El Deportivo visita este sábado (19:00 horas; FEFTV) al Sabadell en un duelo de necesidades para dos equipos que han empezado la temporada de una forma decepcionante. Ambos equipos ocupan posiciones de descenso, por lo que el partido de la Nova Creu Alta está marcado en rojo en el calendario para ambos conjunto. Álex Gualda, centrocampista arlequinado, habló en la previa sobre cómo afrontan el encuentro ante los coruñeses.
Los catalanes vienen de perder en la última jornada frente al Rayo Majadahonda. «Sí que es verdad que después de una derrota los primeros días estás mal y el equipo en sí está mal, pero después de ayer (por el martes) estamos enfocados, listos y con ganas de dar una buena imagen y ganar al Deportivo». En el escenario actual, la presión comienza a hacer mella, afectando al rendimiento sobre el césped.
«Siempre hay temas tácticos, pero yo estoy un poco con Gerard (Bofill) en lo que dice. Cuando estás en una dinámica negativa la confianza no es la misma, pero para eso están los entrenamientos, para corregir las cosas. En ese aspecto mental, ir ganando confianza poco a poco. Creo que estamos preparando bien el partido de este fin de semana, que es lo importante y con lo que nos tenemos que quedar», analizó el futbolista vasco.
Acerca de su rival herculino, en Sabadell también llama la atención el mal inicio de liga coruñés: «Lo hemos hablado dentro del vestuario. Sorprende y choca que un club como el Deportivo esté ahí. Es raro, pero también pienso que van a ir para arriba pronto. Esperemos que sea después de este partido».
«Creo que es un punto de inflexión poder ganar y más si es contra el Deportivo. Por el club que es y por la gente que va a haber en el estadio. Va a ser un partido bonito, disputado, y si ganamos vamos a ir con la moral bien alta para lo que viene. Jugar en casa tiene que ser una motivación extra. No sé cuánta gente vendrá del Deportivo, pero es una afición que suele desplazarse mucho y sí que es un aliciente», comentó .
«Pensamos que está en nosotros el cambio y darle la vuelta a esta dinámica, que es lo que trabajamos. Estamos en una buena línea de trabajo, así que confianza plena en el equipo. Ser del Sabadell y estar ahí abajo con la masa social que tenemos es una presión extra, pero que me gusta. No es negativa, pero queremos cambiar la dinámica para aspirar a cosas más altas. Es momento de centrarse en el partido del fin de semana para ganar y empezar a sumar de tres», finalizó.