Alfredo Santaelena: “Es de agradecer que te reciban así al venir a Coruña”

201

Alfredo Santaelena volvió a Coruña. El ahora entrenador del Sanse se enfrentó al Fabril en Abegondo, partido que conseguiría llevarse. Uno de los héroes de la primera Copa del Rey del Deportivo, recibió una sonora ovación por parte del público.

Como él mismo dijo, “siempre que vengo a Coruña hay un cariño mutuo, de la afición hacia mi, y de Alfredo hacia la afición deportivista. Pasé cinco años maravillosos aquí, en el Dépor, es un club al que le tengo mucho cariño. Al final es recíproco el cariño. Es de agradecer cuando vienes aquí que te reciban así”.

Hablando de su equipo, apuntó que “las sensaciones en pretemporada ya eran positivas. Desde el primer partido sin haber encajado ningún gol. Lo más importante en esta categoría es mantener orden defensivo, portería a acero. Además tenemos la virtud este año de tener jugadores con gol, como Rubén Mesa”.

En cuanto a la filosofía de su equipo, explicó que “todos los años que llevo entrenando, intento que el equipo tenga buenas transiciones. La idea del equipo es desde el orden defensivo, tener un juego combinativo que cuando juegas bien tienes más posibilidades de ganar los partidos”.

Sobre el rival, agregó que “el Fabril es un equipo que no le perdió la cara al partido. Cristóbal con los cambios mantuvo el bloque. Nosotros sí que hubo tres jugadas que podíamos haber matado el partido. Intentan hacer un ataque organizado, nosotros hemos hecho bien la presión. Estoy convencido de que no van a pasar apuros en la categoría”.

Cristóbal Parralo: “Cuando te equivocas, lo pagas”

Cristóbal Parralo, técnico del Fabril, destacó que “el rival es como todos los que nos vamos a encontrar en esta categoría. Cuando te equivocas, lo pagas. Hemos tenido bastantes imprecisiones, nos ha costado llevar el ritmo del partido. El equipo rival ha estado bien situado, nos ha generado muchas dificultades”.

De hecho, desea que su equipo salga más enchufado de ahora en adelante. “Corregimos algunas cosas en el descanso, mejoramos. Tenemos que estar mucho más concentrados, metidos. Cuando regalas en esta categoría acabas perdiendo. La semana pasada tuvimos la suerte de remontar, lo hemos intentado hoy pero no lo hemos conseguido”.

Aunque reconoció que estaría preocupado si no hubiese visto una reacción del equipo. “Errores en los partidos hay. Me preocupa más si no hay una reacción. Tenemos que ir dando pasitos para adaptarnos a esta categoría, que es exigente. De los que han salido de inicio, nueve estaban el año pasado en Tercera División. Hay que darse cuenta de lo que requiere esta división, no hay que bajar los brazos. Ni éramos malos ante Fuenlabrada por ganar el partido, ni hoy somos malos por haber perdido”.

Por último, destacó que “cada año es distinto. Vamos a trabajar para que el equipo crezca y conseguir el objetivo de consolidarnos en la categoría”.

Galería de imágenes: Fabril – Sanse

Sobre el Autor