El Sporting de Gijón sueña con la permanencia

62

Un solitario gol de Boateng significó la victoria para la UD Las Palmas frente al Villarreal (1-0) en el encuentro inaugural de esta vigesimoctava fecha del campeonato liguero. Un fin de semana marcado por las victorias de los dos principales candidatos al título, Madrid y Barcelona. Protagonismo en la zona baja para el Sporting de Gijón, que superó al Granada para situarse a cinco puntos de la salvación.

Eibar y Espanyol, dos de los equipos que parecen destinados a terminar la temporada en la zona tranquila de la tabla, firmaron el reparto de puntos en el primer encuentro del sábado (1-1). A continuación, el Real Madrid tiró de galones y gracias a un gol de Casemiro -el mejor de los blancos- superó a domicilio al Athletic Club (1-2).

Saltó la sorpresa en el derbi vasco entre Alavés y Real Sociedad (1-0). Los locales, muy sólidos durante los 90 minutos, se impusieron a una Real que acabó con un jugador menos por expulsión de Granero mediado el segundo tiempo. También se impuso en su propio feudo el Betis, que asestó una nueva estocada mortal al Osasuna (2-0), que parece prácticamente sentenciado.

En la mañana del domingo, un Málaga en horas bajas consiguió arañar un valioso empate del campo del Leganés, que debe volver a mirar de reojo a la zona de descenso (0-0). El motivo, que el Sporting de Gijón remontó en siete minutos su encuentro ante el Granada (3-1) para colocarse a cinco puntos de los pepineros.

Por su parte, el Atlético de Madridfue superior y venció al Sevilla (3-1) en el Vicente Calderón. Los hispalenses se despiden prácticamente de sus opciones de alcanzar el liderato y los colchoneros acechan a sus espaldas, a tan sólo dos puntos. Después, en el derbi gallego, un tanto de Iago Aspas decidió un soso Deportivo-Celta (0-1).

Y para terminar el día, en un choque que tuvo goles, emoción y tensión a partes iguales; el Barcelona tumbó a un Valencia (4-2) que plantó cara y llegó a estar por delante en el marcador. Un resultado que permite a los culés continuar a dos puntos -con un partido más- del líder, el Real Madrid.

Sobre el Autor