Algunas luces y muchas sombras entre los cedidos

66

No fue éste, ni de lejos, el mejor fin de semana para los futbolistas cedidos por el Deportivo. Y es que por distintos motivos, fueron muchos los que no dispusieron de minuto alguno. Así las cosas, Juan Domínguez por lesión, Insua, Saúl y Rubén Martínez, éste último debido al parón en la liga belga, se quedaron sin jugar, mientras que Oriol Riera sólo disputó el tramo final de su encuentro. En el lado opuesto encontramos a Fede Cartabia, Róber, Borja Valle y Bicho, todos ellos titulares pero con suerte dispar y entre los cuales solo el central coruñés completó los noventa minutos sobre el terreno de juego.

El Sporting de Braga rompe con su mala racha a domicilio. (Belenenses 1-2 Sporting de Braga)

Tres meses sin ganar lejos de su estadio llevaba el Sporting de Braga y tuvo que ser precisamente en la capital portuguesa, lugar de su última victoria, donde la escuadra arsenalista estrenase su casillero de victorias a domicilio en el año 2017. Los de Jorge Simão aprovecharon los errores defensivos de los locales para cobrar una renta de dos goles en el primer cuarto de partido que resultó imposible de remontar para la escuadra del popular e histórico barrio lisboeta de Belém.

Fede Cartabia parece haberse asentado como titular y ocupó el flanco diestro del ataque bracarense. No fue la mejor tarde del argentino y no tuvo demasiada incidencia en el juego de su equipo, pero aún así participó de forma activa en el segundo tanto de su equipo asistiendo con la cabeza al punta de su equipo. Fue sustituido cuando estaba a punto de cumplirse la hora de partido.

Combate nulo en busca de la salvación. (Leganés 0-0 Málaga)

El Leganés dejó escapar la ocasión de dar un paso de gigante en busca de la salvación al no pasar del empate en su propio estadio ante un rival directo como el Málaga. En un partido típico entre dos equipos acuciados por la necesidad los de Asier Garitano no supieron rentabilizar su dominio antes del descanso y acabaron sufriendo ante el empuje de los malaguistas en los compases finales.

Pablo Insua presenció todo el encuentro desde el banco de suplentes.

Osasuna firma su sentencia. (Betis 2-0 Osasuna)

Si existía algún pequeño hilo de esperanza para Osasuna éste pasaba por lograr una victoria frente al Betis. Finalmente el resultado fue una nueva derrota que convierte a los navarros en virtual equipo de Segunda División solo a falta de saber en que jornada se confirmará dicha circunstancia de forma matemática. Al conjunto andaluz le fue suficiente con aprovechar dos de los errores defensivos rojillos para dejar el choque visto para sentencia en la primera media hora de juego.

Oriol Riera disputó el último cuarto de hora de partido, tiempo en el que aportó más presencia al ataque y probó fortuna en alguna ocasión pero en el que no llegó a disponer de oportunidades claras de gol.

El descuento hunde un poco más al Mallorca. (Huesca 2-1 Mallorca)

El Mallorca parece condenado a que sus partidos se resuelvan en los últimos minutos y muchas veces incluso en el descuento, pero ante el Huesca llevó dicha circunstancia al extremo. Los bermellones igualaron el marcador a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, pero vieron como en la última jugada del encuentro los locales, con un hombre menos sobre el campo, anotaban un nuevo gol que echaba por tierra todo su trabajo y deja muy tocados a los de Olaizola.

Juan Domínguez, quien hasta esta jornada había sido titular en todos los partidos, se perdió su primer encuentro de la temporada a causa de una lesión.

Saúl García entró en la lista de convocados y viajó a tierras aragonesas, pero finalmente no dispuso de minutos.

El ascenso solo es cuestión de tiempo. (Levante 1-0 Almería)

Cuando un equipo presenta los mejores registros defensivos de la categoría y al mismo tiempo cuenta en sus filas con el máximo realizador su destino inmediato no puede ser otro que el ascenso. Eso es lo que sucede con el Levante, quien una vez más hizo valer un solitario tanto anotado por Roger, en esta ocasión transformando una pena máxima, para sumar tres nuevos puntos y acercar aún más a los granotas a la Primera División del fútbol español.

Róber volvió a completar un partido muy serio, en la línea de lo que viene siendo habitual en él. El coruñés ayudó a que su equipo dejase su puerta a cero una vez más, aunque sufrió y pasó algún que otro apuro con el empuje de los visitantes en el tramo final del encuentro.

El Elche ofrece su mejor versión. (Gimnástic de Tarragona 1-3 Elche)

Media hora inicial en el que el Elche fue un auténtico vendaval fue más que suficiente para que los franjiverdes dejaran totalmente sentenciado el encuentro. A partir de entonces los ilicitanos jugaron con la tranquilidad que les otorgaba el marcador para acabar sumando tres puntos que les permiten seguir con opciones de engancharse a los puestos de playoff de ascenso.

Buena actuación la de un Borja Valle cuya incorporación al cuadro franjiverde ha dado un plus en ataque a los de Toril. Jugó caído a banda izquierda y fue partícipe de los mejores minutos de su equipo, aunque sin ser protagonista en ninguno de los tres goles de su equipo. Tuvo la ocasión de anotar el cuarto de los ilicitanos pero no estuvo acertado en el mano a mano con el guardameta catalán. Abandonó el terreno de juego en el minuto 84.

La tranquilidad deberá esperar. (Valladolid B 1-0 Racing de Ferrol)

El Racing de Ferrol desperdició una ocasión de oro para dejar prácticamente sentenciada la permanencia y poder empezar a pensar en cotas mayores como sería el pelear por ganarse una plaza que le dé acceso a disputar la próxima edición de la Copa del Rey. El tempranero gol del filial vallisoletano acabó siendo un escollo insalvable para los departamentales, y ello pese a jugar con un hombre más durante ochenta minutos.

El espectacular tanto anotado ante el Palencia en el duelo disputado el pasado miércoles, aplazado en su momento por el temporal, catapultó a Bicho nuevamente a la titularidad. Sin embargo, poco le duró al de Sada su condición ya que fue uno de los jugadores sacrificados por su técnico cuando, apenas transcurridos 34 minutos, decidió modificar por completo su esquema y planteamiento iniciales. Hasta entonces el mediapunta había tenido poco protagonismo en el devenir del encuentro y fue amonestado justo antes de ser sustituido.

Sobre el Autor