Rechazada la apelación por la segunda amarilla a Evaldo

139

El Comité de Competición desestima el recurso presentado por el club coruñés para que le retiraran al brasileño el segundo cartón amarillo que vio en Anoeta. Aún así, hay candidatos para ocupar la plaza de lateral izquierdo en Pamplona.

De nada ha servido recurrir la segunda tarjeta amarilla que vio el deportivista Evaldo Fabiano ante la Real Sociedad y que le costó la expulsión en el minuto 64. El Comité de Competición ha rechazado la apelación presentada por la asesoría jurídica de la entidad blanquiazul por considerar que sí se cometió falta por parte del lateral brasileño.

Los asesores jurídicos del club presentaron alegaciones el pasado lunes a la amonestación de Evaldo, además de hacer llegar un vídeo al Comité de Competición para justificar la anulación de la sanción al deportivista. Dos días después, el Comité se pronuncia alegando que la prueba presentada “permite corroborar la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral, por lo que debe confirmarse la amonestación impugnada por juego peligroso y, en consecuencia, la expulsión del jugador”. La resolución también indica, además del partido de suspensión, la multa económica de “350 euros al club y de 600 euros al futbolista”.


La plaza de lateral izquierdo

Ante lo que venía siendo un hecho confirmado, ahora Domingos Paciência deberá decidir quién ocupa el lugar dejado por Evaldo. Los que se perfilan como candidatos con más posibilidades son Ayoze Díaz, que esta mañana se incorporaba a los entrenamientos con el resto del grupo después de recuperarse de su lesión, y Sílvio Azevedo, que debutó la pasada semana dejando buenas sensaciones. El penúltimo fichaje del Deportivo jugó esta tarde de lateral izquierdo en el amistoso frente al Racing de Ferrol en Abegondo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.