Notas del amistoso

112

Empate a un tanto en el partido de esta tarde entre el Racing de Ferrol y los menos habituales del Deportivo. Hasta siete jugadores formados en Abegondo participaron en el encuentro.

Los que pudieron, no se lo perdieron. Tras solo dos encuentros de la ‘era Domingos Paciência, el deportivismo sigue expectante por lo que puede dar su nuevo equipo. Más de un millar y medio de aficionados se citaron esta tarde en El Mundo del Fútbol de Abegondo para presenciar el encuentro amistoso que jugó el conjunto blanquiazul frente al Racing de Ferrol. Ese equipo en el que Iaguito Iglesias, el Mago de O Birloque, sigue desplegando clases futbolísticas. No hoy pero, tras lo visto, seguro que las está desplegando en Tercera División.

“¡Qué bien que vine!”, pensó el aficionado cuando vio que Pablo Insua conectaba un zapatazo desde la frontal en la primera acción de ataque y que ponía el 1-0 en el marcador. Sin embargo, pronto el ritmo del partido decaería en contraste a la lluvia que con intensidad regaba el césped. El Dépor mantenía la posesión, aunque el que creaba más peligro era el Racing de Ferrol. Siempre a la contra, siempre con calma los de José Manuel Aira tuvieron en sus botas el empate pero o bien Lux o la pareja de zagueros lo evitaron. Empate que llegaría en la segunda parte en una acción desafortunada de la defensa que acabó con un disparo que tocó Lux pero que no pudo despejar.

Lo más importante para el Deportivo fue la participación de hasta siete jugadores curtidos en Abegondo (Seoane, Insua, Juan Domínguez, Uxío, Ángel, Teles y Romay). Cuatro defensas y tres centrocampistas que alimentan el deseo de Augusto César Lendoiro de tener un 70 u 80 % de la plantilla formada por canteranos.

De los habituales, poco donde rascar. Ni Juan Domínguez, ni Camuñas ni Nelson Oliveira demostraron estar mejor que sus compañeros que partieron de inicio desde que Domingos Paciência es entrenador del Dépor. Tampoco Valerón, desasistido y desaparecido en la mediapunta.

Fichajes:

Paulo Assunçao fue el encargado de sacar el balón jugado desde atrás en los 45 minutos que estuvo sobre el campo. Él era el que recibía de los centrales e iniciaba las jugadas, el que retrasaba su posición para que Juan Domínguez pudiese despegarse un poco. Pero no estuvo bien, en ese aspecto de la distribución se mostró errático e impreciso, quizás nervioso y precipitado al querer demostrar mucho en poco tiempo. No obstante, su papel en la recuperación fue bastante diferente. El brasileño robó, cortó y dio equilibrio al centro del campo. Lo que se espera de él. Lo que se quiere de él.

Sílvio Azevedo partió de inicio en el costado zurdo del Dépor y mostró la pasta de la que está hecho. Anticipativo y rudo en defensa, ágil y resolutivo en ataque, el luso disputó la totalidad de la primera mitad dejando buenas sensaciones. Teniendo en cuenta la ausencia de Evaldo por sanción el domingo, es más que previsible que Manuel Pablo y el propio Sílvio formen de inicio como laterales en El Sadar.

Ficha técnica:

Así empezaron:: Germán Lux; Seoane, Aythami, Pablo Insua, Silvio; Juan Domínguez, Paulo Assunçao; Camuñas, Valerón, Salomao; Nelson Oliveira.

Así terminaron: Germán Lux; Seoane, Aythami, Uxío, Ángel Martínez; Teles, Jesús Vázquez; Romay, Nelson Oliveira, Salomao; Bodipo.

Goles: 1-0. Pablo Insua. 1-1. Carlos

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.