Álex: “Sabemos cuál es la situación del país y de las empresas. Nadie ha levantado la voz por no cobrar”

147

El centrocampista coruñés declaró esta mañana que en la plantilla herculina “no cambia nada” con la entrada en Ley Concursal porque “siempre ha estado informada” de todo, y aseguró que “entre todos tenemos que estar unidos para superar la situación”.

La decisión tomada por el Deportivo de acogerse a concurso de acreedores ha sido beneficiosa en cuanto a que, de esta forma, Hacienda acabará por desbloquear el embargo impueso a los ingresos de la entidad blanquiazul, que podrá empezar a asumir todas sus retribuciones. Una de las voces más importantes del vestuario herculino, Álex Bergantiños, compareció esta mañana en rueda de prensa, donde trató de transmitir “tranquilidad” respecto a esta situación.

“Para nosotros -indicó el coruñés- esto no cambia nada ya que la plantilla siempre estuvo informada. Ahora lo que se estuvo hablando estos días son temas de papeleo y ahí no tenemos mucho que decir. Cuando se vayan levantando actas y embargos ya iremos siendo informados de lo que va a repercutir en nosotros. Según el concurso, hay casos de 15 días y otros de tres meses, y cuando todo se vaya tramitando empezaremos a cobrar. Los sueldos mensuales serán los que empiecen a entrar al principio y después las deudas. Entre todos tenemos que estar unidos para superar la situación“, explicó el jugador de 27 años en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El coruñés manifestó que él ya vivió una situación similar “en Jerez”, donde además “había mucha experiencia” porque ya se habían vivido otros momentos de impagos a la plantilla, pero dejó claro que este particular no debe ser una excusa de cara al rendimiento deportivo y que futbolistas tienen suerte de “poder sobrevivir unos meses sin ingresos”. “Está claro que todo el mundo quiere cobrar al día, pero sabemos la situación que hay en el país y en las empresas. Según los proyectos que tenga, habrá quien esté más apretado y quien no, yo me he planificado bien y no tengo problemas. Nadie en la plantilla ha levantado la voz por no cobrar y tarde o temprano cobraremos todo lo firmado”, reflejó.

Respecto al próximo enfrentamiento ante Osasuna, el ‘4’ herculino afirmó que “será un partido importantísimo” porque, “de vencer, sería un golpe de moral muy grande, y supondría ganar el gol average”. Además, aseveró que “será difícil” porque “ellos son un buen equipo en su campo”, aunque reconoció que los hombres de Domingos Paciência está “en una buena dinámica”.

El mediocentro comentó que “el día a día ha cambiado” con la llegada del técnico luso porque delega mucho en sus ayudantes, “aunque siempre bajo su responsabilidad”, y “quizás está todo mucho más especializado”, lo que permite que “cada preparador se pueda centrar en una tarea concreta” e, “incluso, partir el grupo trabajar acciones específicas con cada uno”. Álex también expresó que con el nuevo míster, con el que la relación “es cordial y buena”, la plantilla ve “todo distinto” y con más positivismo porque “los cambios te hacen ver las cosas de otra manera”. “Es verdad que antes, ya no solo por la situación sino por la dinámica, acusábamos cada golpe en cada partido. En la primera vuelta hubo partidos en los que merecimos mucho más”, opinó, en favor de José Luis Oltra.

Sobre el cambio a la hora de plantear los encuentros, el exfabrilista indicó que el conjunto deportivista quizás no tiene “tanto la posesión”, pero sí que está “mucho más junto y más fuerte atrás”, y eso provoca que “cuando sales tengas más espacios al robar, lo que beneficia a jugadores como Pizzi, Bruno o Riki”. De su asistencia de gol en la última jornada ante la Real Sociedad, dijo que tuvo “suerte” de robar “en una zona de peligro” y alabó la “calidad de Pizzi para definir”. “Sabíamos que Illarramendi era el motor, por lo que teníamos que estar muy encima. Estoy muy contento de que sirviese para ayudar”, añadió.

Por último, Bergantiños habló sobre la salida del canterano Juan Carlos al Huesca y de los rumores sobre una posible cesión de Juan Domínguez a otro equipo, de la que dijo no saber nada. “A Juan Carlos le vendrá muy bien eso. Para un chaval de su edad y con su proyección, dar el salto al fútbol profesional es muy importante. Ahora espero que su trabajo tenga frutos. Cuando subes por primera vez es difícil hacerse hueco, pero con su calidad seguro que podrá. En cuanto a Juan Domínguez, tiene calidad de sobra para estar aquí. No sé si se está planteando salir, pero supongo que no. Yo no tengo noticias”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.