El Deportivo todavía no sabe en qué campo jugará su eliminatoria de la primera ronda de Copa del Rey. El CD Covadonga ha publicado un comunicado en sus redes sociales en el cual explica que el Álvarez Rabanal, campo donde habitualmente disputa sus encuentros de Segunda Federación, no cumple los requisitos de la RFEF para albergar el choque copero. Así, el conjunto asturiano tendrá que buscar otra ubicación para el partido.
«Tras la visita de los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol al Álvarez Rabanal, en el día de ayer, 19 de octubre. Se ha concluido que el campo no cumple los requisitos mínimos y no es apto para la disputa del partido», explica los asturianos en su escrito. De esta forma, los ovetenses ya saben que no podrán jugar en el mismo terreno de juego en el que se enfrentaron hace unas jornadas al Deportivo Fabril.
Ante esta situación, los responsables de la entidad han comenzado a moverse buscando unas instalaciones que puedan acoger el enfrentamiento de Copa del Rey. Una de las opciones era el estadio Carlos Tartiere, pero esta ya ha sido descartada. «EI CD Covadonga se ha informado sobre la posibilidad de que, la disputa de partido se celebrara en el Carlos Tartiere de Oviedo, obteniendo respuesta negativa al respecto», apunta el CD Covadonga.
«Ante estos hechos, el CD Covadonga trabaja para encontrar una sede para la disputa del partido de Copa del Rey y en cuanto sea posible, informaremos tanto a nuestra afición como a los aficionados del RC Deportivo del lugar, fecha, hora del partido, el precio de las entradas y cómo adquirirlas», concluye el comunicado.
🔵Comunicado Oficial Copa de Rey#CDCovadonga pic.twitter.com/G9ytcgwHss
— CD Covadonga (@CDCovadonga) October 20, 2023
Otros casos recientes
No es la primera vez que un equipo no puede jugar en su campo una eliminatoria de Copa del Rey y tiene que recurrir a otro cercano. Esto es algo que ha sucedido en temporadas recientes en A Coruña, cuando combinados como el Bergantiños o el Victoria se enfrentaron a Sevilla y Villarreal, respectivamente, en el estadio de Riazor.