Racha positiva en el Benito Villamarín

29

El Deportivo salió victorioso del campo del Betis en seis de las diez últimas visitas, en las que tan sólo cosechó una derrota.

El Benito Villamarín acogerá el próximo lunes un encuentro de necesidades contrapuestas. Por un lado se encuentra el Betis, un equipo que necesita la victoria para mantener vivo el sueño europeo, mientras que por otro está un Deportivo en busca de tres puntos que le acerquen la permanencia. Las estadísticas, por lo menos las más recientes, invitan a ver el partido como una buena oportunidad para los intereses visitantes.

Los diez últimos partidos celebrados en el campo verdiblanco -denominado Estadio Manuel Ruiz de Lopera del año 2000 al 2010- se saldaron con un balance favorable al Deportivo, con seis victorias, tres empates y una única derrota. Esta tuvo lugar en la temporada 2004/2005, en un encuentro correspondiente a la 24ª jornada, cuando el Betis se quedó con los tres puntos gracias a un doblete de Marcos Assunçao. De aquel conjunto blanquiazul quedan dos ‘supervivientes’, ya que Manuel Pablo y Juan Carlos Valerón formaron parte del once inicial de un equipo entrenado por Javier Irureta.

Con todo, las cuatro últimas visitas del club coruñés se saldaron con resultado positivo. Un empate en la temporada 2006/2007 (1-1), y tres victorias en las campañas del 2008/2009 (0-3), 2007/2008 (0-1) y en la 2005/2006 (0-1). Curiosamente, el gol que dio el triunfo al Deportivo en este último partido fue obra de Rubén Castro, ahora en las filas verdiblancas.

Un campo maldito hasta 1996

El estadio del Betis no fue siempre un escenario tan favorable a los intereses del Dépor. Hasta el año 1996, el conjunto blanquiazul había disputado 17 partidos como visitante, en los que no consiguió cosechar ninguna victoria. No fue hasta septiembre de ese año, cuando se consiguió el primer triunfo (1-2), con tantos de Rivaldo y Madar.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.