Nuevo lío a la vista para la RFEF. Además de los clubes que han denunciado impagos, la reclamación del Deportivo por alineación indebida del Bilbao Athletic y los audios filtrados de Rubiales, ahora se suma un Algeciras que intentará posponer el playoff de ascenso.
Y es que este domingo 29 de mayo han informado que presentarán un recurso ante Apelación para impugnar la alineación indebida contra el Castilla, que fue desestimada en primera instancia por el Juez de Competición de la RFEF. De hecho, solicitarán medidas cautelares para que «los intereses del club no queden lesionados» en caso de que finalmente les den la razón y la fase de ascenso ya se haya disputado.
Cabe destacar que el Algeciras se quedó a un solo punto del playoff, con lo que agotarán todas las vías legales para reclamar la alineación indebida del Castilla. Reclaman que en su enfrentamiento el equipo blanco estuvo varios minutos con menos de siete jugadores con ficha federativa de Primera RFEF. Con lo que si ganan este recurso, superarían al Nástic y entrarían en la fase de ascenso.
Antonio Blanco fue expulsado en el minuto 79 y 12 segundos, saliendo del terreno de juego en el 80 y 39 segundos. En ese momento entró Jaume Jardí por Villar para contar con siete jugadores con ficha federativa. Desde el Algeciras reclaman alineación indebida de los blancos.
Comunicado oficial del Algeciras
«Queremos informar a nuestros aficionados que los servicios jurídicos del club, internos y externos, llevan todo el fin de semana preparando el recurso , que mañana quedará presentado ante el Comité de Apelación de la RFEF.
En el mismo solicitamos, mientras se resuelve, la toma de medidas cautelares encaminadas a que los intereses del club no queden lesionados, caso que se estimara favorablemente y ya se hubiera celebrado la liguilla de ascenso.
Si la resolución del Comité fuera denegatoria, procederemos a interponer reclamación ante el TAD, igualmente con la petición de medidas, en este caso cautelarísimas, con el mismo objetivo de que el paso del tiempo no sea un inconveniente insalvable».