Álex: “Nunca vamos a tener más presión que cuando éramos últimos”

34

El centrocampista comentó esta mañana que el Betis es un equipo que a los gallegos les viene “mejor que el Athletic”, y se mostró contento porque el Dépor depende de sí mismo para salvarse.

Álex Bergantiños regresó a la titularidad en el último encuentro ante el Athletic Club, un duelo que desde el principio fue muy complicado para un Deportivo que espera que el del próximo lunes en Sevilla sea más factible. “El Betis es un rival que nos viene mejor que el Athletic. Hablamos mucho de cómo fue el último partido e intentamos corregir cosas para mejorar”, indicó el coruñés esta mañana en El Mundo del Fútbol.

Sobre el estilo de juego de los hombres dirigidos por Pepe Mel, el ‘4’ blanquiazul explicó en rueda de prensa que “elaboran más y presionan diferente” al conjunto vasco, pero “están haciendo más goles” y “tienen gente arriba como Rubén Castro, Pabón o Jorge Molina que son muy peligrosos”. Además, comentó que los andaluces “estarán muy motivados porque quieren entrar en Europa y su estadio aprieta mucho”, aunque declaró que el conjunto herculino puede “ganar” si “mantiene el nivel en el que está”, con “mucha confianza”.

A la pregunta de si los futbolistas de Fernando Vázquez pueden tener más presión al jugar el lunes, conociendo el resto de resultados, el jugador de 27 años aseguró que estaría bien “que el resto de marcadores beneficiasen”, pero no quiere “fijarse en eso”. “Más presión que la que teníamos cuando éramos últimos no va a haber”, añadió.

Por otro lado, el gallego expresó que “cada jornada que pase y sigamos fuera de descenso estará más cerca el objetivo”, aunque reconoció que en la plantilla son conscientes de que “queda un calendario complicado”. “Por suerte, dependemos de nosotros, que es algo con lo que soñábamos desde hace tiempo”, dijo.

Bergantiños también habló de los puntos necesarios para lograr la permanencia, y aseveró que, “si se sigue la media de puntos de la temporada”, el que se salve lo hará “con 39 o 40”. Sin embargo, abogó por “conseguir alguno más” para acabar la temporada con más tranquilidad.

Reencuentro con Fabricio

Álex se mostró feliz por poder volver a ver su excompañero en el Fabril, Fabricio Agosto, que en anteriores viajes del Deportivo a Sevilla “ya visitó” al equipo blanquiazul. “Empezó jugando, y ahora por alguna lesión o decisión técnica está jugando Adrián, que lo está haciendo muy bien. Ya demostró que es un portero totalmente válido para Primera”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.