Rachas van, rachas vienen

57

El nuevo Barcelona de Tito Vilanova firma el mejor arranque de su historia, mientras que el Atlético de Madrid pierde por primera vez en los últimos 23 encuentros. Este resultado deja a los culés como líderes en solitario.

La mejor racha de toda su historia. Los números avalan el nuevo proyecto de Tito Vilanova, que cada vez siembra menos dudas. Su última víctima, el Celta, cayó en el feudo blaugrana por 3-1; Adriano, Villa y un Jordi Alba en fuera de juego anotaron para el Barcelona, mientras que nuevamente Mario Bermejo hizo el de la honra por parte viguesa. Los catalanes comandan en solitario la tabla tras la derrota por 2-0 que le endosó el Valencia al Atlético de Madrid con tantos de Soldado y el paraguayo Valdez.

Pocas dificultades tuvo el Real Madrid para vencer por 4-0 al Zaragoza gracias a los goles de Higuaín, Di María, Essien y Modric. Los blancos ya son terceros y arrebatan la plaza a un Málaga que cayó en La Rosaleda¡ por 1-2 ante el Rayo Vallecano; Leo regaló el doblete al capitán Piti para inutilizar el cabezazo de Demichelis. Ese mismo resultado fue el que reflejó el videomarcador del GranadaAthletic, puesto que el postrero tanto de El Arabi no fue suficiente para nivelar los dos que previamente había logrado un enrachado Aduriz para los de Bielsa, que cogen aire y se alejan de los puestos de descenso.

Además, el Valladolid doblegó al Osasuna por 0-1 con una brillante vaselina de Ebert en los últimos minutos, al igual que hizo el Espanyol con la Real Sociedad gracias a la diana de Colotto. Precisamente, una jugada en solitario de Bruno Gama, un anterior compañero del argentino en las filas del Deportivo, fue decisiva para que los herculinos se impusiesen al Mallorca y, de paso, pusiesen punto y final a su alargado periodo de ocho duelos consecutivos sin cosechar los tres puntos.

Por otra parte, Sevilla y Levante firmaron un inoperante 0-0 final en el Sánchez Pizjuán que deja con mejor sabor de boca a los valencianos. Para cerrar la jornada, los que sí se fueron contentos a dormir fueron los aficionados del Betis, puesto que su equipo se sitúa en cuarta plaza tras endosarle un contundente 2-4 al Getafe; Diego Castro y Pedro León anotaron por parte azulona, mientras que Jorge Molina, Beñat, Rubén Castro y Salva Sevilla perforaron las redes para los andaluces.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.