Álex: “Pita tenía apalabrada su renovación y llegó tarde la oferta del Dépor”

65

El centrocampista blanquiazul reconoció que esta semana está siendo “diferente” para los de Fernando Vázquez por “el derbi” ante el Lugo, en el que habrá “un ambientazo”.

El Deportivo recibirá el próximo sábado (18:15 h, Riazor) al CD Lugo, un duelo que supondrá el reencuentro de dos viejos amigos: Álex Bergantiños y Carlos Pita. El mediocentro herculino reconoció esta mañana que el jugador rojiblanco tuvo una para regresar a A Coruña durante el pasado verano. “Tenía apalabrada su renovación y parece ser que llegó tarde la oferta del Dépor. Aunque es deportivista, él está a gusto allí y merece un respeto al Lugo por confiar en él. Creo que es muy loable que hiciese eso”, dijo esta mañana en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El coruñés declaró que jugó “muchos años” con Pita, desde pequeños, cuando “el Gaiteira” se enfrentaba “al Imperator” de Álex, y vivieron “muchos momentos” juntos que acabaron convirtiéndolos en “buenos amigos”. Además, el ‘4’ blanquiazul se reencontrará el sábado con otros antiguos compañeros como “Iván Pérez, Pablo Álvarez o Fernando Seoane”, con el que coincidió “seis meses en el Nàstic”.

Sobre el buen momento por el que atraviesa el fútbol gallego, con tres equipos en las dos mejores categorías del fútbol español, el canterano deportivista manifestó que “es bueno para nuestro deporte que el Lugo esté haciendo las mejores campañas de su historia” y que “en el Celta, en el Lugo y en el Deportivo haya jugadores de aquí“.

Por otro lado, Bergantiños admitió que “esta semana es diferente” en el día a día de los chicos de Fernando Vázquez porque el próximo compromiso es “un derbi” contra un rival de “una ciudad muy cercana”, que hará que en Riazor se registre “un ambientazo”. “El hecho de ir primeros también nos motiva, pero sabemos que todavía es pronto. La gente de aquí está muy ilusionada e incluso allí ha habido problemas con las entradas. Esperamos que se vea un buen espectáculo”, comentó.

Preguntado por si el Lugo es el equipo que mejor juega de la categoría de plata, Álex aseguró que “sí es uno de los más vistosos junto con el Recreativo” porque “arriesgan mucho y son atrevidos”, y se mostró convencido de que el conjunto dirigido por Quique Setién no cambiará su forma de jugar por visitar un recinto como el herculino. “Hoy en día casi ningún equipo lo hace. Ellos van a venir aquí con un plus de motivación porque el encuentro va a tener mucha repercusión”, explicó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.