El Sporting de Gijón sueña con la permanencia

62

Un solitario gol de Boateng significó la victoria para la UD Las Palmas frente al Villarreal (1-0) en el encuentro inaugural de esta vigesimoctava fecha del campeonato liguero. Un fin de semana marcado por las victorias de los dos principales candidatos al título, Madrid y Barcelona. Protagonismo en la zona baja para el Sporting de Gijón, que superó al Granada para situarse a cinco puntos de la salvación.

Eibar y Espanyol, dos de los equipos que parecen destinados a terminar la temporada en la zona tranquila de la tabla, firmaron el reparto de puntos en el primer encuentro del sábado (1-1). A continuación, el Real Madrid tiró de galones y gracias a un gol de Casemiro -el mejor de los blancos- superó a domicilio al Athletic Club (1-2).

Saltó la sorpresa en el derbi vasco entre Alavés y Real Sociedad (1-0). Los locales, muy sólidos durante los 90 minutos, se impusieron a una Real que acabó con un jugador menos por expulsión de Granero mediado el segundo tiempo. También se impuso en su propio feudo el Betis, que asestó una nueva estocada mortal al Osasuna (2-0), que parece prácticamente sentenciado.

En la mañana del domingo, un Málaga en horas bajas consiguió arañar un valioso empate del campo del Leganés, que debe volver a mirar de reojo a la zona de descenso (0-0). El motivo, que el Sporting de Gijón remontó en siete minutos su encuentro ante el Granada (3-1) para colocarse a cinco puntos de los pepineros.

Por su parte, el Atlético de Madridfue superior y venció al Sevilla (3-1) en el Vicente Calderón. Los hispalenses se despiden prácticamente de sus opciones de alcanzar el liderato y los colchoneros acechan a sus espaldas, a tan sólo dos puntos. Después, en el derbi gallego, un tanto de Iago Aspas decidió un soso Deportivo-Celta (0-1).

Y para terminar el día, en un choque que tuvo goles, emoción y tensión a partes iguales; el Barcelona tumbó a un Valencia (4-2) que plantó cara y llegó a estar por delante en el marcador. Un resultado que permite a los culés continuar a dos puntos -con un partido más- del líder, el Real Madrid.

Sobre el Autor

  • rcd4ever

    por certo, eu no de aspas non vexo nada sancionable, està no seu dereito, só se sinala o escudo, jode, sí e moita ademàis, pero só sinala o escudo

    • arenas

      A Jota Peleteiro le cayó una amarilla por lanzar besos a la grada en nuestro estadio. Por qué se sanciona a un jugador cuando se va a abrazar con los aficionados? Para prevenir avalanchas. Por qué se debe sancionar a un jugador que provoca a la grada? Porque incita a la violencia

      • rcd4ever

        se o fixera un xogador do dépor pareceríame ben así que se o fai o borderline de caspas, téñome que aguantar

        • arenas

          Non é o de onte, sempre que pode tenta provocar á nosa afición. Debe crer que pra vivir ben en Vigo, ten que levar a bandeira do antideportivismo

  • Lodemzer 21

    Defender lo de Aspas es penoso.

    Va a celebrar el gol con los blues y luego vuelve lanzando besos a pabellón.
    Vaya subnormal que está hecho, luego se quejan de que pasen cosas.

    • DanteDepor

      Tan criticable es lo de Aspas como lo de Riki cuando mandó callar a los sureños cuando marcó un gol en Balaidos. Menos pielfinismo por favor.

      • Yo personalmente creo que deberían sancionar a cualquier jugador que provoque a la grada, porque es peligroso. Una turba enloquecida puede acabar en desastre.

        Sea Aspas, Valerón o Cristo Bendito.

  • Del partido:
    – El planteamiento de Mel, pues no me desagradó del todo, pero no creo que deba ser una tónica jugar con fajr, borges, mosquera y alex… pero en ciertas situaciones puede servir.
    – alex, borges, juanfran y diria que hasta arribas estan en buen momento, hay que aprovecharlo. Por contra luisinho lo veo flojo flojo… Aun sigo prefiriendo a navarro y eso ya es muchoi decir. Es una posicion urgente a reforzar!
    – No me gusto la actitud al salir ni de colak ni de andone. Andone no gano un solo balon! Esperemos que no se repita y que quede todo ahi porque los necesitamos. Si el otro dia jugoaron bien ciertos jugadores me parece justo que tengan posibilidad de seguir jugando. Y los demas nada de rechistar, si quieren jugar, a ganarse el puesto tambien!

  • elconhas

    Los que pediais la titularidad de Çolak…. Su actitud al entrar al campo fue bastante lamentable. Y al tercer pitido del final ya estaba bajando por las escaleras. Si no es titular, se borra. No estamos como para mimar a caprichosos. Aquí se mira el bien común. Si por mi fuese seguiría suplente o en la grada. Esa no es la actitud.

    • Bergantinhos y Laureanos

      hay jugadores que si no salen de inicio no cogen ritmo de partido, igual que otros son los perfectos para jugar de revulsivos en las segundas partes cuando la energía del partido empieza a decaer.

      Dicho esto, colak no está jugando bien ultimamente, pero no hay que darlo por perdido, tiene calidad para hacer cambiar un partido con un pase.
      Andone lo necesita

    • DanteDepor

      Poco se le puede pedir a Emre cuando entra en el minuto 80, y encima Mel lo incrusta en el costado izquierdo

    • ZURAN

      Desde que el futbol es futbol hay ciertos jugadores que se saben mejores que el resto y tienen a veces una actitud poco profesional. Tienes dos opciones, o te enfrentas a ellos o haces la vista gorda. Yo mientras rindan soy de la segunda opinión, y gracias a entrenadores así hemos disfrutado de Romario, Ronaldinho, Djalminha, etc. Prefiero mil veces antes a un Emre por muy problemático que sea, que a un Bruno Gama por mucho que me digas que después de cada entrenamiento se ejercita 2 horas por su cuenta…

  • cancelos

    Viendo el partido por ordenador sólo decir una cosa:

    La actitud de la grada de Riazor lamentable. Nos quejamos de las multas y demás y ANTES DE EMPEZAR el partido ya se escuchaba PUTA VIGO PUTA BALAIDOS o PUTA VIGO EO EO, así que ya tarda en salir el comite antiviolencia a ponernos multa, esta vez merecida.

    Decir que lo de Aspas es provocación, pues sí, pero yo no veo nada que reprocharle, sólo enseña el escudo, ni un mal gesto ni nada, enseña el escudo. Mientras que los Blues con el dedo corazón para arriba, hijo de puta… El que cae en la provocación es el que lleva las de perder.

    Los que dicen que porque lo celebro delante de los Blues, pues porque es justo en la portería donde marco, queríais que se fuese al otro extremo del campo a celebrarlo dando lugar a que el árbitro pudiese permitir el saque de centro ya que cada equipo está en su campo y marcase gol el Depor?

    A muchos de los que les molesta lo que hizo Aspas seguro que si fuese al revés no les molestaría y eso se llama hipocresía

    • Bergantinhos y Laureanos

      dios mio lo que hay que leer…

      ciritando a blues y a la afición y defendiendo a aspas.

      No comentas nada del cantico “joselu muerete” por parte de los vigueses… te va el azul clarito amigo.

      • cancelos

        Uf si, muchisimo. Yo digo lo que escuché por la tele y obviamente estando en Riazor se escucha más a la gente del depor que a los de fuera.

        Que pasa, que si escucha a los Blues cantar Puta Vigo Puta Balaidos, lo que acabará con otra multa más, no se puede criticar?

        Y no defiendo a Aspas, defiendo lo que vi. Enseñar el escudo del Celta. Porque eso es una provocación? Yo no lo veo como tal

        • Bergantinhos y Laureanos

          pues si que es una provocación!! y la Liga debería sancionar ese comportamiento!!

          Basta ya de campañas de hermanamiento para que nos llevemos bien y luego los jugadores del celta hacen cosas como esas o lo de hugo mallo!!

          los jugadores son los primeros que tienen que dar ejemplo, y los unicos que siempre hacen lo correcto son los jugadores gallegos del Depor, los del celta son peores que los de las gradas!!!

      • MattheusSerna

        No critica a la afición. Critica a una parte. Una parte que en mi opinión sobra, además. Y somos tan del Depor como tú o más, porque nos preocupan las multas, la imagen del club y además el primer equipo, como a todos vosotros. La diferencia está en la educación.
        A mí no me educaron para ir a bramar… Me educaron para ir al fútbol a disfrutar y si me apetece a animar, no a insultar a nadie. Ni a cometer delitos en las inmediaciones del estadio, ni a pegarme con otros cafres de otros equipos

        • Marcosbeta

          Tú también sobras…

          • MattheusSerna

            Ya. Es tu opinión. Pero a los que están echando del fútbol, es a vosotros.
            Y ya tarda… Meted las pancartas en el culo. Sois la grada de animación. O animáis o a otra grada dispersados , que para eso vais allí.
            Animación… Payasos de grada. A cantar o fuera.

            • arenas

              Venga ya, tú te pasas el día entero cantando el cara al sol? Pues dudo mucho que tu grupo de amigos tengan tanta paciencia. Ve a hacer el saludo a la romana a otro sitio

        • redknapp

          Te voy a contestar las multas se meten en todos o casi todos los estadios y una multa por llevar una pancarta de los blues me da la risa, entérate que los blues están inscritos como Peña oficial por el deportivo así que menos laricar

          • cancelos

            Que tendrá que ver esa multa que dices tu por la pancarta con multas por insultos?
            Como son peña oficial ya tienen derecho a hacer lo que quieran?
            Empieza por leer bien porque yo sólo hablé de las multas por insultos.

          • arenas

            No solo eso, es que las multas no las vamos a pagar. Estos del comité pro-violencia pueden, como mucho, proponerlas

    • Marcosbeta

      Metete en la cueva!!!
      Lo que tenemos que aguantar, lo vuelvo a repetir!!
      Leistes ayer aquí un comentario de un usuario deportivista al que llevó a su padre al estadio de regalo!! Sabes por lo que tuvo que pasar?
      Amistad NUNCA JAMÁS.
      Para el año quienes son los encargados de la campañita de la hermandad? Dime!!
      Que se metan la campaña por aqui🖕🏻

      • redknapp

        La amistad que se la metan por aquí 🖕🏻🖕🏻🖕🏻🖕🏻, y no ver provocación en lo de aspas ole tus cojones chaval pero sigue enmierdando a los blues para que tus amigos del celta se vayan de rositas

        • Marcosbeta

          Me lo dices a mí? Creo que te acabas de equivocar al responder.

          • redknapp

            A ti no te lo digo si contigo estoy de acuerdo con lo que dices

        • rcd4ever

          a afección do celta é toda unha puta merda, non os ultras, toda a afección que estivo onte en riazor, eu son de mecha corta e hai cousas que non debemos permitir na nosa casa, si onte me deixo levar polo xenio vou preso, e reclamàndolle òs nacionais, estes tipos estanse pasando e buscando lea retando à grada, a contestaciòn foi, no podemos hacer nada, estàn borrachos, eu non son ningún santo, jejjee, recoñezoo, pero nunca tería ese comportamento en ningún estadio, téñennos moita xenreira, así que o de levarse ben…..non señamos hipócritas, son o noso némesis, o inimigo, onte hoxe e sempre….SEMPRE PUTA VIGO, E SEMPRE NÓS A MELLOR AFECCIÓN, basta de facerlle o xogo ós dirixentes que piden bó trato, a situación é a que é

          • DanteDepor

            Yo me llevo bien con gente del Vigo, y me llevo mal con muchos Ultradeportivistas de nacimiento. Y viceversa. Así que no me metas en tu grupito de limitados.

    • cancelos

      Me encanta ver como la gente aquí por decir lo que ves y criticar los insultos de una parte del deportivo ya dicen que eres del Celta.
      No puedo criticar lo que hacen los hinchas de mi equipo cuando eso va a acarrear sanción económica para el equipo?

      • redknapp

        Ahora te sorprendes de que haya esos canticos??? Jajajjajaja, claro lo que cantan los blues es incitar a la violencia lo que hace aspas no, marcas gol te encaras con los blues y te quedas mirando para ellos desafiándolos eso está bien según tu bueno que pitada que Emre no le rompiera las piernas en la entrada que le hizo

        • cancelos

          Llamar puta a alguien si que lo es. Enseñar un escudo para mi no.

          Y para mi gente que desea que a alguien le rompan las piernas en el fútbol sobra.

          • redknapp

            Pues entonces Aspas sobra o te recuerdo lo que dijo de Tristán?? Te lo recuerdo en un momento si quieres y si me alegraría mucho ala vete para vigo y tomate unas ostras

            • DanteDepor

              Menuda respuesta de mierda de crío de 12 años. Métete tú en la cueva, que es a lo que aspiras.

            • cancelos

              1º, ni soy de Vigo ni de Coruña peor si del Depor desde que tengo uso de razón, si crees que tienes más razón por decir que soy del Celta vas muy equivocado.
              2º, como en su momento dijo algo de Tristán ya está cruzificado de por vida, entonces te recuerdo yo lo que hicieron los Blues en Santiago?

        • MattheusSerna

          Cuéntale al juez lo de que no se puede mirar a la gente… Lo q hay que oír.
          Estáis locos! Fuera violentos ya! Es que os creéis alguien! Ya es el colmo.
          Se queda ahí y se toca el escudo. Te Jode? A mí también. Pero no me voy a poner a insultar. Ahí está la diferencia. Si no nos contenemos somos animales

          • redknapp

            Dantedepor relájate y a la mierda te vas tu puto retrasado

            • DanteDepor

              Venga venga, al colegio. Que luego os mandan un avisito a casa, y papá y mamá os castigan.

              Madurad.

    • Maka19

      Yo tb lamento ese tipo de cánticos venga de la afición q venga. En lo que no estoy de acuerdo es en q Aspas no fuera a provocar. El sabia perfectamente dnd estaba y a quien dirigirse para intentar hacer daño. Esto hace gracia a los del Celta y cabrea a los del Deportivo, del mismo modo el año pasado en Riazor Lucas cuando marco el gol fue a celebrarlo donde estaban los celtistas, o cuando Djalminha le dio la colleja a Mostovoi. Ahora bien, decir que estas acciones no son para provocar o tocar en el orgullo al rival no creo q sea cierto. Otra cosa es q sea sancionable.

      • cancelos

        1º. Me alegra ver como comentas educadamente aunque no estés de acuerdo en todo con lo que digo.
        2º. Obviamente no es sancionable su gesto pues no hace nada sancionable, enseña su escudo.
        3º. Yo no veo provocación en el sentido que se intenta decir aquí. Sí que hay provocación para sacar de sus casillas a los aficionados más “radicales” por llamarlo de alguna forma ya que no se me ocurre ahora mismo otra. Si eso lo hace en cualquier otra parte del estadio no pasaría nada, por eso yo no veo provocación.

        • redknapp

          Provocar provoca en general o pabellón, lo estás excusando para llevarte tu la razón si lo hiciera en otra parte del estadio también se estaría encarando con la afición o no?

        • Maka19

          Sancionable no es, del mismo modo q no es sancionable tener una parcarta q pone “Riazor Blues” y q conste que no tengo ninguna afinidad por este colectivo. Pero provocar claro que provoca, no me considero aficionado radical pero ese tipo de comportamientos no me gustan, pero como dije en el anterior comentario si es un jugador de nuestro equipo quien lo hace se ve de distinta forma.

      • Marcosbeta

        Pues sabes que te digo?
        Que si esto hace gracia como bien dices tú!
        Las campañas estas de mierda también me hacen mucha gracia a mi, para el año quien las va hacer, el tonto de moaña, o el subnormal de mallo?
        Eso sí que va a ser muy gracioso y mucho!
        No os enteráis joder ellos son mis primeros que tiene que dar ejemplo, cuando no lo dan… entonces para que las campañitas de hermanamiento, ni que mierdas!!

        • redknapp

          Voy yo con Aspas y le regaló una camiseta del celta con un cagao mío toma hermaniento

          • DanteDepor

            Volved al colegio, no son horas de estar por aquí.

        • Maka19

          Estoy de acuerdo contigo en que los jugadores tienen que ser los primeros en dar ejemplo. El problema es que no todos tienen la misma educación. Me gusto lo que dijo Berizzo en rueda de prensa, algo así como es más importante comportarse correctamente cuando ganas estos partidos.

    • Es muy complicado.

      Algunos pensamos que igual que los toros están obsoletos, la actitud en los campos de fútbol de una parte de los aficionados en TODOS los estadios de España (gritar barbaridades a coro, insultos graves a ciudades enteras, exponer simbología fascista, sensación de miedo en los aledaños del estadio por lo que te pueda pasar) está igualmente obsoleta.

      Como en los toros, hay un rechazo social visceral y previsible en los grupos que se amparan en este estilo de vida para subsistir. La mayoría de estos grupos se basan en la polarización del pensamiento y la inhibición total del la identidad individual o el espíritu crítico. A cambio te entregan sensación de poder y saciedad total de la necesidad de aceptación.

      Los tiempos de transformarse en un orangután irascible en los estadios tocan a su fin, y es normal que haya cierta resistencia.

      Para mi son lo mismo Aspas haciendo el gallito que los proto-humanos que tenía delante espumeando de pura rabia irracional. En el caso de Aspas es más grave porque se le supone un modelo a seguir y su conducta será imitada por todos sus seguidores.

      Dónde os delatáis es negando y criticando mordazmente las campañas de hermanamiento.

      Almas de cántaro, ¿cómo podéis defender que no construyamos juntos una tradición de fútbol gallego unido, moderno y solidario? ¿Bajo qué lógica defendéis eso? ¿Porqué os caen mal Aspas y Mallo?

      ¿No tenéis amigos de Vigo? ¿No tenéis colegas del Celta por los que daríais una mano?

      Hay que saber entender la rivalidad, que ya vamos mayores. Si alguno de vosotros tiene 14 o 15 años, me callo.

      • DanteDepor

        +1906

        El mejor comentario que he leído en Riazor.org en meses.

      • Maka19

        Ojalá más gente pensara así. Concuerdo totalmente con tu comentario.

      • cancelos

        Muchas gracias por compartir tu visión de manera educada y cordial.

        Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en lo de Aspas, para mi no hizo nada punible. Ha actuado en el pasado mucho peor que ayer, pero sólo enseñó un escudo. Lo siento pero no lo veo algo tan violento como la reacción que produjo.

        • Para mi es una cuestión de seguridad. Su celebración compromete la seguridad de muchos espectadores.

          Ni más ni menos.

        • Maka19

          No hay que hacer nada violento para provocar. Su gesto es provocador, como lo fue en el derby de la primera vuelta. Le esta enseñando el escudo a los de la afición rival como diciendo, este es el mejor equipo no teneis ni idea.

      • rcd4ever

        parcialmente dacordo, esto ben de vello e non se vai solucionar nunca, que podemos facer?por o outra meixela? o cú quizàis? non falo de violencia física….só faltaría… pero somos os ddportivistas ós que debemos defender a honra do escudo e das cores, os da campaña de hermanamiento non.o.van facer, creo.que estou no meu dereito.de expresarme.

        • Si lees un foro de celtistas y lo comparas con uno de deportivistas, verás que son IDÉNTICOS. Mismos argumentos, mismas justificaciones.

          ¿Porqué vamos a ser buenos si ellos son malos? ¿Está mal esto comparado con aquello otro que hicieron? ¿No quedaremos de tontos si somos blandos con ellos?

          Son idénticos, entre otras cosas, porque somos vecinos de dos ciudades separadas por un paseillo en coche.

          Misma cultura.
          Mismo idioma.
          Mismos valores.

          Bajo cualquier mínimo análisis que hagas, verás que la afición del Celta y del Depor son lo mismo, cada uno en su casa.

          Ni somos más listos, ni más nobles, ni más generosos, ni más nada.

          Somos paisanos gallegos que hacen lo que pueden apoyando a equipos modestos.

          Lo que no acabo de entender es a quién beneficia ésta cultura del odio, porque éste tipo de mierdas siempre benefician a alguien.

          • rcd4ever

            non me queda claro a onde queres chegar, inda que non o.comparto podo.entendelo, agora, non podemos odiar ós citroinitas con arreglo.à lei?? eu intento plasmar o que sinto, non quero.que naide se sinta.excluído, para min sempre puta vigo non ó hermanamiento

            • DanteDepor

              El día que salgas de tu zona de confort y recorras mundo, te darás cuenta que eres exactamente igual que un tipo que vive a 200km de tu casa. Que Vigo es un sitio donde la gente busca hacer su vida, y que Coruña es otro sitio donde la gente busca hacer su vida.

              Y que esto, ES SÓLO FÚTBOL. Esto NO es la vida. Es sólo un divertimento, un entretenimiento. Pensar que significa algo más que eso, es vivir en una burbuja.

  • yonbasilon

    Habemus Follón… Emre y Joselu (no se si entre ellos) o cada uno por su cuenta)

    • Edgarin

      Más info? :/

    • Bergantinhos y Laureanos

      no creo, estos 2 se llevaban bien. Hay fotos por ahi del buen rollo entre ellos hace poco.

    • Madadona

      Caray, ¿qué fue lo que pasó?

    • Rekarte

      Desde el primer día se ve que Emre tiene todo un carácter. Se parece al gran Djalma hasta en eso.

  • Madadona

    Con los ánimos calmados y la derrota digerida, creo que tampoco fue un partido tan horrible, en el sentido de que realmente durante la racha de Mel el equipo no ofreció un juego brillante o mucho mejor que el que vimos ayer. Contra el Atlético se jugó muy intenso, me gustó el Dépor ese día, pero frente a Sporting y sobre todo Betis faltó fluidez y sobró suerte. Lo del Barcelona no lo tengo muy en cuenta, porque la explicación del resultado la encuentro en el rendimiento del rival. Ayer se cortó la racha porque a diferencia del día del Atlético, el equipo bajó los brazos después de encajar el gol. Lamentablemente parece que se acabó el efecto positivo del cambio de entrenador y nos separan apenas 6 puntos del descenso. Esto va a estar apretadísimo…