo que añadió que su nuevo contrato supone además “una mejora económica”, con una cláusula de rescisión de diez millones de euros.

Respecto a la posibilidad de crecer como jugador en su ciudad natal, el coruñés se mostró encantado de poder cumplir “el deseo de cualquiera” y por “tener tres años más de tranquilidad”. “Estar en mi ciudad y hacer mi carrera aquí es un orgullo”, dijo.

El futbolista de 27 años reconoció, además, que haber salido cedido durante tres temporadas (2008-2011) le “ayudó a mejorar como jugador y a entender la vida de otra forma”, todo para lograr su anhelo “de siempre”: jugar en el Deportivo. “Un trabajo de mucho tiempo con la intención de acabar en esta plantilla y formar parte de ella”, comentó.

Sobre los frutos que está dando el trabajo en El Mundo del Fútbol, el canterano gallego afirmó que “cada vez son más” los que crecen y salen de Abegondo, y se mostró feliz al ser considerado por muchos como “un ejemplo”, ya que de esta forma “los niños ven que con esfuerzo y dedicación se puede llegar al primer equipo”.

A la pregunta de si se ve como futuro capitán del equipo blanquiazul, Álex aseguró que esa cuestión no es algo que le “preocupe”. “No deja de ser un símbolo y no pienso demasiado en eso. Tengo mucha gente importante por delante de mí. Yo lo que quiero es seguir en el club”, explicó, y agregó que compararlo con Fran “son palabras mayores”.

Por último, Bergantiños quiso hacer una reflexión sobre su primera curso en la entidad herculina y el actual, dos años que para él “han sido espectaculares a nivel personal”. “La temporada pasada lo jugué prácticamente todo. Para mí, cada partido es un reto y una ilusión. Ahora no puedo conformarme y tengo que seguir esforzándome”, finalizó.

Ernesto Bello: “Es un premio a su sacrificio”

Al contrario de lo habitual, esta mañana no fue Augusto César Lendoiro el que acompañó al jugador coruñés en rueda de prensa, sino que lo hizo el responsable de la secretaría técnica blanquiazul, Ernesto Bello, que destacó que “Álex siempre estuvo dispuesto a ser futbolista”. “Es un premio a su gran sacrificio. Tuvo que salir varias veces, no le importó y siempre dio facilidades, lo que nos llevó a que fuese uno de los primeros con el que afrontar la renovación. Es un chico muy modesto, que quiere al club”, dijo.

Repasa la entrevista que Riazor.tv le hizo a Álex Bergantiños durante la temporada pasada.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.