Pistoletazo de salida a las renovaciones

59

Álex Bergantiños ha sido el primero en prorrogar su vinculación con el Deportivo y el club ya trabaja para atar a varios de los futbolistas que acaban contrato este verano.

El conjunto herculino se ha puesto en marcha para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Solo Ayoze Díaz, Aythami Artiles, Carlos Marchena -si cumple 30 partidos esta temporada-, Juan Domínguez, Juan Carlos Valerón, Bruno Gama y Álex Bergantiños tienen garantizada su continuidad más allá de junio de 2013. Precisamente el centrocampista coruñés acaba de anunciar la ampliación de su contrato por tres años. Ernesto Bello, responsable de la secretaría técnica, explicó esta mañana en rueda de prensa junto al futbolista que su renovación “es un premio a su gran sacrificio que siempre valoró el club”, ya que el jugador nunca puso pegas para marcharse cedido hasta estar preparado para formar parte del primer equipo.

Ésta ha sido la primera renovación que se ha anunciado en lo que llevamos de curso, aunque el club blanquiazul trabaja a destajo para que no sea la última que se produzca. “Está claro que llevamos tiempo trabajando con los jugadores que acaban, o casi todos. Tienen encima de la mesa una oferta y ahora la pelota está en el tejado de ellos”, comentó Bello. Además, afirmó que el Deportivo no puede esperar hasta el último instante para entablar conversaciones con el jugador que se pretende que siga en la disciplina del equipo.

Otro de los pilares de la plantilla deportivista es Iván Sánchez Rico ‘Riki’. Es uno de los fijos de las alineaciones de José Luis Oltra y es de los pocos que ha sido titular en los 10 partidos que han disputado en el campeonato de Liga. El delantero madrileño vive su mejor momento en A Coruña y además desde el Dépor han mostrado públicamente su interés para que continúe más años con la elástica blanquiazul. El propio director deportivo confesó que quieren ampliar su contrato.

Pero hay otros jugadores que no va a resultar tan fácil retenerlos y es que “por distintas circunstancias, a otros no se les puede ofrecer porque tienen unos condicionantes en sus contratos”. Los que lo tienen muy complicado para seguir otro año más en el Dépor son los que llegaron cedidos este verano: Evaldo Fabiano, Roderick Miranda, Tiago Pinto, Abel Aguilar, André Santos, Javier Camuñas, Luís Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’ y Nelson Oliveira. También Rodolfo Bodipo tiene todas las papeletas para abandonar la disciplina blanquiazul después más de un lustro en ella.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.